lunes, octubre 01, 2007

Dinero

Que difícil es manejarse pensando en el costo, en traducir a dinero todo cuanto hacemos, que triste es pensar que lo que hacemos representa un limitado número de acciones posibles dentro de una base que cambia y es, en la mayoría de los casos, injusta.

Bien dice mi padre, " el dinero no es todo en la vida, pero es más de la mitad".

Dinero maldito que nada vale. Quisiera no depender del acumulamiento de efectivo, para que la liquidez de mi vida fuese más llevadera. O como dice la canción de Bácilos... salir a rumbear sin pensar en la cuenta...

La realidad es que el trabajo es el creador de los bienes materiales y en mi caso siento que no es equitativo el esfuerzo con la retribución. Creo también que mi caso, es el caso de millones de personas, que el consumismo nos ha atrapado en una vorágine de engaños mercadólogicos para hacernos creer que la felicidad y todo lo que vale la pena en la vida se pueden alcanzar únicamente con dinero.

Tenemos que desprendernos de eso y voltear a lo maravilloso y gratuito que es disfrutar de la vida, de esas cosas que no cuestan absolutamente nada, una caminata por un parque, contemplar el atardecer desde una azotea, platicar largas horas con amigos, disfrutar de un juego de mesa, admirar un cielo estrellado y descubrirnos humanos y que podemos desempolvar nuestra capacidad de asombro.

21 comentarios:

Venus dijo...

Tienes toda la razón, te apoyo al cien. También en mi caso siento que mi trabajo no es equitativo a la retribución monetaria. No creo que el dinero compre todo lo que en la vida vale la pena, pero si es muy importante hoy en día. En mi caso, mi capacidad de asombro sigue y sigue y sigue (como el conejito Energizer)... y aún así el dinero me sigue haciendo falta.. no para vivir con lujos, sino simplemente para sobrevivir...

2Besos!

Sandra dijo...

A si es la vida.
A veces, hay personas que llegan a tu vida y tú, de inmediato, sabes que están allí por algún motivo; para enseñarte una lección, o ayudarte a descifrar quién eres, o qué es lo que quieres ser.
Nunca sabes quiénes pueden ser tales personas – un compañero de habitación, un vecino, un profesor, amigo, e inclusive alguien a quien jamás viste antes –pero cuando las encuentras y se miran, en ese momento sabes que afectarán tu vida de manera muy profunda.
A veces te suceden cosas que pudieran parecer horribles, dolorosas, e injustas, al comienzo; pero, en retrospectiva, te das cuenta que, sin vencer esos obstáculos, nunca te habrías dado cuenta de tu potencial, tu fuerza, tu voluntad, o tu valor.
La enfermedad, el daño, el amor, los momentos de verdadera grandeza que dejaste pasar, y la simple estupidez, todos, ocurren para probar hasta dónde llega tu alma. Sin esas pequeñas pruebas, sin importar cuáles sean, la vida sería como una carretera plana, muy bien pavimentada, que te llevaría a ningún lugar.
Sería segura y cómoda, pero aburrida y totalmente sin sentido.
La gente que conoces, que tiene que ver con tu vida, y los éxitos y fracasos por los que pasas, te ayudan a crear quién eres y en quien te vas a convertir.
Incluso puede aprenderse de las malas experiencias. De hecho, a veces son las más importantes.
A quienes te aman, dales amor también, de la forma como puedas hacerlo, y no sólo porque te aman, sino porque, de cierta manera, están enseñándote a amar y a abrir tus ojos y tu corazón a las cosas.
A quienes te hieran, te traicionen, o te rompan el corazón, perdónales, porque te han ayudado a aprender acerca de la confianza y la importancia de tener cuidado con quien abras tu corazón.
Haz que cada día cuente. Aprovecha cada uno de tus momentos y aprende de ellos todo lo que puedas, porque tal vez nunca vuelvas a experimentarlos. Habla con la gente con la que nunca antes lo hiciste, y escucha lo que tengan que decirte.
Permítete enamorarte, ser libre, y fijar tus objetivos muy altos. Mantén tu cabeza en alto, porque tienes todo el derecho de hacerlo. Recuérdate que eres una gran persona y cree en ti, porque si no lo haces, será muy difícil que los demás crean en ti.
Puedes hacer de tu vida lo que desees. Crea tu propia vida y luego vívela sin ningún tipo de lamentaciones.
Y si amas a alguien, díselo hoy mismo, porque no sabes lo que pasará mañana.
¡Aprende una lección de vida, cada día que vivas! Hoy día es el mañana que te preocupó ayer. ¿Crees que valió la pena?
Publicado por felipoween el domingo, julio 15, 2007

Sandra dijo...

Y por ùltimo perdona al egoìsta es digno de làstima porque jamás ha conocido el significado de la palabra amor...

ALBERTOMORENO dijo...

Sandra, agradezco tu comentario, aunque no entendí la relación con la lana...

"Dinero maldito que nada vale"

Sandra dijo...

Jajaja sencillo mi pato tu mismo te contestaste en el ùltimo pàrrafo
Lo que intentè decirte es no te concentres tanto en tener o no tener dinero hacer el trabajo con amor haber si trabajamos vamos tras el fin de alcanzar una remuneraciòn si estamos pensando todo el tiempo en lo injusto que es que no nos paguen como merecemos entonces creamos estrès y nos frustramos de alguna manera estamos siendo generadores de alta tensiòn jijiji, pero si lo hacemos y pensando que al salir encontraremos una tarde maravillosa, un cielo estrellado, un abrazo sincero,probablemente generaremos muchas mas energìas e ideas que muy probablemente se transformen en dinero.
Tu tienes el poder en tus manos somos creadores de energìa y se puede transformar en carga positiva o negativa. Un abrazo

Anónimo dijo...

