jueves, enero 17, 2008

El tiempo

Estrechar o alargar el tiempo, absurdo intento, porque, ¿Qué es el tiempo en realidad? No es acaso nuestra infructuosa necesidad de controlar absolutamente todo. El tiempo es algo totalmente relativo a las diferentes percepciones, es una forma de acomodar en segmentos estandarizados la vida que transcurre sin detenerse a reírse de los hombres en su intento por controlar lo incontrolable. Siendo el tiempo y sus partes tan inexactas que precisamos de agregar un día cada cuatro años para mantener lo más cercano a la perfección, que realmente estamos algo alejados de ella. ¿Será que lo perfecto no existe?

Debemos de ver los días en su exacta dimensión, sólo para fines de ordenar nuestras actividades en una sucesión de acontecimientos, sin más. No ser esclavos de una vida acelerada, que en realidad no nos lleva a ningún lado interesante. Bueno, por lo menos, cuando te das cuenta, ya carece de sentido haber corrido tanto en la vida.

Tranquilidad, sonrisas, actitud y paciencia, es algo difícil de lograr, pero no imposible. Tomemos de ejemplo a los europeos y su manera tan tranquila de ver la vida, de disfrutarla. Las comidas, los viajes, las horas de lectura, la manera tan calma para disfrutar de todo. Dejemos de planear tanto y de disfrutar más.

El tiempo esta de nuestro lado (esta línea es algo así como sarcasmo).

3 comentarios:

Sandra dijo...

Guenos dìas mi no entender primero poner todo en orden correr a atender la agenda y luego calma mmmm hombres....:)

Anónimo dijo...

el tiempo es una cosa rara... fluye en grumos como si a veces se espesara o se diluyera dependiendo de cómo vibra el mundo.

lo que sí es cierto es que no puede empujarse. desesperarse por el tiempo es tan inútil como tratar de empujar un río para que corra más rápido.

entre más leo tus posts, más me gusta tu blog. gracias por compartirlo.

ALBERTOMORENO dijo...

Aire, gracias por tus palabras, realmente es un aliciente enorme, seguiremos escribiendo. Teabrazo enormemente.