sábado, abril 05, 2008

Continúa la pólemica

Gracias por el comentario Ismael, en el post anterior.

Al respecto solamente acoto, ¿Quién decide que es sano para una "sociedad establecida", si esa sociedad establecida o dominante es o puede ser equívoca? Tendríamos que remitirnos a la ética, rama ésta de la filosofía que se encarga de clarificar que es lo bueno y lo malo. Sin embargo ("pero elegante"), dijo Napoleón, que todos piensen diferente a mi, no quiere decir que yo este equivocado.


El punto es, que debemos de ser, como dijo una amiga mia, "Intolerantes con la intolerancia". La intolerancia, no nos conduce a nada. Es como el miedo, que en voz de Yoda sería: "El miedo conduce al odio, el odio a la ira y la ira... al dolor". Debemos de no temer a aquellos que por sus preferencias musicales o de moda sean diferentes, quizás deberíamos de dejar de poner etiquetas a las personas, porque en realidad, el valor de cada una de ellas, está en su capacidad, su corazón, sus sentimientos, no en el antifaz, que quizás se lo puso, para acomodar su vida con la de sus similes... Sin otra búsqueda que la empatía.

Ahora bien, es importante el señalar que, al igual que tú, condeno la violencia en cualquiera de sus presentaciones, no hay forma de adornarla. La violencia genera violencia.

La invitación es, a modificar un poco esa idea de que los grupos minoritarios son la escoria de la sociedad, porque tendriamos a un puñado de ñoños, otro puñado de intelectuales, los poetas y algunos más (no sigo, porque dejo sentidos a dos, tres, que los condenaríamos a ser parte de una problemática, que en realidad no existe como tal.

La invitación sigue en pie, para, en vez de criticar, pelear, discutir, enemistarse, seamos propositivos y veamos por un bien común, veamos por un México más ordenado, más justo, con mejores condiciones de vida para todos (que político).

Quiero seguir orgulloso de ser mexicano, unos cuantos, no van a parar este tren en el cual, queramos o no, ya vamos encarrilados.

¡Viva México!

3 comentarios:

Venus dijo...

ay (L) es un bien que muchas personas queremos, pero que sabemos falta mucho por hacer, como bien dices, debemos ser propositivos para que este país avance, educar a nuestros hijos, poner el ejemplo, quizá con "simplezas" como depositar la basura en su lugar, respetar los pulmones de los demás, es decir no fumar en lugares prohibidos, etc.

Como bien se dice gota a gota se destruye una piedra!

Besos!

Anónimo dijo...

"Difinitivamente" (así dijo Don Hector Espino) tendriamos que voltear a la ética y no solo voltear, sino correr hacia ella, abrazarla y darle la bienvenida a sus hermanos mellizos, los valores y a moral.
Tu sabes, me conoces (eso digo yo), no soy una persona moralista, ni religiosa, amén de tener bien cimentada mi Fe en el Creador, y coincido plenamente en tener un México más propositivo, mejorado (Re- Load, Re- volution, Re- fused y demás adjetivos similares), y vuelvo a insistir, existe, hay, se promueven, nacen, se ubican sub culturas que buscan "desculturizarnos" que esbozadas en la expresion de una minoria, lo unico que hacen es destruir las mentes de una juventud confundida, misma que no encontrando una identidad propia, adopta otras que son verdaderas ideologías que denigran al ser humano. Ante ésto me oponngo totalmente, al igual que a la violencia, pero vuelvo a lo mismo, no podemos permanecer inhertes ante una situacion de esta magnitud.

He dicho!

P.D.- Gracias por abrir estos espacios donde podemos expresar e intercmbiar opiniones.

Venus dijo...

Sabes (L) con lo que paso este fin de semana mi familia, a veces si me da pena la falta de valores que hay de algunos mexicanosa, que solo hacen daño para lucrar con la pena y el dolor ajeno...

Que coraje!... Pero sé que hay fuerzas mucho mayores a nosotros que algún día cobrarán las malas acciones de la gentuza como ellos. Todavía traigo coraje! :@

MYSM