jueves, marzo 27, 2008

Pensamiento completo

Abrumado por la desazón de un día brumoso, con características peculiares que saltan en vástagos imprecisos de sinsabores que rodean la faz de una tierra perdida, agobiada. Estoy aquí, sin prisas, descansando sobre laureles, que dicho sea de paso es el mejor lugar para reposar. Agobio sin tregua que me desalienta superficialmente pero que en lo más recóndito de él, me impulsa en un vertiginoso viaje a través de veredas inhóspitas, que me conducen a mi interior. Quisiera no conocerme tan bien, para poder engañarme a veces. Cientos de veces. Miles de veces.

Hoy, el día es desafortunadamente diferente y es que me ha cargado la melancolía de un lastre difícil de soltar. Ese peso que me dificulta sobremanera mi desahogado empeño de entender lo indescifrable que se convierte, cuando lo haces, en sospechas insospechadas de tu juego que improbablemente nunca podré ganar.

Ahora es tiempo de liberar prejuicios, es momento de levar todo lo que nos detiene, para evaporar las dudas que a pinceladas nos va atando con nuestras venas y arterias en un momento inocuo que se desliza en ambientes que nunca antes nadie había habitado. Todo sigue en una marcha que por inercia tiende a seguir la línea que nadie puede detener, donde al final la meta es intangible y el dolor espera en cualquier momento, con despedida o sin ella, es algo que está implícito en el recorrido y aunque tomes atajos te alcanza a donde direcciones, no hay escape, no hay soluciones mágicas contra el destino que se adueña de las posibilidades, aunque creas que puedes huir sin salir manchado, nunca lo lograrás. Nunca.

El empeño que has puesto en saber y querer reconocer mi rostro como si fuera el que tantas veces besaste entusiasmada y que de eso hoy ya no queda nada, como si se agotara la fuente que precisa, de la cual has bebido y que ahora se ha convertido en indispensable. Nada por hacer, el derecho que nos bendecía ahora es letra muerta que se considera así misma como ausente. Tú has hecho que esto pase, nada podría hacerse en este momento por reconsiderar situaciones que se suceden una y otra vez y una tras otra.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No te preocupes yo no voy a entrar en la discusión de si aplica o no aplica, yo solo te voy a desear que tengas un excelente día y mandarte un abrazote.

Besos.

Venus dijo...

Me ha gustado esta frase del escrito:

-"Quisiera no conocerme tan bien, para poder engañarme a veces".

Quien no se conoce a si mismo en sus capacidades, virtudes, defectos, etc. muchas veces se pierde y no sabe a donde ir. Y si uno se engaña a si mismo automáticamente se hace hara-kiri.

Sandra dijo...

Bendito el reloj que nos puso puntual allì
bendita sea tu presencia
y de quitarme esta soledad de mi destino....
Ya lo quiero verrrr jijiji un abrazo

Irena de O dijo...

Vaya pensamiento,hola como estäs? a juzgar por lo escrito y por la curiosa forma que le distes creo que estabas en un franco afán recreativo e instrospectivo valga la rima dada, espero que lo propuesto halla valido la pena.
un abrazo y me gustaría saber si has leído esto.
PD.tengo la leve impresión de una primera lectura anterior a estas dos.
PD 2: me visitas de vez en cuando?

ALBERTOMORENO dijo...

Hola Irena, como siempre es un placer tu visita... Y si, usualmente te visito, aunque me encantaría visitarte y compartir un rico café... y mirarte a los ojos, al mismo tiempo que disfrutamos de una rica plática.

Que rico, no crees?

Te envio un enorme abrazo.

Irena de O dijo...

gracias por el abrazo y como pienso que tu tienes más palabra que yo creo que sería una buena plática.
PD.me encanta saber que mis amigos están bién y que la vida les sonríe