martes, abril 03, 2007

Semana Santa 2007

Via crucís
Óleo/Lienzo 65 x 54 cm.
Antonio Hernández Palacios
Colección Óleos


Es martes, estamos en semana santa y el ánimo en la gente se divide en dos grandes grupos: los alborotados que saldrán de viaje y los que se quedarán en casa.

Lejos quedan los comentarios de las personas que realmente viven, religiosamente hablando, la semana mayor. Este pequeño grupo de personas, se ve disminuido con la vorágine de publicidad y el ataque feroz de los medios para decirnos que son vacaciones y poco se habla del porque.

Hace días mi hija de 7 años me preguntó que si que era la semana santa, traté de ser concreto pero no omití ningún detalle de lo que es y lo que la gente ve. La conmemoración de la crucifixión, muerte y resurrección de Jesús por parte de la Iglesia nos ha llevado a través de los años a ver en estas fechas una repetición simbólica que no ofrece más que la misma representación con ligeras variantes que hacen "light" esta ceremonia. Y es que hay que aceptar que pareciera que la Iglesia no tiene mayor interés en la gente, para acercarla a sus creencias. Simplemente se limita a mantener a su mercado cautivo, perdiendo en el ínter a las nuevas generaciones que no aprecian todo lo bueno que es involucrarse en la espiritualidad de estas fechas. La carga de valores y moral que encierra esta semana mayor, está por encima de cualquier fanatismo religioso. Mi hija a su escasa edad, entendió perfectamente el mensaje y a pesar de estar de vacaciones fuera de la ciudad, una semilla de curiosidad está sembrada en ella. Estoy seguro que el haber hablado con ella, formará preguntas que en su momento contestaremos o ella sola irá encontrando las respuestas, formándose una escala de valores que le permitirá tener una vida más completa y plena.

Reflexionemos un poco, leamos más, aprendamos de la historia y de alguna forma renovemos nuestra fe. Porque definitivamente hay una divinidad que nos observa, que nos ilumina y que nos llena de amor para que seamos multiplicadores.

Vive la semana santa responsablemente, el flujo de tráfico, el ajetreo, las fiestas, todo esto se conjuga en gente al volante en condiciones inapropiadas para conducir, maneja a la defensiva, no te expongas, ni expongas a los tuyos a situaciones de riesgo, lo más importante es que la próxima semana tengamos buenas memorias de estos días que compartir.

No hay comentarios.: