lunes, julio 23, 2007

Blogs

Escribir en un blog representa para los intelectuales algo muy cercano a un templo al ego. Sin querer demeritar esa afirmación, creo que escribir -en donde sea- representa de alguna forma el dejar algo de lo que uno es y representa en cada frase. Pero de esto a afirmar que somos todos los blogeros unos egocéntricos se me hace exagerado y fuera de la realidad.
El escribir, en mi caso particular, me permite expresar mi pensamiento y sacarlo de su rebote habitual en mi cabeza, me permite ventilar asuntos que difícilmente comentaría o que, por su poca trascendencia, se quedan en sólo un intento de pensamiento, el cual al ponerlo en un espacio donde se puede accesar fácilmente (cada vez más) y que un mayor número de personas comentan acerca de ello, se forma algo que me encanta... se llama debate o discusión.
Los blogs son espacios que nacieron para quedarse e incluso en una mejora continua que nos traen nuevas formas de expresión en línea como los son los videoblogs o vblogs, los flogs y otras más que en un corto tiempo han llegado a competir y convivir con los medios tradicionales de comunicación personal.
El mantener un espacio no es fácil, se requiere de dedicación, esfuerzo, entusiasmo y sobre todo ganas de tener y compartir cosas que pueden ser desde lo más banal hasta lo más trascendental.
Por lo pronto, henos aquí, posteando en este espacio que por más de dos años hemos mantenido de alguna u otra forma. Gracias a todos Ustedes por sus comentarios, sus visitas, su periodicidad y sobre todo por su amistad demostrada de mil maneras.
Desde este humilde espacio vaya para ustedes mis mejores deseos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Egocentrico tu??? para nada Beto, usted escribe lindo siempre, aunque no todo me guste.. logras tu objetivo, me da risa, coraje y lastima a veces, pero siempre digo y lo dire, eres el mejor en todo.
Gloria

Sandra dijo...

mmm debate o discusión en guardia jajaja quien dijo yo discute conmigo jijij. Pues si debes ser algo egocéntrico pero al menos lo admites al menos no eres hipócrita no tiene nada de malo a lo mejor andas en búsqueda de compartir algo y de mejorar es querer ver otras formas de pensar en ese sentido a veces siento que observas a cada uno de tus lectores incluyéndome y también he pensado que ya me tienes clasificada chale es cuando me siento como ratòn de laboratorio, jajaja mmm que importa no me importa la crìtica reconstructiva. Espero poder seguir de manera activa en tu blog. Hasta la vista.

Venus dijo...

Aquí entre nos, antes de entrar a tu espacio no me había interesado conocer acerca de los "blogs", fue una bonita casualidad el encontrar tu blog, el conocerte y aprender a escribir mis ideas en tus comentarios e incluso el animarme a crear mi propio espacio.

La verdad no creo ser egocéntrica ni nada que se le parezca, aún cuando en ocasiones se piense lo contrario, pero el escribir ha hecho el sentirme liberada de tantas y tantas locuras que tienen mis pensamientos, los míos son intentos y pininos.

Te felicito por éstos 2 años de continuidad, de grandes pensamientos... Te felicito por la continuidad, porque nos transportas a lugares remotos, a escenas vividas e incluso hasta haces (en mi caso) que me moleste en ocasiones por la diferencia de pensamientos...

Continua mejorando como siempre lo has hecho, ya sabes que tienes a una fan en tu blog.

2Besos!

Alejandra Dening dijo...

Comparto tu reflexión. En mi caso fue justamente a partir del blog que comencé a abrirme, a escribir más, a reflexionar sobre temas que no encajaban en conversaciones y, sorpresivamente, a escribir poesía.

Besos!