domingo, mayo 11, 2008

El tiempo


Se acaba el tiempo... me escuché decir...

.

Creo que es lo más erróneo que he dicho en mi vida, aún si lo aplicara como termino de un lapso para concretar un objetivo, el tiempo es tan relativo y también entonces tan inagotable, que siempre hay la oportunidad de "hacer" más tiempo. Pero si no se puede acabar, ¿Cómo es posible que quiera hacerlo?

.

El tiempo es simplemente una unidad para medir el paso de los días, para poder ordenar nuestras actividades, para poder espacio para cada acción en nuestra vida. Tiempo para trabajar, para descansar, para dormir, tiempo libre, para compartir. Si efectivamente lo utilizáramos para lo que fue creado, realmente tendríamos un poco más de orden en nuestras vidas.

.

Les propongo algo, dividan su día en una hoja, escriban cuanto tiempo del día dedican al trabajo, cuando a comer, cuanto a dormir, cuanto a prepararse para las diversas actividades, cuanto tiempo le dedicamos a la familia, a nosotros mismos, cuanto del día es para los amigos, etc. Cuando terminen este ejercicio, no se estresen, seguramente les saldrá un día de 50 horas, recuerden que con orden, podemos destinar un poco de nuestro tiempo a la semana o incluso al mes, para lo que consideremos importante. También podemos hacer en base a esta lista, una donde se de prioridad, acorde a nuestra visión de vida. Les garantizo que tendrán una mejor idea de lo que pueden hacer con el tiempo. A mi me pasó y hace mucho que no me detenía a pensar que el tiempo es como el espacio y que en su inmensidad nos podemos fácilmente perder.

.

Recuerda que nosotros inventamos el tiempo como control, no para que él nos controlará a nosotros.

.

Feliz inicio de semana y a aprovechar el tiempo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Veo que ya tomaste de nuevo la desciplina de la escritura. Felicidades ! Sigo esperando la presentaciòn de tu "hijo".

Te mando un abrazo grande...De aquellos...