Que difícil es manejarse pensando en el costo, en traducir a dinero todo cuanto hacemos, que triste es pensar que lo que hacemos representa un limitado número de acciones posibles dentro de una base que cambia y es, en la mayoría de los casos, injusta.
Bien dice mi padre, " el dinero no es todo en la vida, pero es más de la mitad".
Dinero maldito que nada vale. Quisiera no depender del acumulamiento de efectivo, para que la liquidez de mi vida fuese más llevadera. O como dice la canción de Bácilos... salir a rumbear sin pensar en la cuenta...
La realidad es que el trabajo es el creador de los bienes materiales y en mi caso siento que no es equitativo el esfuerzo con la retribución. Creo también que mi caso, es el caso de millones de personas, que el consumismo nos ha atrapado en una vorágine de engaños mercadólogicos para hacernos creer que la felicidad y todo lo que vale la pena en la vida se pueden alcanzar únicamente con dinero.
Tenemos que desprendernos de eso y voltear a lo maravilloso y gratuito que es disfrutar de la vida, de esas cosas que no cuestan absolutamente nada, una caminata por un parque, contemplar el atardecer desde una azotea, platicar largas horas con amigos, disfrutar de un juego de mesa, admirar un cielo estrellado y descubrirnos humanos y que podemos desempolvar nuestra capacidad de asombro.
lunes, octubre 01, 2007
Programa SUBA
¿Se han dado cuenta de que nadie ha hablado más del Sonora Proyecta? Todos los medios están sumamente ocupados en lo que pasa con el Programa SUBA del Transporte Público del Estado.
Si fue una jugada de manejo mediático, estamos hablando de un alto nivel, que por ende es sumamente costoso y que está distrayendo la atención de algo que tiene mucha relevancia a nivel estado, por un programa aplicado al municipio, que si bien es cierto es la capital, no representa la totalidad de la población afectada directamente.
Habremos de estar muy pendientes de lo acontezca en todo este embrollo para el desarrollo de obras públicas por medio de la bursatilización de las mismas.
Y sobre el SUBA, pues es lógico que todo cambio tiene su resistencia natural, pero de que cambia radicalmente la percepción del mismo, cambia. Esperemos que tengamos pronto normalidad y calidad en ese servicio, que una gran ciudad como Hermosillo merece.
Si fue una jugada de manejo mediático, estamos hablando de un alto nivel, que por ende es sumamente costoso y que está distrayendo la atención de algo que tiene mucha relevancia a nivel estado, por un programa aplicado al municipio, que si bien es cierto es la capital, no representa la totalidad de la población afectada directamente.
Habremos de estar muy pendientes de lo acontezca en todo este embrollo para el desarrollo de obras públicas por medio de la bursatilización de las mismas.
Y sobre el SUBA, pues es lógico que todo cambio tiene su resistencia natural, pero de que cambia radicalmente la percepción del mismo, cambia. Esperemos que tengamos pronto normalidad y calidad en ese servicio, que una gran ciudad como Hermosillo merece.
miércoles, septiembre 26, 2007
Alberto y las bacterias del planeta Zhu Parte 3
En el reposo que provoca el cansancio natural de la batalla, se empezó a planear el siguiente paso de un posible contraataque, la estrategia se fraguaba en una calma inusual, donde todo aparentemente era normal, nunca, ni en sus más alucines sueños hubiera imaginado lo que ocurría en los alrededores de nuestro sistema solar, donde un planeta invisible a nuestra limitada visión del cosmos, planeaban en un complejísimo proyecto de invasión de nuestro sistema solar. Con una inteligencia bélica casi perfecta, los guerreros del planeta Zhu eran fieros mercenarios que nunca habían perdido una batalla, mucho menos en un campo de acción tan conocido y perfeccionado por ellos: la mutación de bacterias, que estaba comprobadísimo que era la forma más efectiva de lograr vencer a cualquier enemigo o espacio por conquistar.
El Comando que llegaba en ese momento a una reunión de evaluación se encontraba desconcertado por el hecho de haber sido vencidos por alguien tan insignificante en aparencia como un médico común y corriente y un portador tan idóneo para desarrollar la mutación que les permitiría conquistar al planeta Tierra. El contraataque debería de ser devastador, de eso se trataba, de encontrar la forma de ser precisos en este último intento por desarrollar el arma más perfecta del mundo y poder completar sus planes de victoria en el sistema interplanetario.
Continuamos...
lunes, septiembre 24, 2007
Alberto y las bacterias del planeta Zhu Parte 2
Si no has leído la primera parte, lee este post primero...
Las bacterías constantemente están mutando, algunas son peligrosisimas y en muchos de los casos provocan la muerte. La principal forma de adquirir una bactería es a través de un alimento que la contenga. Diariamente cientos de bacterías entran a nuestro cuerpo sin causar el más mínimo estrago. Pero ocasionalmente alguna de estas bacterías se siente confortable en nuestro cuerpo y decide hospedarse, siendo en este momento en que empiezan los cambios. Alberto y el Dr. Félix iniciaron una búsqueda frenética y algo incómoda de esta mutación que se negaba a abandonar su cómoda estancia en el sistema digestivo de nuestro personaje.
El primer paso fue analizar su estructura, su origen fue incierto, era la prima lejana de una bacteria que usualmente se encuentra en las lechugas, pero con características muy especiales, que la hacían unicas, no sería fácil luchar contra un enemigo que no se conoce. Así que se inició una batalla para aniquilar el enemigo que se negaba a ceder espacio. Después de muchos días de ataque, la bacteria cedió ante el constante bombardeo de sustancias que desafortunadamente también afectaron el campo de batalla propio. La batalla estaba ganada, pero la guerra tardaría un poco más en culminar...
Continuará...
viernes, septiembre 21, 2007
Saludos desde Obregón
Por acá andamos trabajando un rato y aproveché este momento libre para saludarles, espero que su fin de semana pinte maravilloso, abrazos muchos y absolutos. Se les extraña...
jueves, septiembre 06, 2007
Huracán Henriette en Sonora
Llega Henriette en forma de huracán a Sonora. Aun cuando rápidamente se convirtió en tormenta tropical y al momento de escribir esto es una depresión tropical, sus efectos se dejaron sentir en el estado, entrando por Huatabampo donde los fuertes vientos de mas de 120 kmh arremetieron con árboles, letreros y algunas viviendas improvisadas que no resistieron las ráfagas que por varias horas azotaron la entidad.
La imprudencia cobró una víctima en el mirador escénico de San Carlos, donde murió una persona que fue prácticamente empujada al vacío, por los vientos huracanados que se sintieron ayer miércoles y hasta este momento sigue desaparecida otra persona que se encontraba capturando almeja en las playas de San Carlos.
Analizando los daños no nos fue tan mal como a otros estados cuando llega un Huracán o tormenta, o como a nuestros paisanos de los estados del sur donde este tipo de eventos climáticos destruyen, no solo sus casas, sino en muchos de los casos hasta su modo de vida.
Por lo pronto hay que cuidarnos, hay que ser prudentes y ante este tipo de fenómenos hay que exagerar las precauciones y guardar nuestra integridad física ante todo lo demás. Gracias a Dios que no pasó a mayores y que nos quedan unos días con un clima distinto al acostumbrado. Esto fue el Huracán Henriette, veremos que otras sorpresas climáticas nos esperan en los próximos meses.
Etiquetas:
Henriette,
Huracán,
San Carlos,
Sonora
lunes, septiembre 03, 2007
Información
Días enteros y sus respectivas noches en un insomnio total, donde la entrada de tanta información no deja espacio alguno para la educación. Y heme aquí pensando en donde archivar los datos, que en realidad tienen que encontrar un espacio que ya está siendo ocupado, es en ese instante donde el cerebro tiene que minimizar, empaquetar, "zippear" en lo más profundo de los recuerdos y es en este punto donde inicia mi preocupación.
Cuántos recuerdos valiosos estoy dispuesto a ir paulatinamente olvidando para dar paso a tanta carga informativa que en el mayor de los casos son cosas que carecen de importancia. Se quedarán atrás aquellas risas de mi infancia más lejana, donde la simplicidad era graciosa o aquella inocencia que se iba perdiendo en los ojos de las compañeras de la primaria o cuando por primera vez se descubre la magia de un libro, que nos lleva a la lectura compulsiva de cuanta impresión este a nuestro alcance, o aquel lejano recuerdo de una caricia paterna o incluso aquella vez en que lloraste porque nadie entendía tu aferramiento al primer amor, ni siquiera tú.
No quiero perderme de volver a traer a mi esas historias, quiero revivirlas y refrescarlas y capturarlas y seguir sintiéndolas una y mil veces. A partir de hoy lo haré, viviré esos recuerdos y los teclearé o simplemente los visualizaré y sonreiré o lloraré, pero los tendré conmigo vivos y dispuestos, no importa que no me aprenda el instructivo del nuevo software antivirus o la fórmula para etiquetar o convertir un archivo en otro distinto pero con los mismos atributos, ni siquiera intentaré retener toda esa información basura que me llega por la televisión comercial. A partir de hoy simplemente viviré y acumularé las experiencias que sean más vivas, más emotivas, más reveladoras y más humanas, en ello me abocaré... He dicho...
sábado, septiembre 01, 2007
Sin tí...
Reencuentro de cosas y casos, datos que se mezclan en una caravana que se sucede una y otra vez.
¿A dónde enviaré mis sentimientos englobados en un solo paquete indiscutible y pletórico?
Aun cuando estés dispuesta a desenvolver el envio, nadie me garantiza que su contenido sea utilizado tal y cual para lo que fue concebido...
Así te visualizo en este día, así es mi tarde, así te miro aun cuando no sé donde estas, así vivo esto que para mí no es vida.
Así estoy este día sin tí y eso ya no es ninguna novedad.
¿A dónde enviaré mis sentimientos englobados en un solo paquete indiscutible y pletórico?
Aun cuando estés dispuesta a desenvolver el envio, nadie me garantiza que su contenido sea utilizado tal y cual para lo que fue concebido...
Así te visualizo en este día, así es mi tarde, así te miro aun cuando no sé donde estas, así vivo esto que para mí no es vida.
Así estoy este día sin tí y eso ya no es ninguna novedad.
lunes, agosto 27, 2007
Agenda pasada.
Estos últimos días han estado repletos de acontecimientos, y hablo tanto en lo personal como en lo que ha pasado en Hermosillo. Veamos, estuvo Scorpions y creo que después de esto, las puertas se empezarán a abrir a eventos de talla internacional, a grandes rasgos, buen show, sin llegar a impactar, por la pobreza de su escenario y el insuficiente poder del sonido, que el viento le ganó, ya que en algunos lugares el viento fácilmente se llevaba el sonido y les llegaba en "oleadas", pero definitivamente dejó un buen sabor de boca en la gran mayoría que ni en sus sueños imaginaba a esta legendaria banda alemana en un "pueblo" como la capital de Sonora.
En lo particular los días previos estuve sumamente involucrado en la realización y organización de un Congreso del SUTSPES (Sindícato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora) en el paraíso que se está convirtiendo Puerto Peñasco. Fue una labor ardua, pero valió la pena y logramos sacar con un verdadero lucimiento el evento.
Este fin de semana que acaba de terminar, organizamos una fiesta en el Parque más grande de Sonora, La Sauceda, donde hubo de todo, shows de payasitas, DJ´s en vivo con la Quinta Sinfonía, la albercada de la Z 93, además de un festival musical con artístas de la entidad como: Diva, Terra, el hip hopero Seven, Drakor y presentando su disco Del Norte al Rock Edgar Guerrero, ex alumno de la Academia, quien por cierto se vio anmarcado por un grupo muy profesional de jóvenes que se hacen llamar Psycho Flames y que con sus malabares con fuego, sorprendieron a todos. Las actividades realizadas nos dejaron agotados, pero satisfechos de lo logrado, aprendimos mucho sobre la gente que visita el parque, así como que es lo que los motiva más para visitarlo. Un evento más que culmina con sus aciertos y sus aprendizajes.
Ahora sigue la fase del trabajo fino, tareas administrativas y de prospectación, esto apenas empieza, hay mucho más que está pendiente, pero en definitiva, estamos en el camino y la dirección correcta.
Me encanta mi trabajo, no gano, pero como me divierto.
Saludos a todos, feliz inicio de semana y que la felicidad les alcance hasta el fin de semana que recargamos baterías.
En lo particular los días previos estuve sumamente involucrado en la realización y organización de un Congreso del SUTSPES (Sindícato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora) en el paraíso que se está convirtiendo Puerto Peñasco. Fue una labor ardua, pero valió la pena y logramos sacar con un verdadero lucimiento el evento.
Este fin de semana que acaba de terminar, organizamos una fiesta en el Parque más grande de Sonora, La Sauceda, donde hubo de todo, shows de payasitas, DJ´s en vivo con la Quinta Sinfonía, la albercada de la Z 93, además de un festival musical con artístas de la entidad como: Diva, Terra, el hip hopero Seven, Drakor y presentando su disco Del Norte al Rock Edgar Guerrero, ex alumno de la Academia, quien por cierto se vio anmarcado por un grupo muy profesional de jóvenes que se hacen llamar Psycho Flames y que con sus malabares con fuego, sorprendieron a todos. Las actividades realizadas nos dejaron agotados, pero satisfechos de lo logrado, aprendimos mucho sobre la gente que visita el parque, así como que es lo que los motiva más para visitarlo. Un evento más que culmina con sus aciertos y sus aprendizajes.
Ahora sigue la fase del trabajo fino, tareas administrativas y de prospectación, esto apenas empieza, hay mucho más que está pendiente, pero en definitiva, estamos en el camino y la dirección correcta.
Me encanta mi trabajo, no gano, pero como me divierto.
Saludos a todos, feliz inicio de semana y que la felicidad les alcance hasta el fin de semana que recargamos baterías.
jueves, agosto 23, 2007
Vértigo
La vértigo que provoca la rapidez con la que se se van los días cuando las actividades sobrepasan la capacidad de atención de una sola persona es algo impresionante. En estos pocos minutos, donde la mayoría de las personas están disfrutando (o quizás no) de una deliciosa comida. Estoy sentado en mi escritorio tomando una pausa, o algo similar a eso. Decido escribir, aunque sean solo unas pocas líneas las que resulten.
Estando en esta situación, me siento cansado, con algo de hambre, abrumado, más que otra cosa. Mi carro está descompuesto, es algo eléctrico, supongo, tengo mucho trabajo pendiente todavía, citas atrasadas y trabajo que espera mi atención.
Aun con la lista de prioridades hecha, en papel se ve complicado, pero la experiencia me dice que es mucho más complejo, que el tiempo es mucho más agresivo, menos rendidor, esto pasa siempre, es momento de acoplarse a esta situación y darle adelante a la mayor cantidad de asuntos.
En eso ando en estos días, por ello no he escrito con la frecuencia que lo había venido haciendo, a todos los que me visitan y leen, mil gracias y sobretodo por sus comentarios, seguimos pendientes...
Un abrazo absoluto.
Estando en esta situación, me siento cansado, con algo de hambre, abrumado, más que otra cosa. Mi carro está descompuesto, es algo eléctrico, supongo, tengo mucho trabajo pendiente todavía, citas atrasadas y trabajo que espera mi atención.
Aun con la lista de prioridades hecha, en papel se ve complicado, pero la experiencia me dice que es mucho más complejo, que el tiempo es mucho más agresivo, menos rendidor, esto pasa siempre, es momento de acoplarse a esta situación y darle adelante a la mayor cantidad de asuntos.
En eso ando en estos días, por ello no he escrito con la frecuencia que lo había venido haciendo, a todos los que me visitan y leen, mil gracias y sobretodo por sus comentarios, seguimos pendientes...
Un abrazo absoluto.
martes, agosto 21, 2007
cocinando la vida
Como cambian las cosas en instantes y por cosas usualmente no consideradas. La vida tiene una forma muy peculiar de llevarnos por escenarios estrambóticos que nunca hubiéramos imaginado.
Hace diez años, o cinco o el año pasado, no pensabas que estarías donde estás, quizás si, pero creo que conforme pasan los años, cada vez tenemos experiencias que no pedimos o que incluso hemos intentado evitar. Pero ahí están haciendo que la vida no sea monótona, dándole sazón a cada día.
Dicen que al mejor cocinero se le va un tomate entero... Ahora imagínense como el chef de su vida, donde cada vez la experiencia les ayuda a ir cocinando mejores cosas, con un mejor aprovechamiento de los tiempos de cocción y sobre todo, con una sapiencia para seleccionar aquellos ingredientes que sin lugar a dudas darán el toque mágico de sabor al banquete que es la vida.
Hace diez años, o cinco o el año pasado, no pensabas que estarías donde estás, quizás si, pero creo que conforme pasan los años, cada vez tenemos experiencias que no pedimos o que incluso hemos intentado evitar. Pero ahí están haciendo que la vida no sea monótona, dándole sazón a cada día.
Dicen que al mejor cocinero se le va un tomate entero... Ahora imagínense como el chef de su vida, donde cada vez la experiencia les ayuda a ir cocinando mejores cosas, con un mejor aprovechamiento de los tiempos de cocción y sobre todo, con una sapiencia para seleccionar aquellos ingredientes que sin lugar a dudas darán el toque mágico de sabor al banquete que es la vida.
martes, agosto 14, 2007
Redireccionando
Hoy que el viento sopla en direcciones diferentes y encontradas,
hoy que se direcciona en atípicos destinos mis futuros días,
hoy que la brisa se torna fresca y de una humedad enrarecida y fresca,
hoy que las olas del mar y su incansable sonido me hipnotiza,
hoy que el destino se le ocurrió llevarme lejos de tu presencia.
Hoy... te extraño más que nunca y por supuesto, mucho menos que mañana,
en realidad,
mucho menos...
hoy que se direcciona en atípicos destinos mis futuros días,
hoy que la brisa se torna fresca y de una humedad enrarecida y fresca,
hoy que las olas del mar y su incansable sonido me hipnotiza,
hoy que el destino se le ocurrió llevarme lejos de tu presencia.
Hoy... te extraño más que nunca y por supuesto, mucho menos que mañana,
en realidad,
mucho menos...
viernes, agosto 10, 2007
Ajetreo Constante
Ajetreo constante que no permite dilaciones
inmiscuidos todos los sentidos, sin respiro...
¿Dime como demonios pasas sobre todo esto
y te haces prioridad en mi pensamiento?
Pese a todo y a todos los esfuerzos,
tú y siempre tú...
Te agobiaría saber cuanto te extraño.
inmiscuidos todos los sentidos, sin respiro...
¿Dime como demonios pasas sobre todo esto
y te haces prioridad en mi pensamiento?
Pese a todo y a todos los esfuerzos,
tú y siempre tú...
Te agobiaría saber cuanto te extraño.
jueves, agosto 09, 2007
Pá que olvidar...
Desmontar en el tiempo tantas acumulaciones,
tanto que me atormenta aunque no quiera,
tanto que tal parece que es infinito...
cuando sé que no.
Y ahora tratar de reestructurar en armazones
carentes de significados reales que me ayuden,
de una u otra forma a formar lo transformado,
todo se traduce en agobios inconmensurables
que ni el indeleble sonido de tu risa hace olvidar.
Y ahora que lo pienso bien, ¿Quién quiere olvidar?
Acaso no estamos condenados a recaer si olvidamos,
no son acaso las memorias las que dan la experiencia.
Ahora menos te olvido, ahora nunca te olvido... nunca.
tanto que me atormenta aunque no quiera,
tanto que tal parece que es infinito...
cuando sé que no.
Y ahora tratar de reestructurar en armazones
carentes de significados reales que me ayuden,
de una u otra forma a formar lo transformado,
todo se traduce en agobios inconmensurables
que ni el indeleble sonido de tu risa hace olvidar.
Y ahora que lo pienso bien, ¿Quién quiere olvidar?
Acaso no estamos condenados a recaer si olvidamos,
no son acaso las memorias las que dan la experiencia.
Ahora menos te olvido, ahora nunca te olvido... nunca.
miércoles, agosto 08, 2007
Miércoles al 2 x 1
Los miércoles al 2 x 1 es una promoción que se hizo famosa en las cadenas de cine en México y algunos países de latinoamérica por ser el día que menos entradas se vendían.
En la actualidad, decir miércoles al 2 x 1 es sinónimo de salir, de buscar romper la semana, de entretenimiento.
Además, por las noches Hermosillo empieza a ofrecer un amplio ramillete de posibilidades cada vez más acorde a las edades y gustos de los hermosillenses y sus visitantes.
En resumen, es miércoles y hay que salir, algo hay que hacer, rompamos la semana. Todo en pos de la diversión y el alejamiento del estrés.
Saludos...
En la actualidad, decir miércoles al 2 x 1 es sinónimo de salir, de buscar romper la semana, de entretenimiento.
Además, por las noches Hermosillo empieza a ofrecer un amplio ramillete de posibilidades cada vez más acorde a las edades y gustos de los hermosillenses y sus visitantes.
En resumen, es miércoles y hay que salir, algo hay que hacer, rompamos la semana. Todo en pos de la diversión y el alejamiento del estrés.
Saludos...
martes, agosto 07, 2007
Lluvia
Hoy quería que lloviera, pero parece que no se me va a hacer.
Ojalá pronto llueva de nuevo para perderme entre el olor a tierra mojada...
Me gusta ver llover. Nubes que ocultan el fuerte calor del sol.
Nubes que están cargadas de melancolía, que están cargadas de tí.
Ojalá pronto llueva de nuevo para perderme entre el olor a tierra mojada...
Me gusta ver llover. Nubes que ocultan el fuerte calor del sol.
Nubes que están cargadas de melancolía, que están cargadas de tí.
lunes, agosto 06, 2007
Semana Ocupada
Semana ocupada la que me espera, es bueno saber que nuestro trabajo sigue siendo requerido y que es solicitado. De alguna manera quiere decir que estamos en el camino correcto.
Espero que sus caminos sean iguales de placenteros para recorrer.
Feliz semana, nos estaremos viendo en esta área de descanso que es para mi este espacio.
Espero que sus caminos sean iguales de placenteros para recorrer.
Feliz semana, nos estaremos viendo en esta área de descanso que es para mi este espacio.
jueves, agosto 02, 2007
Mañana mejor
A pesar del panorama tan sombrío que se ha dejado venir sin previo aviso
A pesar de la situación de que no están las cosas como deben de estar
o como supongo que deberían de estar, en la búsqueda constante de estándares.
Hoy sonrio por el simple hecho de que estoy lleno de bendiciones
que de manera constante me recuerdan lo feliz que puedo ser...
Es cuestión de entender que la vida sigue
y que el mañana invariablemente será mucho mejor.
Los caminos de Dios son definitivamente misteriosos
así como sus planes estrictamente trazados para cada uno de nosotros.
En mi caso, aquí andamos acatando sus órdenes y sus sugerencias, bueno eso espero
A pesar de la situación de que no están las cosas como deben de estar
o como supongo que deberían de estar, en la búsqueda constante de estándares.
Hoy sonrio por el simple hecho de que estoy lleno de bendiciones
que de manera constante me recuerdan lo feliz que puedo ser...
Es cuestión de entender que la vida sigue
y que el mañana invariablemente será mucho mejor.
Los caminos de Dios son definitivamente misteriosos
así como sus planes estrictamente trazados para cada uno de nosotros.
En mi caso, aquí andamos acatando sus órdenes y sus sugerencias, bueno eso espero
miércoles, agosto 01, 2007
Caminos
Detenerse en el camino para buscar respuestas que se encuentran en la meta es infructuoso.
Detenerse a la mitad del camino es tomar un respiro y renovar fuerzas para continuar.
Sólo eso está permitido en el camino que emprendemos día a día...
Detenerse a la mitad del camino es tomar un respiro y renovar fuerzas para continuar.
Sólo eso está permitido en el camino que emprendemos día a día...
sábado, julio 28, 2007
Imagen y semejanza
Siempre hemos sabido que fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios... Esto significa que tenemos el potencial y el poder de la fuente creadora para crearnos un mundo y eso es precisamente lo que hacemos con nuestro entorno. Algunos deciden hacer un mundo lleno de cosas materiales, otros en un mundo pragmático, algunos se han creado un mundo lleno de preocupaciones y estrés, en fin, lo realmente bello e importante es que ese mundo lo puedes cambiar, sí, tienes el poder de hacer los cambios para vivir de una mejor manera, acorde a tus deseos, es cuestión de querer hacerlo y creer en ti y en tu capacidad, es así de simple.
Pide y se te dará.
Pide y se te dará.
viernes, julio 27, 2007
Por los caminos del sur
El sonido del despertador me sacó de un dulce sueño, miro el reloj y en la oscuridad de la madrugada las ideas empiezan a llegar lentamente a mi cabeza, despertar me está causando dificultad, pero la idea que aparece como principal es que tengo que salir de viaje y así estaba planeando, paulatinamente se van agregando los detalles de la agenda planeada y eso hace que la somnolencia disminuya considerablemente. Saltó de la cama y en unos pocos minutos estoy listo y subiendo maletas y una sonrisa al carro.
Salgo por la carretera rumbo al sur, cuando llego a Guaymas, bajo el vidrio de mi ventanilla y siento la brisa marina, decido apagar el aire acondicionado y disfrutar de la madrugada con esta brisa saludando, es muy temprano todavía; al llegar al cruce de la vía ahí donde esta el Bulevar Hilario Sánchez que lleva derechito a la plaza del Tinaco, monumento circunstancial y distintivo de la bien llamada Ciudad Jardín, decido entrar a ver Empalme de madrugada y circular por sus calles que recién empiezan a despertar me llena de recuerdos, salgo de ahí cuando la primera claridad del alba empieza a surgir entre las nubes que en el horizonte se amontonan, es este panorama el que me lleva a desviar mi camino hacia el sur, donde la playa del Cochorit me recibe solitaria y llena de sonidos mágicos del mar en un amanecer que a pesar de ser verano me enchina la piel con su fresquísima brisa que me moja y me llena de humedad, es una comunión total con la naturaleza y mi ser, nos fundimos en el inicio de un día lleno de sorpresas que están aguardando a lo largo de este viaje que apenas inicia y que con lo vivido ya vale la pena.
Con dificultad me obligo a moverme y tomar de nuevo la carretera hacía los destinos agendados, la carretera empieza a llenarse de viajeros que aprovechan las primeras horas para viajar y evitar el sol quemante de este verano que deja sentir su poder quemante en nuestra rápidamente desacostumbrada piel, que no tiene memoria para remontarse al verano pasado donde invariablemente el calor estuvo intensamente presente.
A un kilómetro de la vía libre decido entrar a Bácum y deleitarme con su iglesia que siempre me sorprende, con su arquitectura básica y su singular acabado sin enjarrar, donde son visibles sus ladrillos y la paciencia de su construcción. Con el ánimo renovado, continuo hacía Ciudad Obregón que me recibe con sus canales de riego llenos al tope y por la entrada la Laguna del Naínari, donde cientos de personas están ejercitándose, algunos caminan, los más trotan y algunos otros amanecidos, enamorados o con la resaca de una aventura nocturna que le dejan la memoria con una experiencia para siempre, así llego al centro de esta dinámica ciudad y decido que es el momento de alimentar mi cuerpo, del mismo modo que he estado alimentando mi alma, con dificultad me decido por el Café Bibi, quizás en un afán de recordar las decenas de ocasiones en que desayuné en este reconocido lugar, punto de reunión para el baño de pueblo de los políticos y personalidades públicas del municipio, o quizás fue por el simple hecho de no querer agredir a mi estomago con los deliciosos tacos de cabeza de la allende o con una rica torta de pierna o de barbacoa de La Pasadita, no lo sé, lo que si tengo certeza es que el omelette con rajas de chile verde, cebollita, jamón y champiñones estuvo delicioso, acompañado de un café y un jugo de naranja, me llena de energía para continuar mi viaje.
Rápidamente tomo la carretera y en menos de media hora estoy en la entrada a Navojoa, ciudad que ha tenido en los últimos años una renovación y modernización acelerada, pero no por ello, menos acertada, con inversiones interesantes de franquicias, hoteles y negocios de la región, esta ciudad debe de ser ya un orgullo para nuestro estado, me detengo en el Restaurant Tips, para tomarme un café y definir el rumbo y la agenda. Me da enorme orgullo sentir la calidez y hospitalidad de la gente, sus sonrisas. Con esta imagen emprendo el camino hacía el oriente, en donde en media hora llego a la ciudad de los portales, Álamos, me estaciono y decido caminar por su plaza de armas y admirar su templo, los callejones empedrados y en uno de esos callejones me pierdo en esas casonas que tienen tanta historia que contarnos. Retomo mis pasos y decido tomar algunas fotografías, subo al mirador, entro al museo costumbrista, lleno la memoria de la cámara que me obliga a regresar a vaciarlas al disco duro de mi laptop. Con todas estas imágenes llenando mi visión, doy una vuelta por el arrollo Cuchujaqui, que por mucho tiempo lo creí río. Ahí me invitan a dar un paseo en una panga, que nos lleva entre manglares hasta la desembocadura en Yavaros, ubicada en el flanco suroeste del Río Mayo, es ahí donde unos pescadores nos muestran algunas medusas que atraparon sus redes, incluso traen consigo un erizo de mar, que es del tamaño de mis dos manos juntas, me sorprende su textura y las risas de una burla inocente de los pescadores al ver mi reacción que para ellos es algo tan natural, par mi es algo totalmente nuevo, me rio con ganas con ellos de mi ignorancia citadina y bromeamos sobre cualquier tontería, ya en la playita donde llegamos, nos tomamos unas sodas heladísimas que mitigan nuestra sed y refrescan la conversación, con un apretón sincero y fuerte de manos me despido de mis nuevos amigos.
Salgo por la carretera rumbo al sur, cuando llego a Guaymas, bajo el vidrio de mi ventanilla y siento la brisa marina, decido apagar el aire acondicionado y disfrutar de la madrugada con esta brisa saludando, es muy temprano todavía; al llegar al cruce de la vía ahí donde esta el Bulevar Hilario Sánchez que lleva derechito a la plaza del Tinaco, monumento circunstancial y distintivo de la bien llamada Ciudad Jardín, decido entrar a ver Empalme de madrugada y circular por sus calles que recién empiezan a despertar me llena de recuerdos, salgo de ahí cuando la primera claridad del alba empieza a surgir entre las nubes que en el horizonte se amontonan, es este panorama el que me lleva a desviar mi camino hacia el sur, donde la playa del Cochorit me recibe solitaria y llena de sonidos mágicos del mar en un amanecer que a pesar de ser verano me enchina la piel con su fresquísima brisa que me moja y me llena de humedad, es una comunión total con la naturaleza y mi ser, nos fundimos en el inicio de un día lleno de sorpresas que están aguardando a lo largo de este viaje que apenas inicia y que con lo vivido ya vale la pena.
Con dificultad me obligo a moverme y tomar de nuevo la carretera hacía los destinos agendados, la carretera empieza a llenarse de viajeros que aprovechan las primeras horas para viajar y evitar el sol quemante de este verano que deja sentir su poder quemante en nuestra rápidamente desacostumbrada piel, que no tiene memoria para remontarse al verano pasado donde invariablemente el calor estuvo intensamente presente.
A un kilómetro de la vía libre decido entrar a Bácum y deleitarme con su iglesia que siempre me sorprende, con su arquitectura básica y su singular acabado sin enjarrar, donde son visibles sus ladrillos y la paciencia de su construcción. Con el ánimo renovado, continuo hacía Ciudad Obregón que me recibe con sus canales de riego llenos al tope y por la entrada la Laguna del Naínari, donde cientos de personas están ejercitándose, algunos caminan, los más trotan y algunos otros amanecidos, enamorados o con la resaca de una aventura nocturna que le dejan la memoria con una experiencia para siempre, así llego al centro de esta dinámica ciudad y decido que es el momento de alimentar mi cuerpo, del mismo modo que he estado alimentando mi alma, con dificultad me decido por el Café Bibi, quizás en un afán de recordar las decenas de ocasiones en que desayuné en este reconocido lugar, punto de reunión para el baño de pueblo de los políticos y personalidades públicas del municipio, o quizás fue por el simple hecho de no querer agredir a mi estomago con los deliciosos tacos de cabeza de la allende o con una rica torta de pierna o de barbacoa de La Pasadita, no lo sé, lo que si tengo certeza es que el omelette con rajas de chile verde, cebollita, jamón y champiñones estuvo delicioso, acompañado de un café y un jugo de naranja, me llena de energía para continuar mi viaje.
Rápidamente tomo la carretera y en menos de media hora estoy en la entrada a Navojoa, ciudad que ha tenido en los últimos años una renovación y modernización acelerada, pero no por ello, menos acertada, con inversiones interesantes de franquicias, hoteles y negocios de la región, esta ciudad debe de ser ya un orgullo para nuestro estado, me detengo en el Restaurant Tips, para tomarme un café y definir el rumbo y la agenda. Me da enorme orgullo sentir la calidez y hospitalidad de la gente, sus sonrisas. Con esta imagen emprendo el camino hacía el oriente, en donde en media hora llego a la ciudad de los portales, Álamos, me estaciono y decido caminar por su plaza de armas y admirar su templo, los callejones empedrados y en uno de esos callejones me pierdo en esas casonas que tienen tanta historia que contarnos. Retomo mis pasos y decido tomar algunas fotografías, subo al mirador, entro al museo costumbrista, lleno la memoria de la cámara que me obliga a regresar a vaciarlas al disco duro de mi laptop. Con todas estas imágenes llenando mi visión, doy una vuelta por el arrollo Cuchujaqui, que por mucho tiempo lo creí río. Ahí me invitan a dar un paseo en una panga, que nos lleva entre manglares hasta la desembocadura en Yavaros, ubicada en el flanco suroeste del Río Mayo, es ahí donde unos pescadores nos muestran algunas medusas que atraparon sus redes, incluso traen consigo un erizo de mar, que es del tamaño de mis dos manos juntas, me sorprende su textura y las risas de una burla inocente de los pescadores al ver mi reacción que para ellos es algo tan natural, par mi es algo totalmente nuevo, me rio con ganas con ellos de mi ignorancia citadina y bromeamos sobre cualquier tontería, ya en la playita donde llegamos, nos tomamos unas sodas heladísimas que mitigan nuestra sed y refrescan la conversación, con un apretón sincero y fuerte de manos me despido de mis nuevos amigos.
