martes, mayo 15, 2007

Besos II

Ahora bien, el besar es algo tan íntimo como cada persona lo considere. Para algunos los besos no tienen mucho significado, al igual que el sexo. Sin embargo quiero creer que para la mayoría, el dar un beso, es entregar de alguna forma el cariño y el sentimiento que existe entre ambas personas. No vamos por la calle besando a cualquiera, ni siquiera en la mejilla.
¿Cuantas veces has sentido incomodidad de saludar a alguien con un beso en la mejilla cuando te lo presentan? Te aseguro que te ha pasado que con algunas personas no es incomodo al conocerlas. Bien, ahí entra en juego algo que se llama química. Cuando hay química las cosas son más simples, de hecho se da de forma natural. Hay ocasiones en que conocemos a alguien y nos morimos por besarle. Incluso pasa, con los que son nuestros grandes amigos, pero esa es harina de otro costal.
El beso en sí, es una de las formas más altas de mostrar el cariño por alguien. Hay personas incluso que lo consideran más íntimo que el mismo sexo. Esto es por la carga emotiva que tiene para ellos el beso, por el compromiso que le han puesto como complemento. Respeto eso, cada quien puede pensar y darle la relevancia que crea a sus acciones.
Sin embargo, darle tanta responsabilidad a un beso es quitarle un poco el sabor a la incertidumbre, es restarle la posibilidad de ser travieso, de ser algo aventurero, de ser en algún momento atrevido, sin llegar a manifestar otras situaciones.
Creo que en este tema, cada quien tiene un punto de vista muy definido y que difícilmente podremos llegar a un acuerdo general. Pero si es bueno el considerar que no pasa nada si en un momento dado, existiendo las circunstancias adecuadas, con la persona correcta se da el escenario para un beso. No es el beso el que enamora, ni el que desengaña, ni el que hace daño, el beso es el que repara, el que reconforta, el que da sensación de bienestar, que da la posibilidad de sentirse querido y ofrece una respuesta de correspondencia.
El beso no es un contrato de amor, es algo más parecido a un anteproyecto, donde se demuestra el cariño para posteriormente, saber si le entramos a todo el proyecto o no. Sí, sé que algunos van a sentirse agredidos por esta definición, pero insisto, es mi humilde y húmeda opinión.
Con todo lo anterior, no les estoy promoviendo que hagan de sus labios unos promiscuos, no. Simplemente que si están en una situación donde el beso sea inminente, adelante, ya pensaremos posteriormente en lo que sigue.
Besos y abrazos.

6 comentarios:

Sandra dijo...

Bueno me encantó la parte II estoy de acuerdo en todo, y creo que a todos nos encantan los besos así como tu lo dices, pero aún que me encante esa persona creo que tiendo mas en pensar si se lo doy o no porque después de un beso me engancho fácilmente a esa persona y soy muy burra para olvidar eso no me lo he aprendido... Te mando un abrazo

Venus dijo...

Para mí antes era muy difícil el besar a alguien incluso en la mejilla. Desde hace poco tiempo he estado tratando de cambiar mis paradigmas y por eso si beso a alguien es porque me nace del corazón... (cosa rara, pero así es). Como bien dices es cuestión de enfoque, de demostrar tus sentimientos hacia alguna persona y sentir si eres correspondido o no.

Creo que combinado un beso y un abrazo de oso te puede dar a entender muchas cosas.... :D

Besitos!

Sandra dijo...

Venus de donde eres? me gustaría conocerte...tengo pocas amigas pero me agrada la gente sincera

conny dijo...

Me gusto tu comentario, muy bueno, felicidades, todo depende del sentimiento que se le ponga a cada beso, un abrazo

Venus dijo...

Sandra, como quien dice soy naturalizada Hermosillense jejeje. Tengo mucho tiempo viviendo en Hermosillo. Si conoces a Francisco él te puede proporcionar mi núm. de cel. (no tengo núm. en casa).

Con respecto a tu punto de vista, creo que debemos como mujeres a pensar un poco como hombres (dije un poco eh!) para que un simple beso no nos signifique tanto.

Saludos!

Anónimo dijo...

Ijuela Alberto!!!
Me pusiste a soñar; tema de tantas canciones "besame, besame mucho", de innumerables escenas en películas, de episodios imborrables en cantidad de libros; inspiración de tantos, pero paradogicamente dominado por pocos.

Gracias, de recordar y volver a vivir se me escapo un suspiro.

Cariñosamente
LiLia Valencia