Y TU PARA QUE QUIERES DINERO CORAZON? LO QUE QUIERAS YA SABES.
GLORITA

Anónimo dijo...

ya ves lana hay de que te preocupas solo hay que cambiar de oficio jajajaj

Sandra dijo...

Feliz día chaparrito donde quiera que estès espero que te encuentres bien y la pases muy bien te quiero mucho te mando un gran abrazo...

Venus dijo...

Aún sin dinero.. como bien dices.. "dinero maldito que nada vale"... Se le extraña mucho señor... Yo tmb. al igual que Sandra espero estés bien y sobre todo con mucha salud...

p.d. Felicidades por tu día, del día de ayer... No sé si recibiste los saludos a tu cel, pero aquí están también.

Un abrazo y 2Besos!

Irena de O dijo...

ja, es facil decir "dinero maldito" para aquel que no ha tenido la necesidad de buscarlo o para queién la vida le ha sido relativamente facil.Pienso que el Hombre tiene la culpa de que el "papelito verde" y la famosa "moneda" se hallan convertido ya sea en mayor o menor cantidad en una cosa imprescindible para su vivir.
Por muy idealista y románticos que seamos el amor y el dinero van, si no apretujados en un abrazo de oso, (que por lo demás todos quisieramos)por lo menos de la mano y quien diga lo contrario por favor que diga como le hace para vivir.
un abrazo y cuidate

LOCUTOR JOSE LUIS dijo...

Cuanta razón tienes Alberto Moreno al escribir sobre el dinero, en mi caso es frustrante seguir esperando que me pagues las tres grabaciones con textos de Yuri Platas que realicé para tu cliente Corceles Residencial..Ah, que diferencia del dicho al hecho. Cuanta amabilidad para solicitar lo que se necesita, y cuanta insensibilidad para no pagar un humilde, pero profesional servicio.

Terciopelo dijo...

Que bello atardecer, es casi igual al que la vida me debe, a tu lado, claro.

LUIS JAVIER dijo...

Has tocado muchos temas interesantes. Tu padre tiene mucha razón.

Soy uno de esos tantos millones de personas que no son valorados economicamente en el trabajo. Además se me agrava la situación cuando soy uno de esos divorciados en la miseria.

Tu mensaje es claro y es una de las cosas que más apreciamos los enfermos de cancer, o mejor dicho, los sobrevivientes de cancer. Descubres que merece la pena vivir y luchar por la vida, por los que te rodean, descubres que la gente tiene demasiados problemas superficiales creados inclusos por ellos mismos, viviendo en una sociedad material de la que son esclavos del dinero. Los sobrevivientes descubren lo que merece la pena, como algo tan simple como ver el amanecer de un nuevo día. Disfrutar de la vida que nos queda junto a la compañía de nuestros seres queridos, sabiendo que existen muchas cosas por hacer. Sin olvidar que no somos nadie y en cualquier momento desaparecemos

Sandra dijo...

Cuanta gente rica hay que no alcanza un abrazo sincero que sienten soledad y tristeza que no llenan su alma con los lujos que tienen. A lo mejor tenemos cosas mucho mas valiosas y no las vemos o no las valoramos.
Sòlo es cuestiòn de pensar en quienes y como somos, que es lo mas importante en la vida y que queremos de ella y que es lo que damos u ofrecemos en ella, eso es todo...

Irena de O dijo...

En donde estas? Te encuentras bién?
Porqué no has escrito? Cuando reapareceras? Todos bien por tu casa? Tendrás tiempo de contestar todas estas preguntas?
Un chiste para que rías:
Sabes tú por que algunos portorriqueños tienen el cabello cortito?
porque le dijeron al peluquero "cortame el pelo chico" jajajja.por si no se entendió consultas a mi correo .
un abrazo amigo mio y que estes bien.

Anónimo dijo...

si donde estas????' siempre leo aunque no firme pero ultimamente leo lo mismo......k pasara? espero estes bien......saludos tu amiga......bet aunqye ya ni conectado te he visto...

Irena de O dijo...

Volveras????oajlá que si? ahora lo más importante es que estes bién junto a tu familia y amigos.
Un abrazo

zahory dijo...

Hola corazon¡
Cómo vas?
Ojalá todo esté bien contigo... tenemos tiempo sin vernos y me sorprenden las ganas que tengo de saber de ti, por eso te escribo aqui a riesgo que no leas este mensaje pues veo que no has escrito este mes, quiza sea por las multiples ocupaciones, bueno al menos eso es lo que yo espero y que no sea porque estas enfermo u otra cosa peor, pero la verdad no queria que pasara el dia sin decirte que te extraño...
te cuidas va?
un beso y un abrazo

Irena de O dijo...

Vaya, parece que a todos mis amigos les dió por no continuar sus blogs y por que veo también tu!!!
Estas bién???!!!
saludos

Anónimo dijo...

Vaya, parece que a todos mis amigos les dió por no continuar sus blogs y por que veo también tu!!!
Estas bién???!!!
saludos

Irena de O dijo...

Espero que vuelvas a retomar esta página o al menos que leas lo que se te deja,por mi parte que tengas un gran año 2008 y que todos los proyectos que tienes pensado los puedas llevar a la realidad.
Salud dinero y amor para ti estimado, con cariño