Es tiempo de regresar y el ruido monótono del motor me hipnotiza y me abstrae de todo lo que no sea la belleza del recorrido, para donde ponga mi mirada hay naturaleza, aves que nunca había conocido, vegetación verdísima y un cielo limpio y de un azul diferente.
El tiempo de partir ha llegado, con cierto pesar decido regresar de este viaje relámpago que me deja agotado, pero a la vez, revitalizado, con mi capacidad de asombro al máximo. La carretera me lleva, sin prisa y con una sonrisa que estoy seguro no se borrará, en ese trayecto de pronto siento ruidos extraños y nuevamente me sorprendo despertando en mi cama, con el sonido repetitivo de la alarma que me recuerda que es momento de partir.
Ahora ya no sé si fue un sueño o una premonición o quizás la oportunidad de repetir las sensaciones, será difícil igualar al sueño, pero es Sonora y su belleza está ahí, esperando, haré mi viaje y disfrutaré de nuevo, ahora con una sonrisa que sigue y estoy seguro que seguirá durante todo este fin de semana.
jueves, julio 26, 2007
Hijo del sol
El sol quemante de esta tierra mía
acopla en etapas la caldez de la gente
sentimos el calor en toda su esencia
como nadie, aceptamos gustosos.
Al llegar las lluvias, cierta melancolía
atrapados quedamos en este sentimiento
las nubes y yo no coincidimos en concordar
creo que soy algo así como un hijo del sol
cuando siento su asencia lo extraño.
Por mucho que lo intente no puedo
dejar de disfrutar del agobiante verano
que sin más se ha estacionado frente a mi casa
desde donde envía las últimas órdenes
para despedirse en unas cuantas semanas más
calores rebozantes de números que rompen marcas
Historia que se repite año con año
Hoy simplemente soy una parte del sol y de tu calor.
acopla en etapas la caldez de la gente
sentimos el calor en toda su esencia
como nadie, aceptamos gustosos.
Al llegar las lluvias, cierta melancolía
atrapados quedamos en este sentimiento
las nubes y yo no coincidimos en concordar
creo que soy algo así como un hijo del sol
cuando siento su asencia lo extraño.
Por mucho que lo intente no puedo
dejar de disfrutar del agobiante verano
que sin más se ha estacionado frente a mi casa
desde donde envía las últimas órdenes
para despedirse en unas cuantas semanas más
calores rebozantes de números que rompen marcas
Historia que se repite año con año
Hoy simplemente soy una parte del sol y de tu calor.
miércoles, julio 25, 2007
martes, julio 24, 2007
La vida
La consternación dio paso a la incredulidad al mirar tu rostro desencajado. No había nada más por hacer, la batalla estaba perdida, aun cuando la vida aun estaba presente, era cuestión de horas, ni siquiera de días para que finalmente sucumbiera ante lo inminente.
El descanso de unos representa el agobio en cúmulos para otros, en este caso, para ti.
Definitivamente los designios de Dios son de misterios infinitos. En algunos días más regresará la cotidianidad y la forma de ver la vida tendrá que normalizar de algún modo, no sé de cual, pero así será. Es la naturaleza y el orden de las cosas, tenemos que seguir, continuar...
La muerte es la que le da a la vida todo su valor. Aprehendámosla y de manera intensa exprimamos todos los segundos en aras de encontrar un significado de mayor belleza para nuestra existencia y efímera estancia en este mundo.
El descanso de unos representa el agobio en cúmulos para otros, en este caso, para ti.
Definitivamente los designios de Dios son de misterios infinitos. En algunos días más regresará la cotidianidad y la forma de ver la vida tendrá que normalizar de algún modo, no sé de cual, pero así será. Es la naturaleza y el orden de las cosas, tenemos que seguir, continuar...
La muerte es la que le da a la vida todo su valor. Aprehendámosla y de manera intensa exprimamos todos los segundos en aras de encontrar un significado de mayor belleza para nuestra existencia y efímera estancia en este mundo.
lunes, julio 23, 2007
Blogs
Escribir en un blog representa para los intelectuales algo muy cercano a un templo al ego. Sin querer demeritar esa afirmación, creo que escribir -en donde sea- representa de alguna forma el dejar algo de lo que uno es y representa en cada frase. Pero de esto a afirmar que somos todos los blogeros unos egocéntricos se me hace exagerado y fuera de la realidad.
El escribir, en mi caso particular, me permite expresar mi pensamiento y sacarlo de su rebote habitual en mi cabeza, me permite ventilar asuntos que difícilmente comentaría o que, por su poca trascendencia, se quedan en sólo un intento de pensamiento, el cual al ponerlo en un espacio donde se puede accesar fácilmente (cada vez más) y que un mayor número de personas comentan acerca de ello, se forma algo que me encanta... se llama debate o discusión.
Los blogs son espacios que nacieron para quedarse e incluso en una mejora continua que nos traen nuevas formas de expresión en línea como los son los videoblogs o vblogs, los flogs y otras más que en un corto tiempo han llegado a competir y convivir con los medios tradicionales de comunicación personal.
El mantener un espacio no es fácil, se requiere de dedicación, esfuerzo, entusiasmo y sobre todo ganas de tener y compartir cosas que pueden ser desde lo más banal hasta lo más trascendental.
Por lo pronto, henos aquí, posteando en este espacio que por más de dos años hemos mantenido de alguna u otra forma. Gracias a todos Ustedes por sus comentarios, sus visitas, su periodicidad y sobre todo por su amistad demostrada de mil maneras.
Desde este humilde espacio vaya para ustedes mis mejores deseos.
jueves, julio 19, 2007
Felicidad
Quizás por el mismo hecho de que si no hay muerte la vida no existiría como tal, el mismo caso se aplica a la tristeza, sin ella y con la felicidad como una constante sería monótona y carecería de la relevancia que hoy tiene.
Hoy me pregunté si pese a toda la problemática actual que me rodea, que no es cualquier cosa, aun pese a todo esto, me cuestione sobre si soy feliz.
La respuesta es un rotundo SI.
Pese a todo, tengo mucho por lo cual ser feliz y estoy profundamente agradecido por todas estas bendiciones. Las circunstancias adversas son momentáneas. Todo saldrá maravillosamente bien. Al final del cuento así será.
Saludos, les abrazo enormemente.
Hoy me pregunté si pese a toda la problemática actual que me rodea, que no es cualquier cosa, aun pese a todo esto, me cuestione sobre si soy feliz.
La respuesta es un rotundo SI.
Pese a todo, tengo mucho por lo cual ser feliz y estoy profundamente agradecido por todas estas bendiciones. Las circunstancias adversas son momentáneas. Todo saldrá maravillosamente bien. Al final del cuento así será.
Saludos, les abrazo enormemente.
Previernes
Hoy es previernes y esto es ya una forma de vivir de manera adecuada el fin de semana. Por lo pronto disfruten el día y piensen que ya mañana es viernes...
Si tienen oportunidad de observar el cielo en estas noches en Hermosillo, nos está regalando unos nublados y tormentas eléctricas que son realmente disfrutables, acompañado de una brisa fresca y el característico olor a tierra mojada, mmm, hasta se me antojo que ya fuera de noche.
Si tienen oportunidad de observar el cielo en estas noches en Hermosillo, nos está regalando unos nublados y tormentas eléctricas que son realmente disfrutables, acompañado de una brisa fresca y el característico olor a tierra mojada, mmm, hasta se me antojo que ya fuera de noche.
lunes, julio 16, 2007
Recordando hace un año
Curiosamente hace un año escribí en este espacio sobre el optimismo, lo digo por el post anterior, checa el dato:
http://albertomoreno.blogspot.com/2006/07/escribiendo-en-julio.html
http://albertomoreno.blogspot.com/2006/07/escribiendo-en-julio.html
domingo, julio 15, 2007
Veo la luz al final del túnel
Ánimo...
Después de un tiempo en la oscuridad, si de pronto empiezas a ver la luz al final del túnel... ¡Corre con todas tus fuerzas! Es el tren que viene de frente a arrollarte...
Siempre hay opciones...
Sonríe.
Después de un tiempo en la oscuridad, si de pronto empiezas a ver la luz al final del túnel... ¡Corre con todas tus fuerzas! Es el tren que viene de frente a arrollarte...
Siempre hay opciones...
Sonríe.
Alberto y las bacterias del planeta Zhu Parte 1
Todo transcurría con aparente calma en la tranquila y ahora creciente ciudad de Hermosillo, Sonora, enclavada en el noroeste de la República mexicana, la llamada también ciudad del sol, se desarrollaba una vida de los más común. Alberto luchaba día a día por combatir la cotidianidad y las múltiples complicaciones que en ocasiones se acumulaban y que hacían estragos en su salud.
Nada alarmante, lo mismo que aqueja a la mayoría de los adultos en esta vida acelerada que nos tocó compartir en este nuevo milenio, donde ya nada nos asombra y simplemente continuamos con una mueca en nuestros rostros simulando una sonrisa, el mal del nuevo milenio: estrés.
Cansado de sus males y de que el diagnóstico de los médicos fuera siempre el mismo y que por su falta de profesionalismo remitieran al estrés como causante de todos los males, la búsqueda de una respuesta diferente y más acercada a la realidad de la sintomatología inició.
Rápidamente y sin demora se encontró con un mar de información de especialidades médicas que lo remitieron a una clínica nueva en la ciudad. El elegido, por simple coincidencia fue el Dr. Félix, quién con una cara de alarma y de querer tranquilizar dijo que el motivo de los achaques era una mutación de una bacteria. Los estudios confirmaron la predicción, era una bacteria.
Lo que ni Alberto ni el Dr. Félix sabían era el origen de esta bacteria y sobre todo cual era el objetivo de su intromisión en el cuerpo de nuestro protagonista.
Continuará...
Nada alarmante, lo mismo que aqueja a la mayoría de los adultos en esta vida acelerada que nos tocó compartir en este nuevo milenio, donde ya nada nos asombra y simplemente continuamos con una mueca en nuestros rostros simulando una sonrisa, el mal del nuevo milenio: estrés.
Cansado de sus males y de que el diagnóstico de los médicos fuera siempre el mismo y que por su falta de profesionalismo remitieran al estrés como causante de todos los males, la búsqueda de una respuesta diferente y más acercada a la realidad de la sintomatología inició.
Rápidamente y sin demora se encontró con un mar de información de especialidades médicas que lo remitieron a una clínica nueva en la ciudad. El elegido, por simple coincidencia fue el Dr. Félix, quién con una cara de alarma y de querer tranquilizar dijo que el motivo de los achaques era una mutación de una bacteria. Los estudios confirmaron la predicción, era una bacteria.
Lo que ni Alberto ni el Dr. Félix sabían era el origen de esta bacteria y sobre todo cual era el objetivo de su intromisión en el cuerpo de nuestro protagonista.
Continuará...
jueves, julio 12, 2007
Lo extraño
He extrañado sentarme ante mi laptop para escribir sobre las cosas que rondan alrededor de mi cabeza y aterrizarlo en este espacio.
En breve andaremos de nuevo cotidianamente por acá. Saludos y mil gracias por estar.
En breve andaremos de nuevo cotidianamente por acá. Saludos y mil gracias por estar.
domingo, julio 08, 2007
Mudanza
Mover recuerdos, buenos, malos, que más da... el quitar el polvo de superficies antes brillantes, me remite a cada uno de esos momentos. Llevo conmigo todo lo material que se ha acumulado en más de dos años de sobreviviencia, pero lo más importante, lo realmente más importante es la carga emotiva que guarda cada una de estas cosas.
Sé que tengo que desprenderme de muchas de estas cosas, que el no haberlo hecho antes del cambio fue sólo circunstancial, que en los próximos días será algo inevitable. Pero saben, estoy feliz, el cambio me traerá cosas diferentes, mi vida será en algún modo diferente y eso ya es una victoria.
Sé que tengo que desprenderme de muchas de estas cosas, que el no haberlo hecho antes del cambio fue sólo circunstancial, que en los próximos días será algo inevitable. Pero saben, estoy feliz, el cambio me traerá cosas diferentes, mi vida será en algún modo diferente y eso ya es una victoria.
Fiesta de lluvia en sábado por la noche
LAS NUEVAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO
sábado, julio 07, 2007
Cancelación
Nada ocurre, nada pasa,
ningún acontecimiento,
negación...
Simplemente anulación,
cancelación...
Sigo esperando.
ningún acontecimiento,
negación...
Simplemente anulación,
cancelación...
Sigo esperando.
viernes, julio 06, 2007
Que grande es el amor...
Porque siempre el amor es así como es, se manifiesta aunque no quieras, nos atropella de frente con ansiedades y nos entorpece cómplice sin prisas.
Amo cuando llega a mi vida llenando todo con sus colores, magnificando las visiones de todo lo que percibo, aun lo insignificante se transforma en belleza pura, hasta las gotas de una lluvia que nunca llega se embellece con sus colores de arcoiris primero.
Con el calor de este verano que sus siempre más de cuarenta grados a la sombra, revolucionan mis hormonas y las sonrisas se multiplican con la magia de tus hechizos.
Que grande es el amor y que pequeña es la capacidad que tenemos para entenderlo.
Alguien que lo explique y que se entienda por favor...
Continuará, (siempre que alguien se enamore)
Amo cuando llega a mi vida llenando todo con sus colores, magnificando las visiones de todo lo que percibo, aun lo insignificante se transforma en belleza pura, hasta las gotas de una lluvia que nunca llega se embellece con sus colores de arcoiris primero.
Con el calor de este verano que sus siempre más de cuarenta grados a la sombra, revolucionan mis hormonas y las sonrisas se multiplican con la magia de tus hechizos.
Que grande es el amor y que pequeña es la capacidad que tenemos para entenderlo.
Alguien que lo explique y que se entienda por favor...
Continuará, (siempre que alguien se enamore)
jueves, julio 05, 2007
última vez...
Atención por favor, esta es la última vez que aclaro esto en el blog.
Lo que aquí se escribe es un ejercicio de literatura, no sé si es buena, mala o si merece alguna calificación. Lo que pretendo es jugar con las palabras alrededor de una idea, hacerla esteticamente aceptable, quizás muy pocas veces se logre, pero es como una especie de disciplina autoimpuesta. Lo que aquí se describe, rara vez coincide con mis sentimientos reales o actuales en algunos casos.
Por los comentarios que llegan a mí por diferentes medios, veo que se sigue malinterpretando todo. Quizás debería de valerme lo que piensen y regodearme con el efecto que provocan mis escritos, sin embargo, quienes me leen, o sea Ustedes, merecen todo mi respeto y mi simpatía por hacerme el honor de visitar y leer este espacio.
Ahora bien, mi vida actual, sentimentalmente hablando, nadie, así como lo leen, nadie sabe exactamente que pasa con ella y me respeto lo suficiente y respeto su interés pero no creo que sea algo relevante como para postear al respecto.
Me gusta enormemente escribir, algunas veces me gusta lo que escribo, otras simplemente posteo lo que me parece interesante, pero aclaro que seguiré escribiendo sobre amores fracasados, sobre frustaciones, sobre enamoramientos, sobre algún recuerdo, sobre cursilerías, en fin, escribiré sobre lo que me vaya llegando a la cabeza.
Espero seguir recibiendo sus comentarios porque de ellos me nutro para continuar repitiendo los aciertos y omitir los errores. A todos les agradezco enormemente su presencia en el blog.
Por acá andamos, siempre listos y dispuestos. Saludos.
Lo que aquí se escribe es un ejercicio de literatura, no sé si es buena, mala o si merece alguna calificación. Lo que pretendo es jugar con las palabras alrededor de una idea, hacerla esteticamente aceptable, quizás muy pocas veces se logre, pero es como una especie de disciplina autoimpuesta. Lo que aquí se describe, rara vez coincide con mis sentimientos reales o actuales en algunos casos.
Por los comentarios que llegan a mí por diferentes medios, veo que se sigue malinterpretando todo. Quizás debería de valerme lo que piensen y regodearme con el efecto que provocan mis escritos, sin embargo, quienes me leen, o sea Ustedes, merecen todo mi respeto y mi simpatía por hacerme el honor de visitar y leer este espacio.
Ahora bien, mi vida actual, sentimentalmente hablando, nadie, así como lo leen, nadie sabe exactamente que pasa con ella y me respeto lo suficiente y respeto su interés pero no creo que sea algo relevante como para postear al respecto.
Me gusta enormemente escribir, algunas veces me gusta lo que escribo, otras simplemente posteo lo que me parece interesante, pero aclaro que seguiré escribiendo sobre amores fracasados, sobre frustaciones, sobre enamoramientos, sobre algún recuerdo, sobre cursilerías, en fin, escribiré sobre lo que me vaya llegando a la cabeza.
Espero seguir recibiendo sus comentarios porque de ellos me nutro para continuar repitiendo los aciertos y omitir los errores. A todos les agradezco enormemente su presencia en el blog.
Por acá andamos, siempre listos y dispuestos. Saludos.
miércoles, julio 04, 2007
¿Se acabaron?
Pensar con profundidad en toda la vida es un ejercicio que me sumerge en algunos eventos que renacen de donde nunca me imagine, sencillamente los pensamientos se van encadenando uno tras otro, algunos más trascendentes que otros, pero todos forman lo que soy como persona en este momento.
De alguna forma estos hechos me han dejado algo que me forjó o que me dio alguna experiencia que me permite actuar de tal o cual forma ante las situaciones cotidianas. En la mayoría de las ocasiones que hago esta introspección, llego a conclusiones que hacen que me sienta agradecido de todo lo que he vivido, el resultado de lo que soy me gusta. Quisiera por supuesto haber acumulado una mayor cantidad de éxitos, sin embargo, lo logrado hasta el momento me ubica en una realidad muy tangible y eso me gusta.
De mi actuar equivoco sólo puedo decir que lo siento por las personas que resultaron agraviadas de alguna forma, espero sinceramente que sea prueba superada. La amistad siempre le ha ganado a los conflictos.
En la introspección de hoy, enmedio de la meditación, me interrumpo en una parte donde deje de contar una frase que antes se repetía con una frecuencia que me encantaba. Fue tan grande el impacto del descubrimiento que me concentré en el hecho y efectivamente, no encontré evidencias de que lo haya dicho en mucho tiempo.
El sentimiento que está detrás de esta frase hace tiempo que no me acompaña y eso me dejó pensando, no llegué a la consternación, pero andaba cerca.
¿Será que se me acabaron los Te amo? Mmm... seguiremos analizando...
De alguna forma estos hechos me han dejado algo que me forjó o que me dio alguna experiencia que me permite actuar de tal o cual forma ante las situaciones cotidianas. En la mayoría de las ocasiones que hago esta introspección, llego a conclusiones que hacen que me sienta agradecido de todo lo que he vivido, el resultado de lo que soy me gusta. Quisiera por supuesto haber acumulado una mayor cantidad de éxitos, sin embargo, lo logrado hasta el momento me ubica en una realidad muy tangible y eso me gusta.
De mi actuar equivoco sólo puedo decir que lo siento por las personas que resultaron agraviadas de alguna forma, espero sinceramente que sea prueba superada. La amistad siempre le ha ganado a los conflictos.
En la introspección de hoy, enmedio de la meditación, me interrumpo en una parte donde deje de contar una frase que antes se repetía con una frecuencia que me encantaba. Fue tan grande el impacto del descubrimiento que me concentré en el hecho y efectivamente, no encontré evidencias de que lo haya dicho en mucho tiempo.
El sentimiento que está detrás de esta frase hace tiempo que no me acompaña y eso me dejó pensando, no llegué a la consternación, pero andaba cerca.
¿Será que se me acabaron los Te amo? Mmm... seguiremos analizando...
martes, julio 03, 2007
Primera cita
¿Recuerdas tu primera cita romántica? Esa que te hizo preparar todos los detalles, que no te podías decidir por cual blusa o vestido usar, que te maquillabas mil veces y tu cabello lo peinabas y despeinabas una y otra vez, recuerdas que te preguntabas que ibas a decir o como ibas a actuar, incluso hablabas horas por teléfono con tu mejor amiga y te emocionabas por lo que iba a pasar, incluso detenías el tiempo imaginando el primer beso.
Y ahora que tienes más edad y experiencia, como para estar tan nerviosa. Preparas tu apariencia con igual esmero, pero hay muchas diferencias. Irás a ese lugar y en lugar de aquel muchacho tímido encontrarás a un tipo algo atrevido, te adaptaras a la situación e incluso te comportarás de igual forma, aunque dentro de ti hubieras preferido al chico tímido, que te mirara con ternura aunque no hablara.
La velada transcurrirá entre risas y una plática subida de tono, no hay romance. El primer beso se dará enmedio de la cena, casi como para asegurar que todo avanza conforme a lo establecido. A la salida del restaurant le entregaras tu corazón, así como entregaste los besos que antecedieron a este momento. La noche se convertirá en más oscura y llegará el momento de despedirse, si durante la cena no hubo romanticismo a estas horas de la madrugada mucho menos. En tu cabeza algo te dice que hubieras preferido no salir, te la has pasado bien, pero no es para nada lo que deseabas. Mañana despertarás queriendo ser de nuevo aquella adolescente que se emocionaba de mil formas por salir con ese chico especial, que tardaría horas en robarte un beso y que con sólo eso llenaba de magia esa noche y muchas noches más.
Curiosamente esa mañana cuando salgas de tu casa, pasaré enfrente de ti y sonreiré al saludarte de pasada, como todas las mañanas de hace tantos años, cuando tu y yo nos enamoramos y nos dejamos en aquella noche que tardaste tantas horas en decidirte que ponerte y como peinarte y que en un solo beso nos dejó tantos recuerdos y nada más. Tú me mirarás y te preguntarás porque y una lágrima inevitable correrá por tu mejilla y seguirás tu vida, así, de la misma forma que yo seguí la mía.
lunes, julio 02, 2007
Día ajetreado
Esta mañana me levanté tarde, algo inusual en mí, de hecho me sentí algo preocupado, pero fue momentáneo, ya que de inmediato me acoplé a este inicio de semana. Me bañé, desayuné abundantemente y con esa satisfacción salí a la calle. Mi agenda estaba espantosamente saturada y aparte el retraso hacía que el día luciera ajetreado. Aun así puse mi mejor cara y salí a enfrentar el día, pero necesitaba algo de energía extra, así que me detuve enmedio del camino a comprar un café expreso, que estaba particularmente cargado, mis ojos se abrieron de más y mi cerebro empezó hasta a alucinar. Saliendo de la cafetería estaba un niño vendiendo periódicos y casi me rogó que le comprará que le había ido mal ese día, total que se lo compré aún sabiendo que no tendría tiempo de leerlo, caminé a mi carro y el sol empezaba a quemar como solo sabe hacerlo aquí en Hermosillo. A pocos metros de llegar al estacionamiento donde estaba mi auto, llegó un amigo que me saludó efusivamente, la verdad, no tenía la más remota idea de quien era, así como llegó se fue, no sin antes platicarme sobre su familia, su casa, algunas anécdotas de la escuela (no dijo cual) y dándome su tarjeta se fue inmensamente feliz de haberme saludado. Juro que aun veo su nombre y no me dice nada, creo que me confundió con alguien más. Lo importante es que se fue que le alegré el día (eso lo dijo él).
Esos quince minutos de plática con ese desconocido feliz, me hicieron reaccionar sobre la urgencia de sacar mis pendientes, busqué infructuosamente mi celular y no lo encontré, ya casi llegaba a mi primer compromiso, pero sin celular como avisaba que iba y ya saben que sin ese aparato no funcionamos igual, lo digo por los que nos hemos hecho adictos a la telefonía móvil. Bien, me devolví a mi departamento y ahí estaba en mi escritorio, eso sí, con la batería cargada al 100%. Lo tomé y me senté frente a mi computadora a ver los recados en el messenger, eran como 17, algunos los ignoré, pero estaba uno en particular que llamó poderosamente mi atención, era alguien desconocido que no recordaba haberle dado mi mail. Lo que me atrajo fue la familiaridad con la que me saludaba, era una mujer, su foto era algo abstracta, solo podía ver un perfil, con algún tipo de filtro sobre la imagen que la distorsionaba.
-Hola, salude...
La respuesta tardo como dos minutos, casi emprendía de nuevo mi día cuando me contesta.
-Hola amor
-Disculpa, quien eres? le pregunté.
-Soy yo, simple, ahora no me recuerdas, mmm que mal andas eh! Albertito...
Cielos pensé, es alguien que conozco definitivamente, pero mis pendientes solicitaban de manera urgente mi presencia.
-Pues ya ves como soy de distraido y tu mail no me da ninguna pista, me encantaría develar el misterio pero tengo algo de prisa esta mañana.
Ella no tardó nada en contestar.
-Soy yo, Martha... ¿Porqué me tratas así, como si no me conocieras?
Yo empecé a buscar en mi cabeza a todas las Marthas que conozco y ninguna encajaba con la particularidad de la charla.
- ¿Martha? Caramba, no me ubicoooooo, ya dime quien eres por fa!
- Martha Higareda corazón, mira la foto en el display.
Y si, efectivamente era Martha Higareda y su servidor en una foto bastante atrevida. En ese momento, pensé que me estaba volviendo loco y que era un alucín o más bien era alguien que había hecho el truco de la foto y me estaba cotorreando.
Solo atiné a decir, a manera de disculpa, mientras preparaba mi venganza.
- Martha corazón, mil disculpas, ando en mil cosas en mi cabeza.
Ella contestó
- No te apures bombón, voy a tu depa, ando aquí en Hermosillo y quiero repetir lo del fin pasado en San Carlos, no te muevas de ahí.
Y que no me muevo, me quedé estupefacto. Pasaron como 15 minutos y tocan mi puerta, eso me recordó mis pendientes y que ya era mediodía y yo sin haber hecho nada.
Voy a la puerta con una sonrisa esperando encontrarme a mi casero o al muchacho que me ayuda a limpiar el carro, conforme me acercaba a la puerta mi corazón empezó a latir más aceleradamente y me dije, y si es Martha Higareda, me sonreí por el sólo hecho de pensarlo y abrí la puerta.
Y ahí estaba bella, radiante y acalorada, Martha Higareda, se lanzó a mis brazos y me beso, me llevó a besos y abrazos hasta la recámara y cuando caímos abrazados, por el golpe, desperté.
Inmediatamente cerré los ojos, fue infructuoso, no fue posible dormirme de nuevo, eran las cinco de la mañana y me lamenté tanto ya que fue tan real.
Los primeros minutos del día fue de lamentación, pero conforme avanzó la mañana, me quedó el consuelo de que este día se iba a aprovechar más ya que no salí pero para nada tarde y en esas ando, sacando los pendientes del día y disfrutando de los besos de Martha, si ella supiera aquí andaría.
domingo, julio 01, 2007
Memorias
Siempre que te topes con ese libro que te regalé aquel otoño perdido en los años y veas mi nombre escrito en aquella página que ni siquiera recuerdas cual es, ni el porque lo escribiste, en realidad yo si lo recuerdo: no hubo ninguna razón.
En ese momento vas a sonreír y te sorprenderá el haberte perdido en el tiempo recordando y saldrás a la calle en búsqueda de memorias que el viento ha desgastado a tal grado que las cosas no son iguales que en aquellos días en que eramos tan jóvenes y tan sabios.
Somos y siempre hemos sido tan iguales que entenderás todo perfectamente y no podrás evitar la melancolía y sonreirás de nuevo y sabes... estaremos como en cientos de ocasiones recordándonos al mismo tiempo. Aunque yo estaré aquí en el mismo camino y te quedarás con tu teléfono en la mano con la indecisión de marcarme...
Y el resto ya es historia, de una historia que se repite cada vez que te sientes sola y me extrañas, así como yo te extraño.
Algún día saldrás a la calle y me buscarás queriendo encontrarme, entonces yo...
El sueño de volar
Independientemente del truco que se utiliza para realizar esta ilusión, la magía nos hace soñar en que todo es posible si creemos en ello. David Copperfield es un maestro del ilusionismo y me encanta en este bello espectáculo, espero que lo disfrutes tanto como yo. Sigamos creyendo.
viernes, junio 29, 2007
Mañana hay Autoshow
Mañana es el Autoshow VIP Nocturno en Expo Forum con una enorme exhibición de autos de Sonora, Baja California y uno que otro que viene de USA. Además del acostumbrado espectáculo para adultos con concurso de bikinis, show para damas, una demostración de un sistema protector para la pintura y las novedades en accesorios y partes para "TUNNEAR" tu auto.
No te lo puedes perder, a partir de las 8 de la noche la cita es en Expo Forum, completamente refrigerado y con el mejor entretenimiento por solo 50 pesos la entrada. La recomendación es ir acompañado de todos los amigos y a divertirse.
Ah, casi lo olvido, andarán las edecanes de Coca Cola y de Modelo Light con coreografias y muchos regalos. Te vas a sorprender de todo lo que encontrarás, por allá nos vemos.
Cine Independiente
Hacer cine independiente es algo sumamente complejo. El solo hecho de que la realización de una película es sumamente costoso, habremos de agregar el hecho de que la gran mayoría de estas producciones son relegadas a un escaso auditorio y que solo algunas "afortunadas", se proyectarán en alguna sala de cine.
¿Quién hace cine independiente? Personas que les gusta el cine pero no tienen presupuesto, directores que tienen una historia y no consiguen el apoyo de algún estudio, amantes del cine que no tienen la menor idea de lo que es hacer cine, entre muchos otros casos.
Pero centrémonos en aquellos que hacen una película que por alguna extraña razón llama la atención a algún jurado en algún festival de cine, pero que su calidad en cuanto a lo que se conoce como cinematografía está ausente en la mayor parte de su producción.
¿Qué le vieron de fascinante los jueces que uno no alcanza a detectar al momento de verla en una sala de cine común y corriente? Creo que en muchos casos influye la historia alrededor de la realización, su situación política, la historia del director o del equipo de filmación, entre más densa o más curiosa sea la historia alrededor del film, cambia la percepción de los jueces que califican la película.
Me he topado con joyas del cine independiente, pero en la mayoría de los casos, las películas recomendadas, están muy por debajo de los estándares de calidad en actuación, fotografía básica, edición, continuidad, en fin, las deficiencias técnicas que ni siquiera a un estudiante de primer semestre de cine se le escaparían.
Ojalá que la próxima película de cine alternativo que me siente a ver, valga las dos horas promedio que me va a tener sentado y que no se conviertan en una tortura.
Espero poder ampliar el tema en un próximo post, mejor aquí lo dejo por ahora, no vaya a ser que empiece a dar nombres de películas no recomendadas.
Saludos y este fin de semana, hay que ir al cine, claro, elijamos una buena película.
miércoles, junio 27, 2007
Un camino nuevo
A veces la vida te lleva por caminos que jamás te imaginaste transitar, otras por decisión propia tomamos atajos que nos desvían de la meta fijada, pero que hacen más sencillo o por lo menos diferente el trayecto.
Pues bien, en este momento de mi vida estoy en una supercarretera que me empuja en una sola dirección sin posibilidad de tomar un retorno, ya que estos están alejados de mi carril y cuando me acerco a alguna posibilidad de salida la velocidad que lleva mi vida no me permite accesar a ella.
De lo que si tengo certeza por su tangibilidad es de que no existe posibilidad de cambio en el corto plazo, esta es una distancia que debo de recorrer con todos los bemoles que esto conlleva.
Ahora hay que acelerar para concluir esta etapa, lo más pronto posible y de manera más segura posible.
Ojalá que su vida siga en las avenidas y calles en una velocidad moderada. Sinceramente eso espero.
Respirar
Tal cual estamos, así sin más pretensiones que el simple existir, los minutos pasan sin pausa, podemos simplemente respirar, pero es imposible sustraerse de todo lo que nos rodea.
Hay opciones, siempre las hay. Mitad de semana, hoy es un día que puede ser tan sólo uno más, o bien convertirlo en algo memorable. Algo haremos al respecto.
Hay opciones, siempre las hay. Mitad de semana, hoy es un día que puede ser tan sólo uno más, o bien convertirlo en algo memorable. Algo haremos al respecto.
Por lo pronto, hoy, hago muchas cosas más que sólo respirar.
lunes, junio 25, 2007
Que procede...
"LLuvia" por la argentina Taly
Que procede cuando te pienso intensamente y que la razón me dice que no tiene ninguna lógica el hacerlo, mucho menos considerando todo el tiempo que ha transcurrido y que la relación ni siquiera alcanzó ese status...
Simplemente fue un sueño que se desvaneció en un instante, en unas lágrimas absurdas de temor de no sentir nunca más tan poderosamente, tan intrínsecamente. En saber que todos los latidos acelerados fueron vanos y que ahora son inocuos para mi alma.
Así están las cosas, eso es lo que queda, un recuerdo leve, una levedad en lo que aconteció en esos días tan lejanos ahora de mí y de mi memoria.
¿Qué procede? Nada, en lo absoluto, nada... y si es así, ¿Porqué me siento de esta ansiosa manera? ¿Porqué te sigo pensando? ¿Porqué en realidad eres algo sútil o realmente sigues siendo importante?
Insisto, no procede nada...
nada...
nada.
sábado, junio 23, 2007
Hija
Astrología
Según wikipedia esto es astrología.
La astrología es un conjunto de creencias que pretende conocer y predecir el destino de las personas, y con ese conocimiento pronosticar los sucesos futuros. Supone el llegar a ese conocimiento mediante la observación de la posición y el movimiento de los astros. Las personas que practican la astrología sostienen que las posiciones de éstos ejercen influencia o tienen correlación con los rasgos de la personalidad de la gente, los sucesos importantes de sus vidas, e incluso sus características físicas.
En la antigüedad, la astrología concurría con la astronomía (estudio científico de los cielos), pero a medida que la humanidad ha avanzado en conocimiento y ha entendido mejor la propia realidad, la astrología ha quedado relegada (al igual que la alquimia) como una reminiscencia, como lo sería el Oráculo de Delfos o la adoración a los dioses egipcios. El empleo de esta disciplina en el mundo actual, con la pretensión de ser conocimiento válido, la vuelve una pseudociencia.
Bien, todo esta definición es por la curiosidad que me sembró mi buen amigo Ariel Sánchez sobre lo que va a pasar al momento de que plutón ya no es planeta. ¿Simplemente dejará de influir en las personas por este hecho? Tendrá que renovarse los signos, al momento de no poder tener ascendente en plutón. Que preocupación tan grande. Seguiré investigando sobre plutón. Les dejo lo que dijo Carl Sagan sobre la astrología.
"Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces ni ahora. Yo nací en una habitación cerrada, la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación, sin embargo la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."
Carl Sagan en Cosmos: Un viaje personal
viernes, junio 22, 2007
Atrapada quedas
Amiga, en este rincón oscuro de mi sinsentido, te pienso...
Agazapado en la tiniebla fría de la desdicha que me acompaña,
compañera de tantas lágrimas sin más destino compartido,
nadie abraza mis memorias, esas a ti te correspondían.
Ahora que la desolación es mi vehículo y que viajero me encuentro,
el deber de decirte lo que me naces es impostergable,
eres bagaje que me asombra y que me retiene en este sitio,
absurda quietud que me enloquece y me laberinta en mí mismo,
ya no hay más por hacer que rehacerte nueva y renovada,
atrapada quedas en la melancolía de mi pasado más presente.
Atrapada quedas.
Mañana de oportunidades
Anochece de nuevo en este espacio de simpleza abstracta, harto como estoy de la complejidad que me persigue siempre, simplemente paso de seguir etiquetando, como es usual, mis sentidos, ahora ya todo es diferente, ahora ya todo es intrísecamente carente de eso, de sentido.
Quienes piensen que las oportunidades de la vida no se buscan, que simplemente llegan, quiero decirles que siempre han estado equivocados, debemos de buscarlas o por lo menos estar pendientes de su arribo a nuestra vida. En un instante de descuido puede pasar ese detalle que cambie, que revolucione, que haga de nuestra vida algo muy cercano a nuestra visión de vida.
Ahora, quien me diga que no ha visionado, quien diga que jamás se ha visto a sí mismo a futuro, en un escenario mejor, me permito dudarlo, sinceramente lo dudo, quien no haya puesto sus ojos en el mañana, en ese mañana mejor, no se si llamarlo loco, pero no le creo...
Pero lo que en este momento si creo, es que dispondre de lo necesario para renovar los ánimos y que el día de mañana pueda estar atento a todos los detalles que le permita a la vida mostrarme, porque así funciona. Estoy convencido de que así es.
Para todos ustedes suerte. Siempre.
jueves, junio 21, 2007
Silueta
Estarías entregada a la delicadeza del sutil reflejo de las estrellas infinitas,
sino estuvieras sustraída en la intrascendencia de tus malditas rutinas.
¡Qué atrevimiento tan absurdamente equívoco estas cometiendo!
Con sinceridad esperando estoy por una reacción que evite de algún modo lo inevitable...
El tiempo se alenta y te espera intangible, simplemente aguarda.
Ya no puedo detenerme, como el tiempo, nadie para este móvil que me arrebata.
Volteo mi rostro y algo nubla mi visión de tu silueta... aclaro mi vista y continuo...
¿Fue la última vez que sé de ti?
Miedo
¿Qué siento en este momento?
¿Ansiedad, curiosidad, asombro, molestia, agobio, desesperanza, desesperación, tristeza, soledad, coraje, inquietud?
Quizás es una mezcla de todo eso... o simplemente miedo.
El miedo es la reacción natural del cuerpo ante lo desconocido, ante lo inesperado... creo que eso es, miedo.
Pero dicen que los valientes son los que enfrentan sus miedos.
Sólo los locos dicen no sentir miedo.
Si lo siento ¿Quiere decir que no estoy loco?
Si lo enfrento soy valiente. Valiente deducción, me gusta y me quedo con ella.
¿Ansiedad, curiosidad, asombro, molestia, agobio, desesperanza, desesperación, tristeza, soledad, coraje, inquietud?
Quizás es una mezcla de todo eso... o simplemente miedo.
El miedo es la reacción natural del cuerpo ante lo desconocido, ante lo inesperado... creo que eso es, miedo.
Pero dicen que los valientes son los que enfrentan sus miedos.
Sólo los locos dicen no sentir miedo.
Si lo siento ¿Quiere decir que no estoy loco?
Si lo enfrento soy valiente. Valiente deducción, me gusta y me quedo con ella.
lunes, junio 18, 2007
Salud, dinero y amor
Siempre pedimos o deseamos salud, dinero y amor... hoy entiendo porque salud es el primer deseo.
Que la salud sea en todos ustedes. El dinero y el amor llegarán después...
Que la salud sea en todos ustedes. El dinero y el amor llegarán después...
domingo, junio 17, 2007
Día del Padre
Estamos en la fecha que jamás se equiparará a la del día de las madres y esto es el Día del Padre.
Físicamente, biológicamente es relativamente fácil ser padre, sin embargo, el concepto global que tenemos sobre paternidad va mucho más allá. Ser padre, podría empezar este post, es ser un ejemplo antes que nada, convertirte en el ser perfecto, el que nunca se equivoca, el que siempre tiene la razón.
Ahora que lo pienso bien, creo, que el ser padre es mostrarte ante tus hijos como eres, como un ser humano que comete errores, pero que aprende de ellos y corrige. Que da el tiempo justo pero con la calidad que los hijos merecen, que es duro, pero a la vez se ríe dando volteretas, que habla fuerte y claro pero que tiene la paciencia para escuchar, que puede ser estricto sin dejar de amar, que puede castigar con un nudo en el estomago, pero que sabe que es lo mejor.
La labor de ser padre es ardua y no se acaba nunca. Aún cuando no se quiera, seguimos siendo padres y como tales, hoy me congratulo de ello.
Hermosa princesa te amo, gracias por tu regalo y por tu canción, me encantas y me alimentas cada día para seguir.
De mi padre solo quiero decir, gracias, espero que tu carácter acepte mi abrazo sincero y mi te quiero sin protestas... y si protestas, no importa, porque ya te conozco.
A todos los papás, Feliz día, abrazos enormes.
Físicamente, biológicamente es relativamente fácil ser padre, sin embargo, el concepto global que tenemos sobre paternidad va mucho más allá. Ser padre, podría empezar este post, es ser un ejemplo antes que nada, convertirte en el ser perfecto, el que nunca se equivoca, el que siempre tiene la razón.
Ahora que lo pienso bien, creo, que el ser padre es mostrarte ante tus hijos como eres, como un ser humano que comete errores, pero que aprende de ellos y corrige. Que da el tiempo justo pero con la calidad que los hijos merecen, que es duro, pero a la vez se ríe dando volteretas, que habla fuerte y claro pero que tiene la paciencia para escuchar, que puede ser estricto sin dejar de amar, que puede castigar con un nudo en el estomago, pero que sabe que es lo mejor.
La labor de ser padre es ardua y no se acaba nunca. Aún cuando no se quiera, seguimos siendo padres y como tales, hoy me congratulo de ello.
Hermosa princesa te amo, gracias por tu regalo y por tu canción, me encantas y me alimentas cada día para seguir.
De mi padre solo quiero decir, gracias, espero que tu carácter acepte mi abrazo sincero y mi te quiero sin protestas... y si protestas, no importa, porque ya te conozco.
A todos los papás, Feliz día, abrazos enormes.
viernes, junio 15, 2007
Blogsonora.com
Me senté en mi computadora a teclear algo para este nuevo post. Nada llegó. Me puse a navegar y me encontré con algo muy curioso en el nuevo sitio que está causando sensación:
http://www.blogsonora.com/ que es un espacio donde los registrados pueden subir sus posts interesantes. Suena bien y ahí va el proyecto, desde acá las felicitaciones al Phoenix y todos los buenos amigos que están escribiendo y subiendo de todo en ese sitio. ¡Visítalo ya!
En el anterior post está lo que encontré...
http://www.blogsonora.com/ que es un espacio donde los registrados pueden subir sus posts interesantes. Suena bien y ahí va el proyecto, desde acá las felicitaciones al Phoenix y todos los buenos amigos que están escribiendo y subiendo de todo en ese sitio. ¡Visítalo ya!
En el anterior post está lo que encontré...
Paul Potts
Les decía que encontré un post muy interesante y me puse a investigar un poco más sobre el cantante del post www.blogsonora.com, esto es lo que encontré.
La historia comienza en un programa de televisión de la versión británica de "American Idol" que se llama “Britain’s got Talent”. Pues resulta que se presentó Paul Potts, una persona común y corriente que en su vida ordinaria era vendedor de celulares, quien de seguro después de estas presentaciones tiene asegurada una mejor carrera, ahora como cantante de opera.
Hay algunas personas que dicen que lloraron de la emoción que transmite este nuevo cantante (lo juro que me sacó lágrimas) y otros que lo comparan incluso con Barney Gumbel cuando empezó a cantar con Los Borbotones en la serie Los Simpsons.
El jurado quedó maravillado, casi podría decir desconcertado, ver este video fue impresionante y conmovedor. Veremos como le va la próxima semana en la gran final. Estaremos pendientes.
Gracias Daniel por compartirlo. Gracias Paul.
Paul Potts canta por primera vez en Televisión.
La historia comienza en un programa de televisión de la versión británica de "American Idol" que se llama “Britain’s got Talent”. Pues resulta que se presentó Paul Potts, una persona común y corriente que en su vida ordinaria era vendedor de celulares, quien de seguro después de estas presentaciones tiene asegurada una mejor carrera, ahora como cantante de opera.
Hay algunas personas que dicen que lloraron de la emoción que transmite este nuevo cantante (lo juro que me sacó lágrimas) y otros que lo comparan incluso con Barney Gumbel cuando empezó a cantar con Los Borbotones en la serie Los Simpsons.
El jurado quedó maravillado, casi podría decir desconcertado, ver este video fue impresionante y conmovedor. Veremos como le va la próxima semana en la gran final. Estaremos pendientes.
Gracias Daniel por compartirlo. Gracias Paul.
Paul Potts canta por primera vez en Televisión.
Semifinal de esta semana.
miércoles, junio 13, 2007
Poesía
Gustavo Adolfo Bécquer
(1836-1870)
“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”
Rabindranath Tagore
“La poesía nos ayuda a convivir. Resulta indispensable para el diálogo entre culturas y para la relación armoniosa entre distintas comunidades. Alentar su creación, difusión y traducción es otro modo de fomentar la diversidad cultural, hervidero de inspiración que el poeta, en su unidad palpitante, va a restituir en las múltiples dimensiones de su creación”
Koichiro Matsuura
Director General de la UNESCO
"La poesía es entrelazar palabras que pierden su hermético significado para adquirir un halo de magia y darle a quien la descubra la capacidad de sorprenderse más allá de su cotidianidad, compartiendo con el autor el mensaje o dándole otros que magnifican lo idea y la hacen trascender"
Alberto Moreno
martes, junio 12, 2007
Fotos del domingo próximo pasado
El domingo fue el primer día nublado que tuvimos en Hermosillo, algunas pequeñas gotas que cayeron nos regalaron el primer arcoiris del año, moría porque no tuve una cámara para captar las imagenes. Hoy mis pensamientos y mi deseo fue escuchado, obró el equilibrio cósmico, mi buena amiga Betty traía una cámara y accedió a compartir estas imagenes captadas por ella y sus amigos, sin más aquí les dejo un regalo como adelanto de las maravillosas escenas que nos van a regalar las próximas lluvias por venir.
Recuerdos de juventud
Hace tanto tiempo que la vida lo llevaba por rumbos tan distintos a los que había imaginado. La juventud sentía que lo estaba abandonando cada minuto que seguía respirando. Algo ha fallado, se decía una y otra vez, pero por más esfuerzos que hacía no podía encontrar el punto donde se desvió la carrera de su vida.
Los recuerdos le asaltaban como punzadas y aún sentía cada vez que los recuerdos volvían, eso dolía terriblemente, pero al mismo tiempo sonreía y era feliz de nuevo. Sentía la brisa recorrer su rostro, era algo increíble, era vivir de nuevo esos momentos, era simplemente vivir.
Ella era la más bella en todo el mundo, para él no existía nada ni nadie más, hubiera dado lo que fuera por hacerla feliz. Hubiera dado todo por ella, hasta su vida.
Los días de escuela se repetían para el común con una cotidianidad absurda y tremendamente aburrida, pero para él, era la posibilidad de verla de nuevo e iluminar el mundo, su mundo, nada importaba. Así pasó el tiempo y nunca se atrevió a nada, nunca se atrevió a siquiera mirarla fijamente a los ojos, así pasaron los días, los meses y los años y ella de pronto desapareció.
Él creyó que siempre estaría ahí, pero de pronto se fue para siempre, sus días de luz, de pronto se volvieron sombras, oscuridad que le arrebató la claridad para distinguir la realidad de la ilusión.
Ahora después de tantos años, su recuerdo era tan claro como el último día, ahora no nada más su recuerdo le pertenecía, sino también el control de ese pensamiento. Entenderlo fue revelador, fue mucho más que eso, fue un escapismo tan dramático que nunca se sintió tan aliviado, fue como dejar una carga pesadísima de repente y poder continuar el camino que antes se había perdido. Libertad, esa era la palabra que ahora entendía su verdadero significado, había estado preso, preso de un recuerdo que le torturaba y ahora simplemente ya no existía.
La vida no será nunca igual, la vida ahora se presentaba soleada sin la amenaza de nubes que turbaran su claridad, la luz ahora entraba a sus pupilas entera, era un dolor tan placentero que no podía ni siquiera parpadear, ahora entendía todo, la vida era completa y feliz.
Súbitamente, el sonido de la alarma de su reloj colocado meticulosamente en el buró lo despertó con una sonrisa que le llenaba el rostro. La claridad del sueño se perdía lentamente para almacenarse en la memoria subconsciente, pero no era suficiente para borrar su sonrisa, porque ahora podría vivir su vida completa. Nadie lo podrá detener, nada podrá cambiar el curso del éxito que ya sentía, que ya lo palpaba, era totalmente tangible.
Esos minutos fueron los más reveladores de toda su vida. Ese día desayunó de un excelente humor, se vistió alegremente y salió de su casa aun con la sonrisa en su rostro. En la semana, encontró en la vida el placer de comer una nieve por la tarde, alimentarse de la belleza del atardecer, beber de la sonrisa de la gente que le saluda, sentir la vida a través de un cálido apretón de manos, de un abrazo sincero, aprender del asombro de los niños, sonreír ante la torpeza de una autoridad, fueron los días más increíbles de toda su existencia, fue un revivir real, auténtico.
Esa actitud cambió todo en su rutina. Conoció a la mujer de sus sueños, que ninguna comparación guardaba con la mujer idealizada en su adolescencia, esta era real. El éxito llegó estrepitosamente, negocios, un par de hijos que llenaron de alegría el hogar, la armonía se respiraba en cada rincón. Nunca más sintió temor, sólo quedaba en su cabeza el sentimiento de haber dejado pasar tanto tiempo para darse cuenta, pero luego agradecía haber reaccionado y disfrutaba como si nunca en su vida hubieran existido los problemas.
Fue una buena vida, fueron muchos buenos años que las cosas siguieron un curso lleno de esperanza, de felicidad, de enseñanza.
Y en verdad ellos dos fueron felices, dieron a sus hijos todo el cariño, les enseñaron a salir adelante más con actitud que con dolor. Se adoraron durante el resto de sus vidas. Fue tan fuerte su amor que al partir él, ella le alcanzó seis días después con una sonrisa de amor.
La inspiración heredada aun llega a muchos corazones que se han perdido en los recuerdos del pasado. Hoy es el momento, hoy hay que actuar, hoy hay que sonreír, hoy hay que ser felices, hoy hay que agradecer, hoy debemos de sentirnos merecedores de todo lo que queramos, porque es así de simple, porque hoy es el día que nos espera.
Despertemos hacia lo mejor de nosotros. Hacerlo es posible. Hoy... debes creerlo. ¡Hoy es tu día!
Los recuerdos le asaltaban como punzadas y aún sentía cada vez que los recuerdos volvían, eso dolía terriblemente, pero al mismo tiempo sonreía y era feliz de nuevo. Sentía la brisa recorrer su rostro, era algo increíble, era vivir de nuevo esos momentos, era simplemente vivir.
Ella era la más bella en todo el mundo, para él no existía nada ni nadie más, hubiera dado lo que fuera por hacerla feliz. Hubiera dado todo por ella, hasta su vida.
Los días de escuela se repetían para el común con una cotidianidad absurda y tremendamente aburrida, pero para él, era la posibilidad de verla de nuevo e iluminar el mundo, su mundo, nada importaba. Así pasó el tiempo y nunca se atrevió a nada, nunca se atrevió a siquiera mirarla fijamente a los ojos, así pasaron los días, los meses y los años y ella de pronto desapareció.
Él creyó que siempre estaría ahí, pero de pronto se fue para siempre, sus días de luz, de pronto se volvieron sombras, oscuridad que le arrebató la claridad para distinguir la realidad de la ilusión.
Ahora después de tantos años, su recuerdo era tan claro como el último día, ahora no nada más su recuerdo le pertenecía, sino también el control de ese pensamiento. Entenderlo fue revelador, fue mucho más que eso, fue un escapismo tan dramático que nunca se sintió tan aliviado, fue como dejar una carga pesadísima de repente y poder continuar el camino que antes se había perdido. Libertad, esa era la palabra que ahora entendía su verdadero significado, había estado preso, preso de un recuerdo que le torturaba y ahora simplemente ya no existía.
La vida no será nunca igual, la vida ahora se presentaba soleada sin la amenaza de nubes que turbaran su claridad, la luz ahora entraba a sus pupilas entera, era un dolor tan placentero que no podía ni siquiera parpadear, ahora entendía todo, la vida era completa y feliz.
Súbitamente, el sonido de la alarma de su reloj colocado meticulosamente en el buró lo despertó con una sonrisa que le llenaba el rostro. La claridad del sueño se perdía lentamente para almacenarse en la memoria subconsciente, pero no era suficiente para borrar su sonrisa, porque ahora podría vivir su vida completa. Nadie lo podrá detener, nada podrá cambiar el curso del éxito que ya sentía, que ya lo palpaba, era totalmente tangible.
Esos minutos fueron los más reveladores de toda su vida. Ese día desayunó de un excelente humor, se vistió alegremente y salió de su casa aun con la sonrisa en su rostro. En la semana, encontró en la vida el placer de comer una nieve por la tarde, alimentarse de la belleza del atardecer, beber de la sonrisa de la gente que le saluda, sentir la vida a través de un cálido apretón de manos, de un abrazo sincero, aprender del asombro de los niños, sonreír ante la torpeza de una autoridad, fueron los días más increíbles de toda su existencia, fue un revivir real, auténtico.
Esa actitud cambió todo en su rutina. Conoció a la mujer de sus sueños, que ninguna comparación guardaba con la mujer idealizada en su adolescencia, esta era real. El éxito llegó estrepitosamente, negocios, un par de hijos que llenaron de alegría el hogar, la armonía se respiraba en cada rincón. Nunca más sintió temor, sólo quedaba en su cabeza el sentimiento de haber dejado pasar tanto tiempo para darse cuenta, pero luego agradecía haber reaccionado y disfrutaba como si nunca en su vida hubieran existido los problemas.
Fue una buena vida, fueron muchos buenos años que las cosas siguieron un curso lleno de esperanza, de felicidad, de enseñanza.
Y en verdad ellos dos fueron felices, dieron a sus hijos todo el cariño, les enseñaron a salir adelante más con actitud que con dolor. Se adoraron durante el resto de sus vidas. Fue tan fuerte su amor que al partir él, ella le alcanzó seis días después con una sonrisa de amor.
La inspiración heredada aun llega a muchos corazones que se han perdido en los recuerdos del pasado. Hoy es el momento, hoy hay que actuar, hoy hay que sonreír, hoy hay que ser felices, hoy hay que agradecer, hoy debemos de sentirnos merecedores de todo lo que queramos, porque es así de simple, porque hoy es el día que nos espera.
Despertemos hacia lo mejor de nosotros. Hacerlo es posible. Hoy... debes creerlo. ¡Hoy es tu día!
domingo, junio 10, 2007
Más cambios
Le agregamos algunos detalles al blog, espero que sean de su agrado.
Primeramente el contenido se verá de 5 posts en la página, de esta forma la visita se agiliza a lo último publicado y no tendrás que ir tan abajo. Agregamos un calendario, un contador de visitas y una animación flash con algunas fotos de su servidor para que se asusten.
Paulatinamente iremos agregando contenidos interesantes para Ustedes que nos visitan. Gracias por sus comentarios y por sus sugerencias.
Seguimos posteando.
Gracias totales
Hoy el tiempo es diferente. Yo soy diferente, en todo hay una sutil diferencia, como el silencio que se desplaza en el vuelo majestuoso de un águila, que es el aire deslizándose entre sus plumas y en su cabeza no hay otra cosa que la magnificencia de saber que el terreno ganado es propio, que eres el único que surca el espacio, como amo y señor de todo lo visible.
En este momento vuelo y nadie puede detener este momento, de alguna extraña forma soy invisible, me mimetizo con el azul infinito y purificador del cielo. Respirar con conciencia de hacerlo es tan gratificante. Hoy humildemente agradezco por cada cosa que acontece, por todos los pequeños y gigantescos detalles que hacen de mí, lo que soy.
En este momento vuelo y nadie puede detener este momento, de alguna extraña forma soy invisible, me mimetizo con el azul infinito y purificador del cielo. Respirar con conciencia de hacerlo es tan gratificante. Hoy humildemente agradezco por cada cosa que acontece, por todos los pequeños y gigantescos detalles que hacen de mí, lo que soy.
jueves, junio 07, 2007
De Hermosillo a Guadalajara
Estas son algunas imágenes que capture en un viaje a Guadalajara a finales de marzo de 2007.
"Frutas de Nayarit"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)