lunes, enero 28, 2008

Eterno


Estos días que se han pintado en una escala de grises, me recuerdo aquellos lejanos años, cuando tu y yo eramos, sí, simplemente eramos nosotros jugando a vivir la vida, así... simple, llana, jugando a ser divinidades perdidas, escondidas, agazapadas en esta tierra de mortales.


Cuando eramos invencibles, cuando nuestra inmortalidad nos daba libertad de hacer y ser, ¿Recuerdas? O seré quizás yo el único que rememora aquellas tantas horas compartidas en una complicidad absoluta, donde las ideas, los preceptos y todo era compartido con solo mirarnos a los ojos, o incluso, en la oscuridad leer nuestra piel con un solo roce...


Anoche, que miraba el cielo enrarecido que lloraba tenue y silencioso, me recordé aquel momento que sin motivo tus lágrimas se hicieron presentes y sin palabras me hiciste callar, para lentamente abrazarte a mi y hacerme sentir que era la más pura felicidad lo que te hacía sentir así. Cuanta empatía que en una sincronía instantánea mis ojos se acoplaron a tu sentimiento. Todo era tan perfecto, que si alguien me hubiera dicho que se acabaría, me hubiese reído tanto de incredulidad.


Hoy, en el trajín que he convertido mi vida, en el mercadeo incesante que me mueve por escenarios tan móviles, te pienso y te recuerdo... Hace tanto tiempo que no pensaba, que no me devolvía tan atrás en el tiempo. Hace tanto que incluso llegué a pensar que todos estos pensamientos estaban olvidados. Hoy te rememoro y me congratulo de hacerlo, porque por un momento, un instante... volví a ser eterno.

3 comentarios:

Venus dijo...

Perdón, pensé que si estaban redireccionadas los comentarios a tu cuenta de usuario.

Me gusto el pensamiento, fui empática con él, no me fui a años atrás, sino a meses atrás. Lo tomé como mío, pero me doy cuenta que no es así.

Como todo, nada es eterno y para mí es triste el saber esto, por los porqués y para que sin respuestas...

Saludos!

ALBERTOMORENO dijo...

La vida tiene tantos y tan variados momentos que viven intensamente en cada individuo que es sumamente complejo el poder captar con detalle toda su magnitud, más aun cuando se trata de una convivencia compartida y donde se intentan empatar circunstancias.

A veces olvidamos todo lo bueno y nos aferramos a fantasmas que no existen y que quizás nunca existieron. Estos sentimientos tienden a ser más fuertes que la razón o el sentimiento mismo.

Lo que me llevó a escribir este post es que en ese momento me recordé de tiempos pasados, de como vivimos, en las diferentes etapas de nuestra niñez, de nuestra adolescencia, del inicio de la juventud, todo lo vemos de manera mágica, pese a las adversidades, nosotros percibimos todo de color de rosa, aun cuando en muchas ocasiones sea para tratar de sustraernos de todas las broncas de la desintegración familiar o todos los problemas sociales que a la gran mayoría nos tocó vivir.

Recuerdan lo temerarios que eramos, cuando la inocencia nos hacía hacer cosas sin pensar en las consecuencias, hablo de trepar árboles, salir de excursión, entrar al cine a ver una película para adultos y regresar caminando kilometros del cine, entre tantas aventuras que vamos archivando y que no revivimos nunca o casi nunca.

La historia es hasta cierto punto real, pero tiene ficción, no sé, en que punto se mezclan, pero de lo que si estoy seguro es de la veracidad de esa sensación de ser dioses eternos.

En cuanto a tu comentario Venus, amiga, con todo cariño, agradezco como siempre tu fidelidad hacía mis pensamientos, hacía este espacio que es tuyo. Hay tantas cosas que quisiera decir, pero sé que las palabras serían insuficientes para decir todo lo que siento.

Las cosas se suceden unas a otras por algo, pero lo que sigue nadie lo sabe con certeza, aunque podemos medio convertirnos en videntes y adivinar el futuro. Sé que la vida tiene deparada una enorme cantidad de bondades para tí. Creo en el equilibrio cósmico y sé que una persona con tu nobleza y con todo ese amor que repartes tan generosamente, debe de recibir, por simple balance, muchas cosas buenas.

Me dejo de llamar Alberto si no es así.

Dios te bendiga siempre y todo mi cariño y aquí estoy de alguna u otra forma cerca de ti. Mi amistad es tuya totalmente.

Te quiero mucho y eso no se cambia así nomás porque sí.

Venus dijo...

auch... It's not enought pero idem