domingo, mayo 04, 2008

El Principito

Hoy leí de nuevo El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, me sustraje tanto en su lectura que me fusioné con ella, viví intensamente la vida del Principito, desde que está en su pequeño planeta, intentando que los árboles baobab no echen raíces, porque de así hacerlo destrozarían su mundo, así como mantener limpios los volcanes para que no hagan erupción y por supuesto el cuidado de su flor (mensaje ecológico para las nuevas generaciones).
Un día decide viajar a otros planetas (necesidad de búsqueda que es inherente al ser humano) y en su viaje encuentra otros planetas, habitados por adultos que le demuestran lo patético que podemos llegar a ser cuando crecemos. Su encuentro con el aviador, es de una belleza que conmueve, con una simpleza, el autor nos lleva de la mano en la coincidencia de dos seres que buscan diferentes cosas en la vida, en el tiempo, sin embargo el coincidir los lleva a compartir su vida y sus sentimientos.
Si todavía no has leído este cuento, que supuestamente es infantil, o hace mucho tiempo la leíste y no la recuerdas del todo, busca el libro y te garantizo un momento mágico.


Y si no tienes tiempo de ir a la librería o de conseguirlo y te apetece leerlo en línea, da click en este link y disfrutalo en tu computadora.

LEER EL PRINCIPITO

Este segmento de video, es el encuentro del Principito y El Zorro. (Nótese la urgencia de "domesticación" del zorro).

"Sólo con el corazón se puede ver con claridad, lo esencial es invisible a los ojos"


3 comentarios:

Venus dijo...

Cuando una rosa se siente especial, se siente cuidada, protegida, única, simplemente única, es cuando vale la pena en el caso del zorro esa domesticación...

Me hizo llorar ese fragmento que pusiste... me hizo llorar...

Anónimo dijo...

en verdad esta preciosa la pelicula, ya la vi, pero la vuelvo a rentar, vale la pena, saca ese nene que tenemos dentro, y por fuera en mi caso porque sigo comportandome como uno viendo iron man el dia de hoy

Anónimo dijo...

Me muero por leerlo contigo solo dame un momento para limpiar las lagrimas...no se como le haces para siempre saber que decir y que hacer en el momento perfecto. Sigo enamorandome mas y mas de ti cada dia y creo que seguiré asi durante, bueno, mejor no digo cuanto tiempo. Te amo.