domingo, junio 17, 2007

Día del Padre

Estamos en la fecha que jamás se equiparará a la del día de las madres y esto es el Día del Padre.

Físicamente, biológicamente es relativamente fácil ser padre, sin embargo, el concepto global que tenemos sobre paternidad va mucho más allá. Ser padre, podría empezar este post, es ser un ejemplo antes que nada, convertirte en el ser perfecto, el que nunca se equivoca, el que siempre tiene la razón.

Ahora que lo pienso bien, creo, que el ser padre es mostrarte ante tus hijos como eres, como un ser humano que comete errores, pero que aprende de ellos y corrige. Que da el tiempo justo pero con la calidad que los hijos merecen, que es duro, pero a la vez se ríe dando volteretas, que habla fuerte y claro pero que tiene la paciencia para escuchar, que puede ser estricto sin dejar de amar, que puede castigar con un nudo en el estomago, pero que sabe que es lo mejor.

La labor de ser padre es ardua y no se acaba nunca. Aún cuando no se quiera, seguimos siendo padres y como tales, hoy me congratulo de ello.

Hermosa princesa te amo, gracias por tu regalo y por tu canción, me encantas y me alimentas cada día para seguir.

De mi padre solo quiero decir, gracias, espero que tu carácter acepte mi abrazo sincero y mi te quiero sin protestas... y si protestas, no importa, porque ya te conozco.

A todos los papás, Feliz día, abrazos enormes.

2 comentarios:

Alejandra Dening dijo...

Mi padre, siempre fue un tipo con la primera mitad de tus oraciones (sumándole muchas oraciones más)

Si estoy de buen humor, sólo le agradezco la semilla. El resto pudo mejor no haber existido, pero bueno, si fuese así, quizás hoy no sería poeta.

Venus dijo...

Felicidades... atrazadas pero felicidades por ser tan excelente padre...

Es una lástima que haya en varios casos solo "donadores", pero para eso hay quienes como tu levantan el buen nombre del Padre...