viernes, junio 27, 2008

Deja Bill Gates Microsoft


Bill Gates se retira. El creador de todo el imperio Microsoft deja hoy 27 de junio la compañía, para dedicarse enteramente a las labores filantrópicas de su Fundación. La salida de Gates, anunciada desde hace poco más de dos años, simboliza el fin de una era dorada para Microsoft, que después de 33 años parece haber llegado a lo más alto que pudo llegar.


El futuro es incierto y las condiciones son cambiantes para la empresa, donde su fallido intento de comprar Yahoo, el dominio de Google en materia de buscadores, las múltiples demandas por monopolio, no deja el panorama ideal para seguir el crecimiento.


“Estoy dejando algo, es un trabajo divertido, pero si siempre que hubiese un competidor interesante pensase en quedarme, entonces tendría que morir en el trabajo”, confesó el magnate de la informática en una reciente entrevista con la revista Newsweek.


Hay que recordar que hace ocho años fue sustituido por su amigo y mano derecha Steve Ballmer en la presidencia ejecutiva y que Gates se desempeñaba como arquitecto jefe de software y como presidente del Consejo Administrativo.


De ahora en adelante, veremos al que fuera el hombre más rico del mundo, en conferencias y labores humanitarias en India y Africa principalmente y porque no, quizás en nuestra golpeada Latinoamerica, a ver si nos toca algo de su filantropia.


A sus 52 años, William Henry Gates, casado y padre de tres hijos, parece haber completado sus aspiraciones empresariales en la vida.


Se va justo cuanto está considerado el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna que alcanza los 58 mil millones de dólares según la revista Forbes en 2008.

1 comentario:

Venus dijo...

Ojalá y si nos toque algo de esa filantropia propia de él... bueno a los latinos...

Que padre!!!... Se retira cuando quiere, como quiere y se dedicará a los que quiere...

Bien por él!