domingo, enero 20, 2008

El pasado



El jueves se estrenó en Hermosillo la película El Pasado, dirigida por Héctor Babenco y protagonizada por Gael García Bernal en el papel de Rimini y Analía Couceyro como Sofía. El Pasado es la historia de una separación entre un joven traductor y su primera novia, tras 12 años de matrimonio. La aparente tranquilidad y amabilidad con la cual ambos se conducen en la separación, se ve amenazada cuando Rimini comienza a salir con Vera (Moro Anghileri), una modelo joven que muere atropellada tras de ver besándose a su novio con su ex esposa, en uno de los primeros de muchos intentos de Sofía por recuperar a su pareja. De este inicio caótico, nos lleva en un viaje en los años siguientes de Rimini, en los cuales no puede evitar la sombra de su ex mujer, que parece perseguirle incansable.


Podemos ver en el filme, hasta donde se puede llegar por amor, pero también por seguir lo que el ser humano cree querer para su vida y lo que estamos dispuestos a hacer para conseguirlo. Donde negar los impulsos que nos guían nos hace sentir vacíos, pero al mismo tiempo, seguir estos impulsos nos puede conducir a la degradación de la persona como individuo.


El Pasado es definitivamente una película diferente, el ritmo es bueno, la edición es muy simple, básica, al igual que la fotografía y esto es un logro importante ya que no distrae la atención de la historia. Las actuaciones excelentes, cada personaje está en su justa medida, esto lleva a una dirección muy bien llevada, sin la búsqueda de recursos elaborados, más bien centrándose en la historia que se quiere transmitir.


Mujeres, veanse en el espejo de Sofía, no siempre hay finales felices y la felicidad no siempre se logra con lo que anhelamos. Hombres, cuidado con lo que desean, todos nuestros actos tienen consecuencias, algunas marcan nuestra vida para siempre.
CLICK AQUI PARA VER EL TRAILER: EL PASADO

No hay comentarios.: