lunes, abril 30, 2007

Día del Niño... y de las niñas

Llegó el día en que celebramos a todos los niños. El que cayera en lunes complicó el festejo este día, o mejor dicho se hizo un fin de semana largo, festejando desde el sábado y hasta mañana martes, que es día del trabajo (que curiosamente no se trabaja, viva México). Así tenemos un fin de semana complejo y que se alarga por cuatro días. Nuestro niños no se podrán quejar.

Hoy los vi, sonrientes, felices, en los parques, en las escuelas, en las calles, en casa de la abuelita, en fin, en todos lados que anduve, ahí estaban esas caritas sonrientes.

Sé que habrá infinidad de niños que no alcancen a disfrutar de este día, por cuestiones de su situación socioeconómica, para ellos la comprensión y el deseo de que sus vidas se encaucen de mejor manera (No siempre una niñez marginal da como resultado una vida adulta similar, siempre hay posibilidades de mejorar, siempre).

No se necesita mucho, un dulce, un juguete sencillo, barato, hace su sonrisa.

Hoy viví rodeado de abrazos y besos de esos niños que están a mi alrededor. Volví a ser niño, como cada vez que los veo y me lleno de ellos...

Felicidades a todos los niños, hoy y siempre.

4 comentarios:

Sandra dijo...

Oígame no se olvidó Ud. del otro niño el que todos llevamos dentro así que es día de todos también jajaja que colada cuaccc!!!
Fue un día alegre también lleno de niños por todos lados.

Anónimo dijo...

Hola Alberto!
Habia buscado la oportunidad de "intervenir" en tu página en otras ocasiones, soy admiradora de tu talento para escribir, no siempre estoy de acuerdo con tus opiniones pero las respeto porque me envuelve como lo "dices"...
Encuentro tu blog como un rinconcito de inspiración donde siempre se me escapa un suspiro...

Atte. LiLia Valencia

ALBERTOMORENO dijo...

Hola Lilia, el respeto para la escritura es de mí para tí, es un placer enorme encontrar tu comentario en este humilde espacio. Gracias por tu visita. Un abrazo enorme... Espero que coincidamos pronto.

Venus dijo...

Sandra... Definitivo!!! También fue nuestro día!!!... Porque me cuento entre los que llevamos a nuestro niño interior siempre!!! y obviamente FELICIDADES a todas las nenas y nenes que hacen que nuestra vida sea mejor, maravillosa, dinámica, llena de aprendizaje, de ocurrencias, de nuevas vivencias y sobre todo que nos llenan de amor en cada momento.

A mi Muñe Felicidades corazón de melón.... A ustedes un abrazo y un beso en el cachete izquierdo... bueno en el derecho también para que no se enojen jejejejeje