miércoles, enero 30, 2008

Protocolo para ir al cine


Hoy por ser miércoles de 2 x 1 en el cine, quiero aprovechar para comentar sobre el comportamiento dentro de las salas de cine.



Definitivamente los estudios realizados al respecto, sobre todo los serios, elaborados por estudiantes e investigadores de la psicología y la sociología, todos coinciden en que no hay puntos comunes para un comportamiento reiterativo.



Esto me lleva a someter el comentario unicamente con la experiencia propia, ya que de hecho en este momento me es imposible realizar un sondeo para conocer de otras viviencias dentro de las salas de cine.



Primeramente el mensaje, usualmente patrocinado justo antes de iniciar la película, de guardar silencio, de apagar celulares, etc. son para que los atendamos. Es decir, al ir al cine a ver una película, estamos aceptando tácitamente estas reglas simples de urbanidad.



Hablar en voz alta o normal, durante la función, es de lo más molesto que puede haber, a nadie le importa lo que estas diciendo, más si esta plática es constante o si quieres demostrar que eres un experto en crítica cinematrográfica, esta bien, pero presume de ello al término de la función.



El celular, cielos, sé que es sumamente complejo el dejar de lado esta maravilla tecnológica, pero, a menos que seas un cirujano o algo similar, creo que todos podemos dejar dos horas apagado o por lo menos en silencio nuestro teléfono.


Últimamente he visto a muchos grupos de adolescentes en las salas de cine, que van a hechar relajo, a ellos, que quieren ser rebeldes, les recomiendo que se vayan al billar, al boliche y que ahí si pueden hacer el alboroto que quieran.



Cuando te sientas y estas inquieto, evita siempre golpear el asiento de enfrente, ya no digamos que es espantosamente incorrecto subir los pies en el asiento de enfrente. Pero si tu inquietud te lleva a estar golpeando la butaca de tu vecino frente a ti, creeme que es lo más incomodo estar sintiendo que alguien golpea o mueve tu comodo lugar. Evita hacerlo, por favor.



Sobre la limpieza, aquí tengo mi muy humilde opinión, si bien es cierto que hay que mantener lo más limpio posible nuestra butacas, que debemos evitar manchar con el queso de los nachos o pegar chicles en los asientos, etc. En lo que no estoy muy de acuerdo es en limpiar y sacar la basura que se generó por las golosinas, creo que el precio que se paga es suficiente para que ellos hagan ese trabajo.



Por el momento les dejó esas recomendaciones, si a alguno de Ustedes se les ocurre otra, adelante, coméntenlas. La verdad, por lo pronto, con estas me conformo.



A disfrutar del cine, como debe de ser... ¡En el cine!

No hay comentarios.: