viernes, enero 09, 2009

Tanto. Lucero 1989

Hay una canción que canta Lucero que grabó en 1989, precisamente del disco Cuéntame, el autor se me escapa de momento, pero es de esas canciones que aunque no tiene nada que ver con mi vida la letra, me parece que es de una belleza que merece ser recordada. En ese entonces estaba trabajando como locutor en XEPB 950 AM, la recuerdo como una de mis favoritas.

Les dejo dos opciones de la canción. Hay un videoclip de promoción, pero no me pareció suficientemente decente, demerita el tema. Así que, simplemente aquí les dejo, Tanto de Lucero.


En una presentación de promoción en el Programa Siempre en Domingo





En concierto en el Auditorio Nacional en 1996




Y aquí está la letra de esta hermosa canción

Fue sencillo conquistarte, tan sencillo
amansar tus ojos turbios y desdibujar tu
vértigo sin prisas

Tierno y fresco, dulce vaso de rocìo,
toda tuya siempre mío,
sin promesas falsas
libres como el aire

Tanto, como mercurio derramado
Tanto, como salvaje aroma de limón

Sensación de caminar con pies desnudos
sobre la nieve primera
del invierno sin tener porque marcarnos metas
Tu me quieres yo te amo sin descanso
para que necesitamos bendiciones de papel
con las que atarnos

Tanto, que duele solo de pensarlo
Tanto, que no podría respirar sin ti

Tanto, tan alocadamente te amo
Tanto, que todo tiene ya sabor a ti

Mientras el crujido casi cotidiano
de la madrugada crece desvelándonos
con hartos miedos y sirenas
Me susurras al oído frases tiernas
y tus dedos me diseñan mapas-mundis
que me hacen perder la cabeza

Tanto, que tiemblo solo de pensarlo
Tanto, que no me queda ya ningún pudor

Fue sencillo enamorarse, tan sencillo
amansar tus ojos turbios

4 comentarios:

Anónimo dijo...

sweet!

Anónimo dijo...

Tanto. Han pasado los años y es una de esas canciones que siempre quiero escuchar. ¿Ya sabes quién escribió la letra de esta bella canción? Lei alguna vez que la letra fue escrita por Nacho Cano. No se si sea cierta esta información.

Anónimo dijo...

Escucha la versión 2020, se lució. Es un tema que si la vas a dedicar a alguien, tiene que ser con pinzas.

Anónimo dijo...

Compuesta por : José Ramón García Flórez