miércoles, junio 13, 2007

Poesía

Gustavo Adolfo Bécquer
(1836-1870)




“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”

Rabindranath Tagore




“La poesía nos ayuda a convivir. Resulta indispensable para el diálogo entre culturas y para la relación armoniosa entre distintas comunidades. Alentar su creación, difusión y traducción es otro modo de fomentar la diversidad cultural, hervidero de inspiración que el poeta, en su unidad palpitante, va a restituir en las múltiples dimensiones de su creación”


Koichiro Matsuura

Director General de la UNESCO



"La poesía es entrelazar palabras que pierden su hermético significado para adquirir un halo de magia y darle a quien la descubra la capacidad de sorprenderse más allá de su cotidianidad, compartiendo con el autor el mensaje o dándole otros que magnifican lo idea y la hacen trascender"

Alberto Moreno

4 comentarios:

conny dijo...

Me gusta cuando callas, porque estas como ausente, y me oyes desde lejos y mi voz no te toca, parce que los ojos se te hubieran cerrado, o parece que un beso te cerrara la boca. Para Ti

AnaR dijo...

La poesia es tanto como el arte elevado al sentimiento.O a un grito inconformista.Un esbozo abstracto o una sencilla sonrisa entre letras...Hay tanto en la poesia, tanto, tanto, tanto...

Un gusto leerte.

Abrazos

Alejandra Dening dijo...

Te sumo mi parecer (encabezado de mi blog):

Poesía
no sé lo que eres
pero no dejo de verte en todos lados
uniéndolo todo
en un uni-verso.

Venus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.