domingo, abril 29, 2007

Aborto

¡Cómo la hacen de emoción! Como todas los asuntos que se ven involucrados de alguna forma con la religión, da inicio una manipulación de la información.

Aceptémoslo, no hay verdades absolutas. La idea de arrebatar una vida es absolutamente despreciable, aunque luego entra al debate, cuando es vida, en un minuto, en una semana, en que instante es vida, esa es la cuestión.

Podríamos ser radicales y pensar que el uso de anticonceptivos es eliminar la vida, pero la realidad es que es evitar la concepción, pero incluso eso esta prohibido por la iglesia. O el otro extremo que afirma que aun en los primeros meses no es un ser humano con derechos, así que se puede tomar la decisión de cortar su crecimiento.

He vivido de cerca el drama de varios abortos y definitivamente, la decisión está en lo que la mujer en cuestión decida, sin embargo, su decisión en estos momentos tiende a estar contaminada de mal información sobre el asunto, dándole además un sentido de culpa que la perseguirá toda su vida.

Hay muchas opciones de vida, no digo que todas sean buenas o malas, pero si hay alternativas. Siempre las hay, la vida y la posibilidad de dar vida es un don que se depositó en las mujeres, jugar con la interrupción de la naturaleza es algo que de alguna y otra forma tiene sus consecuencias.

Despenalizar el aborto, es sin duda, una decisión basada en las necesidades de ofrecer un escenario legal adecuado para la práctica de estas operaciones. La actual ley envía a las mujeres que deciden abortar a "clínicas" hechizas, donde ponen en peligro en muchos de los casos la salud de estas mujeres. Si bien es cierto que los números de abortos se incrementarían "oficialmente", esto se daría porque los abortos realizados clandestinamente pasarían a formar parte de los números oficiales.

Hay mucho que decir, pero definitivamente, tenemos que adecuarnos como país a las circunstancias imperantes en la sociedad, para hacer un mejor lugar para vivir.

Estoy convencido que el aborto no es la opción, que la vida debe fluir siempre. Es mi humilde opinión.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hello!!!!
tengo una preguna un poco retrasada que paso con la pagina de mexicanto??
jejejej
te dije un poco tarde!
besitos

Sandra dijo...

Anónimo perdón, pero le revientan los anónimos jijiji.
Alberto es muy díficil ese tema tanto así como hablar de la eutanasia te acuerdas sobre el mar es como eso profundizar en tí mismo y lo que te dicte tu corazón eso es, también a eso debemos aprender a ayudar a morir pero claro es muy diferente hablar de una vida que comienza que de una que termina alimentemos el alma con amor, tratemos de quilibrar mente y corazón, tal vez asi nos equivoquemos menos.

ALBERTOMORENO dijo...

la página de Mexicanto oficialmente esta "caída", algún problema con el servidor, con el nombre, con el host, con el web master, en fin, pero por lo pronto, aquí otra dirección:

http://www.trovamex.com/mexicanto/

Me encantaría saber quien eres... eso de hablar con extraños no es correcto, me regaña mi mamá. Gracias por la visita

ALBERTOMORENO dijo...

Como todos aquellos temas que la iglesia ha manipulado durante tanto tiempo, eutanasia, pena de muerte, aborto, etc. hablar de esto es importante, porque es precisamente en el debate donde alimentamos y hacemos nuestra opinión. Gracias por estar al pendiente. Deja tu opinión, es importante.

conny dijo...

no estoy de acuerdo, ni con el aborto ni con la eutanasia, la desiciòn de dar o quitar la vida,solamente es de Dios.

Venus dijo...

Hola... Muy adoc el post con tanta información hoy en día (buena o mala, completa o incompleta pero información a fin de cuentas). Yo estoy de acuerdo con Conny, en mi caso abogo por la vida, no me gusta matar ni siquiera una mosca, mucho menos quitaría la vida a un ser humano.

De hecho es una maravilla la forma como se crea, ese "choque eléctrico" (por decirlo de alguna manera) del óvulo con el espermatozoide, toda esa conjunción de energía, que hace se convierta en una vida.

Creo que con responsabilidad, aún en la situación más fuerte, se puede salir adelante sin poner en riesgo la vida tanto de la madre como de la personita que lleva en su vientre. Hay personas que desean tanto el tener un bebé, que en dado caso como alternativa pueden llegarse a acuerdos para adoptarle (aunque esto creo sería un buen tema para otro post).

En fin, insisto, estoy en contra de todo lo que sea un atentado contra la vida.

Saludos!

Sandra dijo...

Igual estoy a favor de la vida y de acuerdo con los comentarios quise decir otra cosa, pero es otro tema algo que quisiera pero no puedo compartir aún no superado sorry... Feliz día para todos