sábado, febrero 23, 2008

Track Meet 2008

Track Meet es un evento que la escuela de mi hija realiza cada año, donde en diversas actividades se fomenta la convivencia y la sana competencia en los niños (y en algunos padres).
Hoy se llevó a cabo y la verdad ando rendido, aun cuando solo participe en dos competencias, porque me tocó ser el maestro de ceremonias, o mejor dicho animador del evento. Y es que grité tanto, que traigo mi garganta irritada. Pero valió la pena.
No ganamos, de hecho, el equipo que me tocó fueron pocos padres, eso nos limitó bastante. Pero si es interesante el hecho de que significativamente cada vez son más los papás y mamás que comparten este tiempo con sus hijos, creo que es valiosísimo.
Mi hija lloró porque ella quería ganar y llevarse una medalla, hablé con ella y le volví a decir lo de que competir y divertirnos era el objetivo, que ya habrá oportunidad de ganar en las próximas competencias. No me creyó mucho, pero se calmo.
Esperemos, si Dios quiere el Track Meet 2009 y un poco menos jóvenes, intentar llevarnos una medalla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una ve leí: "Lo importante no es ganar, sino competir" Seguramente lo escribió el que llegó a lo último, pero sus palabras tienen mucho de cierto, no importa llegar en primero, pq el esfuerzo que uno pone hace que el ganador lo realize al doble, si no existen competidores, la prueba se vuelve fácil y el ganar no tiene sentido, por eso es importante competir, pq un se queda con la satisfacción de haber empujado al primer lugar a llegar en su sitio.
Por otra parte, te felicito por la convivencia con tu hija, que dicho sea de paso, es una belleza de niña.
nada hay mas importante que la familia, cuidemos el nucleo de la socided, te dejo un saludo!

Venus dijo...

jejeje Me gano con el dicho Ismael sánchez... Que gusto que hayas convivido con tu hija, que se hayan divertido (a pesar de la tristeza de su parte por no haber ganado), más gusto es que te haya entendido lo que le explicaste y sobre todo, es maravilloso el vínculo que tienes con ella porque crece día a día y tu sabes que se quedarán guardados éstos bellos momentos en sus corazones... que rico!

p.d. tienen todo un año para practicar. Exito el próximo año!

Anónimo dijo...

son curiosas las formas en las que se quieren a los hijos... uno ve a una niña tierna, con los ojos enormes, de sonrisa delicada y movimientos tan graciosos como si la alegría se hubiera hecho movimiento y se paseara alrededor de nosotros.
es lindo ganar, y el corazón se frunce cuando una hija desea algo que no fuimos capaces de darle. pero la verdad es que es bastante improbable que se gane siempre... así que ganar no puede ser lo importante.
lo importante es el recuerdo que ella tendrá, lo importante es lo que pensará agradecida cuando, en la noche, arropando a un niño pequeño, le cuente cómo ella y su papá se divertían tanto y le diga por primera vez en su pequeñita vida que lo importante no es ganar.


vi un comentario que dejaste en el blog de maria antonieta. y me vine de paseo al tuyo que, por cierto, me encantó. felicidades.