sábado, abril 07, 2007

Venus

Temprano por la mañana desperté con la pregunta, ¿Dónde está Venus? La respuesta vino pronto de mis recuerdos de la primaria, cuando estudiamos por primera vez el sistema solar. Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el sol, le antecede Mercurio y le sigue nuestro planeta, la Tierra.

Sobre su nombre, sé que es en honor a Venus, la diosa romana del amor. Por su cercanía al sol, casi siempre lo podemos ubicar hacia donde se encuentra el asto rey, siendo mucho más fácil apreciarlo al alba o al atardecer. Por esto se le denomina, lucero de la mañana o lucero del atardecer.

Después de corroborar todos estos datos, la pregunta modificó su estructura, para quedarse en:

¿Dónde te escondes Venus, que no te encuentro ni en el alba ni al ocaso? Te extraño.

8 comentarios:

Irena de O dijo...

Vaya pensé que la habías encontrado en Argentina, si no es así llegará en cualquier momento o en una de esas está a tu lado. Mira bien amigo mio y respira profundo que Venus está contigo siempre.
Feliz fin de semana
PD: tu nombre se recuerda con cariño

Anónimo dijo...

Venus está justo en tu corazón y en quien te hace la vida agradable, en quien te ofrece una linda sonrisa allí está, lo sabrás reconocer cuando te reflejes en su mirada. Un abrazo

ALBERTOMORENO dijo...

Agradezco todos los comentarios, pero realmente quisiera que los firmaran. Los anonimos, que puedo decir, simplemente, me sacan de onda. Saludos...

Sandra dijo...

Disculpa soy Sandra no me conoces y no soy escritora pero leí un poquito de lo que has escrito me pareció muy profundo, bonito e interesante. Y creo que la pregunta que tú te haces es la misma que todos nos hacemos en algún momento de nuestras vidas en que estamos solitarios y deseamos compartir o tener la compañía de alguien lo que te quise decir es lo siguiente: "Que debemos sentir amor en nuestro corazón aún estando solos para cuando llegue la persona indicada tengamos algo muy bueno que compartir y que a mí manera de ver las cosas esa persona indicada es quien te hace feliz y la manera de reconocerla es cuando esa felicidad es compartida por ambos".

ALBERTOMORENO dijo...

Gracias Sandra, es un placer tenerte en este espacio. Gracias por tu comentario, espero que continues visitándonos y dejando tus ideas... Que a fin de cuentas esa retroalimentación es la que se necesita para seguir con este blog. Gracias de nuevo.

zahory dijo...

Hola Alberto!!!
Pues es todo un honor que pases por mi blog y dediques un poquito de tu tiempo a leer lo que escribo y mas que me dejes tus comentarios que viniendo de ti son un alhago porque me gusta mucho lo que escribes(esto ultimo como ejemplo. En realidad me gusta muchas cosas de ti, me pareces una persona autentica y me agrada conocerte...que estes bien te mand un abrazo:)

Anónimo dijo...

jejejejeje hermoso pensamiento... Pensé que era a mí a quien me habías escrito... Y me sorprendí
Besos!
Tu amiga Venus Minerva

Venus dijo...

p.d. Sabes que no me escondo, ahí estoy simplemente, pero el tiempo, las ocupaciones cotidianas hacen parecer lo contrario.
Besos
Venus Minerva