jueves, julio 31, 2008

Con su permiso...


Imagen meramente ilustrativa... Esta es otra Monda.
"Y tú ¿Comes o te nutres?"
Nutrilite

Y debo de pedir permiso, porque anoche, de plano, fue una experiencia culinaria extraordinaria.

Después de mucho escuchar de la famosa "Monda" (remitirse a BlogSonora.com), se llegó el día. Ayer miércoles por fin fui partícipe de la elaboración de este platillo, así como la degustación de tan excéntrica comida, que según sus creadores, es típica sonorense.

Con características similares a la preparación de una discada tradicional, esta Monda, es por mucho, una explosión de más sabores, donde todos ellos luchan por sobresalir, sin poder distinguirse ninguno de ellos. Los ingredientes son de lo más simples, carnes frías, carne de puerco y de res, salsa magui, puré de tomate y especies mixtas.

El secreto radica en como se van añadiendo cada uno de estos ingredientes y su tiempo de cocción, así como el constante movimiento de esta mezcla, todo en conjunto da como resultado una deliciosa e inigualable Monda.

Es todo un acontecimiento el participar activamente en el protocolo de la Monda. Al final de la velada, todos estabamos en un relax total, la ingesta alcohólica decreció súbitamente, así como los movimientos en slow motion de todos los comensales.

Y sin querer sonar socialista, ojalá que algún día se pueda hacer una Monda multitudinaria para que más personas puedan disfrutar de este privilegio... ¡El privilegio de comer monda!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A la VesTia AlBErTiKo De EsA MoNdA Si KiEro JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!.... k oNda!

Anónimo dijo...

HaBe CuAndo Nos AvenTamos Una BuenA y DeliCiosA MonDA! ;) jajajaja!!