martes, abril 08, 2008

Hermosillo a la defensiva

En los últimos días la violencia y el crimen han estado muy cerca, demasiado cerca de mí (dos robos: uno en la tienda donde mando a mi hija por los refrescos y un asalto a mano armada en un oxxo al que iba entrando). El convivir diariamente con tantas notas policiacas, nos ha hecho algo fríos para recibir estas noticias y en ocasiones algo morbosos. Y vemos estos hechos como algo ajeno, como algo tan lejano que no nos "toca", es algo intangible.

Pues bien, no es así. Todos estamos expuestos a ser partícipes de un asalto, de ser testigos de un robo, de que tu propiedad sea violentada o en el peor de los casos que tu mismo seas la víctima. No quiero ser alarmista, pero si previsor. La sociedad, nosotros mismos, estamos provocando que cada día sean más las personas que por distintas razones lleguen a cometer un delito.

No podemos vivir con miedo, debemos de vivir a la defensiva, simplemente tratando de enfrentar estos hechos y siendo lo más cuidadosos en cuanto a nuestra seguridad, no exponernos a situaciones de riesgo, no dejar nunca de asegurar nuestras pertenencias, autos, casas, valores, siendo desconfiados, sin llegar al extremo, pero si, evitando andar solo en lugares desolados, quedar expuesto en las madrugadas, en fin, cualquier medida es mejor a no hacer nada.

Pero, si ya estas enmedio de un robo, piensa que el valor más grande que tienes es tu vida, lo material es lo de menos, coopera y trata de que tu integridad física quede intacta. Eso es lo mejor.

Cuidemos de nosotros y de los demás. Es el costo de que nuestra ciudad crezca.

3 comentarios:

Venus dijo...

Ayer, escuchando la radio, hablaron sobre un robo a un camión de X ruta acá en Hermosillo, donde los malandros a punto de pistola o cuchillo se fueron pasajero por pasajero quitándoles sus pertenencias... A una muchacha le dijeron que entregará el dinero y ella les dijo que solo traía $15.00 para devolverse, así que el ladrón muy cómodo le dijo que le diera $10.00 y se quedara con $5.00 para el camión.... El colmo fue que cuando la muchacha abrio su mochila, el ladrón vio que traía un chocolate y también se lo robo!!!

NO puede ser!!!! Nuestra "suciedad" esta decayendo demasiado... Tienes razón en que debemos ser precavidos y tomar ciertas medidas para cuidarnos, pero que feo sería vivir con miedo todo el tiempo...

Venus dijo...

A ver corazón, tu estas bien por eso del asalto a mano armada. Te toco estar ahí?... Si es sí... QUE MIEDOOOO... Que hiciste?... chispas!!! ya me asuste!

Anónimo dijo...

A mi hijo lo asaltaron saliendo de su trabajo, le quitaron un encendedor, 1 pluma y unos cigarros y como dinero no traia, le dieron un golpe... esos ladrones son faciles de identificar son policias....
Gloria..

P.D. inventate otra