domingo, mayo 20, 2007

Impulsos

"Aquel que niega sus impulsos, niega todo lo que le hace humano"

7 comentarios:

Venus dijo...

Pero por eso nos diferenciamos como humanos del resto de los seres vivos, porque podemos controlar nuestros impulsos y en ocasiones es necesario negarlos...

Sandra dijo...

Bueno en cierta forma es cuestiòn de madurez...Feliz semana!!!

ALBERTOMORENO dijo...

Negar los impulsos es algo diferente, no necesariamente es hacer todo lo que nuestros impulsos nos indiquen. Negar que los sentimos, es negar que los tenemos y esto desemboca en que si no tenemos estos impulsos (característicos de la raza humana) es como negar que somos humanos.

Sandra dijo...

jejejej pero no te enojes cuacc!!! claro que se tienen pero es como hablar sin pensar antes las cosas o como va la cosa ayt ya me enredé un abrazo....

Venus dijo...

Creo que hay controversia, pero tmb creo que hay impulsos negativos que no nos llevan a nada, al contrario, nos pueden perjudicar y esos son los que considero debemos no tomar en cuenta o tratar de deshecharlos. Un ejemplo muy drástico sería sentir el impulso de asesinar a alguien... Me explico?

Saludos hasta allá desde acá jejejejeje

ALBERTOMORENO dijo...

Al decir negar, es el precisamente decir y lo peor, creer que no somos capaces de matar. Si tenemos el impulso de matar, no quiere decir que lo vayamos a hacer, sin embargo, no dejamos el lado animal que aun está dentro de nuestra genética. O el impulso de bailar en un lugar inapropiado para ello, un super, la escuela de nuestros hijos, que tengamos el impulso, no necesariamente nos lleva a realizarlo, pero el negarlo, eso es negar lo que nos hace precisamente humanos.

Somos un estuche repleto de impulsos.

Venus dijo...

Muy bien entendido el punto mi querido estuche de impulso... ;)