viernes, enero 18, 2008

¡ANA GABRIELA GUEVARA SE RETIRA DE LAS PISTAS!

Esta es la nota publicada por Grupo Reforma.

http://youtube.com/watch?v=lXhTggAaSfI

En mi muy humilde punto de vista, me agüita que la mejor atleta que ha nacido en nuestro país tenga que recurrir a este tipo de escenarios para poder mover el tapete del deporte politizado que impera en toda la República.
Realmente Ana Gabriela se mostró sumamente inquieta, molesta, triste, pero sobre todo, decepcionada. Esta decisión deberá voltear los ojos de nuestro presidente para revisar de manera enérgica como esta organizado el deporte federado en nuestro pobre país. Exigiendo resultados en nombre de todos los que pagamos impuestos y que de ellos, una buena cantidad se destina a nuestros deportistas. Desafortunadamente, como muchos ya lo sabemos o suponemos, más de la mitad de esos recursos se quedan en burocracia y el resto, en muchas ocasiones se roba, se pierde, se esconde, se limita o simplemente se maneja tan mal, que nuestros atletas muy difícilmente viven de este recurso, por lo que tienen que distraer sus entrenamientos, con la necesidad de obtener recursos para sobrevivir.
Esa es la historia en el deporte, pero, me pregunto...
¿Cómo andarán las otras secretarías y dependencias federales, estatales y municipales?
¿Hasta cuando nuestro dinero, el dinero que nosotros, a través de todos y cada uno de los impuestos, le damos a los que nos malgobiernan, se destinará realmente a los objetivos primordiales de beneficio común?
Y ahora, ¿Qué harás Ana? Supongo que aceptarás alguna propuesta de otro país para darle tu experiencia en alguna Universidad prestigiosa. Quizás vayas a aceptar algún cargo político, para, al principio intentar cambiar las cosas desde dentro, aunque lo más probable es que salgas peor de asqueada al ver tan de cerca tanta porquería junta.
Sólo me resta enviarte mi felicitación por tu congruencia, eres desde hace más de una década, un ejemplo para todos, pero principalmente para nuestra niñez, para nuestros jóvenes, hoy, eres un nuevo ejemplo, por enfrentarte a un sistema que hace mucho tiempo no sirve, y que, con tu poder mediático has logrado sacudir conciencias y mostrar a gran escala lo que se vive en México. No estoy muy seguro de si se compondrá esto o no para el deporte, lo que si, es que has hecho historia.
Me siento como sonorense, muy orgulloso de ti y estoy seguro que como yo, muchos mexicanos se unen en el mismo sentimiento...
Un abrazo fuerte, fuerte... ahorita que sé que lo necesitas.



*No pude publicar el video en mi blog por problemas técnicos con Youtube, Mil disculpas, ya les envié un mail para notificar el problemilla.

No hay comentarios.: