lunes, diciembre 09, 2013

Tiempo


Yo sé de tiempos en los que las cosas eran más simples, el reloj marcaba pausadamente los segundos y los días eran más bien eternos. De pronto, en algún momento esto cambió y nadie me avisó que así sería. Hoy no hay reloj que pueda contener la vorágine que me sacude violenta. Quisiera dejar de fluir en este torrente absurdo de cosas sin sentido. Estoy más que atrapado. Esto se asemeja más a una prisión que me traslada de una celda a otra, donde cierro los ojos sin dormir y aparezco distante de todo y de todos. No es vida, o por lo menos no el concepto de lo que me imaginé en aquellos tiempos donde el reloj, perezoso, marcaba tiempos que nunca volverán.

martes, diciembre 03, 2013

La vida es hoy

Diciembre. Así como llega se va. Quizás sean las fiestas o tal vez todo lo que prometimos hacer en este año y dejamos pendiente para después, siempre postergando las metas, los planes... la vida.

No podemos vivir así, midiendo por tiempo, hay que dejar que los momentos, que lo que pasa mientras existamos sea lo que marque la diferencia, sino, de pronto tendremos días, tal vez meses o años que no hicimos nada, así, simplemente nada. La vida pasa en cada instante, en ese mensaje en el celular, en ese atardecer, en ese juego de béisbol compartido, en una tarde viendo películas, esa comida con tu pareja, la llamada o el café que siempre estamos postergando, para cuando se pueda. Ese es el error, dejar lo que realmente importa para mañana.

Noticia, ese mañana no existe, así como el pasado, son intangibles, por ello, debemos de aprisionar y convertir en memorias lo que vivimos hoy, en este momento. Hacer lo que debemos de hacer y disfrutar el trayecto. Si, es verdad que hay que trabajar, que hay que cumplir con ciertas obligaciones, pero hay mucho más tiempo disponible, créeme, en realidad si hay tiempo para todo, para los amigos, para tu familia, para el amor, para el trabajo, para la comunidad donde vives, para tu país, para la ecología, para compartir, pero sobre todo, hay tiempo para ti, para encontrar los sueños que has ido dejando con los años y que te hacen feliz. Quizás ya no quieras ser astronauta, pero estoy seguro que todos tenemos ese sueño, esa visión que quisiéramos hacer. Hoy puedes empezar, no mañana, hoy. Organiza tu vida y disfruta de todo, ahora que puedes.


lunes, diciembre 02, 2013

Noche


Buenas noches, pensé en decirle. ¿Para qué? Me pregunté de inmediato, de seguro duerme como si no existiera. Así es ella, me contesté, a la vez que sonrío y pienso, siempre la justifico. Las cosas no van bien, pero en realidad, tampoco van del todo mal, simplemente, están, así, detenidas. A veces la vida hace creer que puede ponerle pausa y no pasar nada relevante, si la rutina y el ruido y el todo, pero nada que valga realmente la pena.

Me levanto de mi silla y voy a la recámara, en el camino, pienso en apostar si sigue despierta o dormida. ¿Costará mucho venir a darme un beso de buenas noches mientras trabajo? Y si, ahí está, vuelvo a ganarme a mi mismo la apuesta, duerme. Duerme profundamente, pero la conozco y sé que hay preocupación, estrés y muchas ganas de aventar todo y largarse lejos. Que nada importe y olvidar. Hace tan poco que todo era diferente. Pero no es la vida cambiante y debemos aceptarla y adaptarnos. Pero que digo, si juramos estar juntos, en las buenas y en las malas. Aunque como dicen por ahí, desde que se casaron, puras malas. Y a decir verdad, no ha sido nada bondadosa la vida con nosotros, de pronto cortó todas las entradas de trabajo y inicio una espiral económica de la cual, aun no veo que podamos salir, por lo menos, no tan fácilmente.

Entonces, me regreso sigilosamente a mi oficina y dejo la puerta abierta, continúo escribiendo esto, esperando que el murmullo del teclado pueda llamar al sueño y venga a rescatarme de este insomnio constante. Saben, anoche no dormí casi nada, como media hora en toda la noche y hoy, parece que no hay cansancio, sigo sin sueño, casi es medianoche y heme aquí, tratando de arreglar el mundo, después de trabajar todo el día, sin tregua ni descanso y eso si, con mucha presión por hacer que valga la pena y podamos regresar lo más pronto posible a la normalidad de la tranquilidad, por lo menos la financiera.

Mi postura es firme, tengo mucha fe en que esto es una racha, de la cual, pronto vamos a salir, aunque, siendo sincero, ya son varios meses los que nos ha perseguido esta racha y no se le ve final, por lo menos no inmediato. Ya tomé algunas acciones que harán que los nuevos proyectos fluyan, sin embargo, desafortunadamente no son inmediatos, son a corto plazo. Estoy haciendo lo conducente. Lo sé. Pero, les debo de confesar que me siento agotado, el cansancio ya me alcanzó, no en forma de sueño, más bien, de debilidad muscular. No responde igual mi cuerpo. La energía no está presente, aunque, por otra parte, no me ando durmiendo durante el día, puedo estar atento y más que eso a todo lo que pasa, incluso, me puedo sustraer de toda esta dinámica viciosa que no conduce a nada y ser feliz, pese a lo que dice el manual, de tener que mostrar preocupación. 

¿Cómo preocuparme si sé que Dios está de mi lado? No creo que pueda. Lo que si quiero es poder transmitirle esta tranquilidad a mi esposa, cosa que hago constante pero nomás no llego a nada. Y aunque intento y lo intento de nuevo, sé que ella vive de otra manera esta situación. Por esto mismo, debo de enfocar mis esfuerzos y alcanzar objetivos de liquidez lo más pronto posible y si incluso se puede antes que esto, mejor. Creo que apagaré las luces del pasillo y del estudio. No creo que a esta hora se ocupen. Así como ocupo luz en mi vida, creo que apagaré algunos de los sentidos, para iniciar de nuevo el camino hacía el éxito, ese camino ya lo he recorrido, no una, sino varias veces. Si, lo recuerdo, antes de llegar a la meta, debí pasar por trechos que no fueron del todo agradables. En eso estoy, porque sé, porque creo y porque puedo. 

Me iré y acostaré a tu lado y te amaré en sueños, mezclándonos ahí, en el onírico mundo que crearemos juntos. Te amo mi amor, te amo tanto, que por ti y en nombre de este amor, te digo que saldremos adelante, lo sé porque desde antes de conocernos, estábamos ya bendecidos. Dejo el teclado y me desconecto para conectarme contigo. Besos todos amor, siempre...

domingo, diciembre 01, 2013

Te amo con todo mi corazón

Amor, hace tiempo que no me detenía en el camino a decirte te amo. Siempre han sido demostraciones fugaces, que quizás se van volando con el viento... y el tiempo.

Hoy, en esta pausa, te quiero reiterar todo el amor que hay dentro de mi por ti. Te amo, inconmensurablemente, sigo enamorado plena y concientemente de todo lo que tu eres, de ti hermosa.

Definitivamente, algo muy bueno debo de haber hecho para que mi Dios me premiara contigo. Eres la mejor esposa del mundo. Dios te bendiga siempre.

Gracias por toda la paciencia, el amor y tu mirada, que me dice tanto cada vez que me reflejo en tus ojos.

Te amo Viridiana, con todo mi corazón.

viernes, noviembre 29, 2013

Pieza esencial


Somos parte de un rompecabezas inmenso que si no hacemos nuestro trabajo en esta vida. El cuadro final siempre estará incompleto.

sábado, noviembre 16, 2013

Cómo


Cómo hacer del tiempo vida
Cómo encontrar en las noches sueños
Cómo atrapar en un momento la historia
Cómo acariciarte en tu ausencia
Cómo ser beso sin tu vibrante boca
Cómo vivía sin ti...

viernes, noviembre 08, 2013

La historia de Walter

I

Walter Gutiérrez fijaba la vista en su libro aunque su mente estaba en un lugar completamente distinto. Molesto, de nuevo intentó volver a leer la página sólo para darse cuenta que no entendía nada. Regreso una página y luego otra, había leído sin leer más de lo que hubiera creído. Nunca le había pasado. Dejó por un momento su intento fallido de lectura para buscar a su alrededor algún motivo para su distracción. El ambiente era casi perfecto para sumergirse en su novela. No, no era el lugar, ni su cómodo sillón de piel. Mucho menos el delicioso aroma del café recién colado que inundaba todo. Ni siquiera había alguien más que su presencia pudiera perturbarle. Era algo que le estaba carcomiendo por dentro. Lo sabía sin querer creerlo. A su edad, no, era prácticamente imposible. La química hacía tiempo que no era de sus materias favoritas. Y sin embargo, ahí estaba, era un algo que no podía explicar. Quizás ni siquiera quería hacerlo. Tomó pausadamente su libro, como solamente hace alguien que aprecia un tesoro, puso su rostro más serio, el más profesional de sus gestos y retomó las líneas algunos capítulos atrás.

II

La historia iniciaba mucho tiempo atrás, en su infancia. Su madre, como casi todas las madres del mundo era un amor y digo como casi todas, porque hay algunas que se encargan de ensuciar con su comportamiento todo lo bueno que las madres deben de ser. Pero no distraigamos los acontecimientos y vayamos con la mamá de Walter. La señora Gutiérrez era la mujer más encantadora y tranquila del mundo, siempre tenía a la mano un comentario acertado para cada situación, era a su mediana edad, una especie de abuela joven que consentía a sus hijos, dando lecciones de vida para cada situación. Si ensuciaban la ropa, les enseñaba el valor de la limpieza y lo que costaba limpiar, si hacían travesuras, les explicaba que cada acción corresponde una reacción y su consecuencia no siempre era la mejor. Con una sonrisa hipnotizadora sus hijos y todos los que la conocían eran presas de su encanto. Nadie esperaba que la señora Gutiérrez muriera en los brazos del Señor Gutiérrez cuando intentaban hacer un nuevo hermano para Walter. 

Este lamentable hecho marcó la vida de Walter Gutiérrez para siempre, que decir de su padre que nunca pudo superar el quedar viudo de esa manera y envejecer cien años de golpe para perder la razón y pasar el resto de su vida recluido en un sanatorio mental. El hermano mayor Esteban, simplemente decidió irse a buscar suerte al norte, allá donde le dijeron que los sueños eran posibles de alcanzar. Nunca nadie más supo de él. Walter quedó a sus 13 años huérfano de padres y hermano. Nunca entendió porque nadie supo explicarle. De pronto se vio en casa de su tía Alicia que en lo único que se parecía a su madre era en el apellido, porque era diametralmente opuesta a ella. Imagínenla, molesta con la vida, por la suerte de haberse, supuestamente enamorado de un don juan que en cuanto tuvo la fortuna de que ella se casara se tiró a la perdición del juego, la bebida y no, no había otras mujeres, porque adoraba a su esposa, su otra debilidad, la comida. Comía siempre.

lunes, octubre 14, 2013

Fin



Tarde de sábado. Nada por hacer. El ventilador solo alcanza a disipar mi pensamiento ocasionalmente con su constante zumbido hipnotizante. Afuera el sol viene y va cegado por nubes tan dispersas como mi existencia. El tan sólo pensar en que hacer me agobia, prefiero quedarme quieto y evitar pensar. No quiero acostarme y dormir sin sentido, la televisión la he encendido y apagado innumerables veces en las últimas horas, es un sinsentido absurdo que inicia mi día como acaba, vacío. Quiero remontarme en el tiempo y atrapar de nuevo esa felicidad absoluta que me llenaba y rebozaba los minutos de interés, pero sé que es tarde para eso, no hay remedio ante tu ausencia y tan sólo resta seguir tus pasos, aunque vacilo ante ese pensamiento que me ha rondado en constante acosamiento desde tu precipitada partida. Hoy no puedo ni siquiera imaginar que pudiera intentarlo. Me aferro a la vida como si de algo sirviera. De nuevo estoy inquieto y mi mano no deja de jugar con la llave que me llevaría de nuevo a tu lado...

sábado, octubre 12, 2013

Primer aniversario


Hace un año que nuestras vidas se juntaron en la promesa del matrimonio. Nada ha impedido que el amor crezca enormemente sin dilaciones, pese a las enormes complejidades que la vida nos ha dado en miles de retos por vencer, aquí vamos, juntos, tomados de la mano hacia adelante. Me encanta saberte y amarte.

Con todo mi amor creciente te amo Viridiana. Feliz primer aniversario.

martes, junio 25, 2013

Viña del Señor

Porque hay de todo en la viña del Señor, precisamente por ello no debemos juzgar a nadie, sus motivos debe de tener. Antes de que tus prejuicios inicien, mira en tu interior y actúa en consecuencia.

miércoles, junio 12, 2013

Ocho meses

Siempre que lo intento es infructuoso. Te amo demasiado para sustraerme de ti. Nunca lo digo como lamento, que quede claro que nunca será así. Simplemente que no dejo de pensarte, de tenerte en mi mente y mi corazón. 

Que maravilloso, no lo crees. Te amo hermosa. Por estos ocho meses de maravilloso matrimonio... Y los que faltan!

martes, junio 11, 2013

Atrévete


No dejes de pensar, no dejes nunca de crear, es la única manera de mantenerte joven. Hay que seguir soñando sin limitaciones, llevando a la realidad lo asombroso y haciendo de lo imposible algo tangible.

miércoles, mayo 15, 2013

Relax



No son alas las que me elevan pese al tiempo,
infinitos paisajes plenos de luz rodean mi ser,
dejo reposar el cansancio de mis ojos en ti,
en tu memoria que colma entusiasmada el todo.

Ahora sólo me dejo llevar en el flujo molecular
tus cabellos enredándose como torbellinos
tú, inalcanzable de los placeres mortales y divinos
hoy aquí, soy tuyo y del todo tú eres toda mía.



domingo, mayo 12, 2013

Siete meses

Siete meses han pasado de la fecha que elegimos para iniciar nuestra familia,
a la par en tu vientre crece la esperanza de un futuro que patea incesante,
no hay palabras suficientes para describir mis emociones que estallan todas,
ahora solo espero el caer del sol para volver a tu lado y sentir el amor en ti,
en tu interior, en tu sonrisa, en lo que somos juntos como esposos, tu y yo.
Te amo en la inmensidad de los votos expresados aquel viernes inolvidable,
te amo esposa mía, te amo toda, te amo franca y sincera, te amo absoluta.

jueves, abril 25, 2013

Te extraño

Encontrar la manera de extrañarte diferente cada vez que me pasa lo de hoy, es una opción en mi vida que elijo sin mucho pensamiento de por medio, más bien es por instinto, un pequeño pensamiento que se va acrecentando o quizás más allá de eso, agigantando en pasos exponenciales que me llevan a querer sentir siempre, esta mezcla de nostalgia y amor.

Ahora estoy solo, en este silencio apesumbrante para muchos, para mí es como una melodía que se ha vuelto popular por su incansable repetición, el silencio es mi aliado, se fusiona a mi carne, a mis emociones, cierro mis ojos y nos compenetramos, el silencio soy yo y es mi conclusión que en él, me vuelvo el ser más extraño del mundo, simplemente porque te extraño. La pregunta que sigue reverberando en mi cabeza es simple, ¿Porqué te fuiste? 

viernes, abril 19, 2013

Absolutos



Amanecer claro, puro y sincero
nadie aprecia el balance universal
el vertiginoso ir de la cotidianidad
el ensimismamiento les cubre
acá el amor es absoluto
en nosotros nada más existe, 
nada, 
sólo tu y yo.

jueves, abril 18, 2013

Vive

Hay una vida esperando por ser vivida. No caer en monotonías absurdas es el objetivo.

viernes, abril 12, 2013

Un mes más de amor

Desde que te conocí, eres mi estilo de vida,
te pienso, te siento y te vivo completa.

Un mes más de historia juntos, te amo!

miércoles, marzo 13, 2013

Inicia el calor

Empieza el calor... que rico. Hermosillo a 40 maravillosos grados centígrados. Que conste que sigue siendo invierno, así que se pronostica una primavera muy veraniega. A cuidarse del sol y sus efectos.

martes, marzo 12, 2013

Cinco meses

Hoy hace cinco meses que decidimos unir nuestras vidas en matrimonio. Quizás pienses que fue rápido, que deberíamos esperar... Esperar para que? Si ya sabíamos que nos amábamos, que juntos la vida es maravillosa, para que esperar... Hoy sé que no nos equivocamos. Sí, es verdad que hay dificultades y estoy seguro que si no estuviéramos juntos, serían mucho más complicadas.

Dios nos sigue bendiciendo, hay que vivir la vida intensamente, disfrutando de todo lo bueno que tenemos, sobre todo, de nuestras hijas y la princesa que viene en camino, que es un motivo más de felicidad y por lo cual dar gracias a Dios por permitirnos vivir esta bendición enorme.

Te amo Viridiana, te amo con el amor más puro y sincero que jamás me imaginé que existiera. Soy muy feliz, espero corresponder en igual medida a ti, a tu amor.

Un abrazo fuerte, enorme, seguiremos con la celebración del amor, de la vida, juntos y felices, Te amo!

lunes, marzo 11, 2013

Megacable on

Hoy inicia una nueva etapa en mi vida profesional, me integro a un equipo profesional de ventas en Megacable Publicidad. Mi amigo Francisco Hoyos me convenció de trabajar juntos en un gran reto.

Próximamente les diré como nos va. Por lo pronto, le pido a mi Dios que me de la fortaleza y el carácter para sacar adelante este desafío.

Vamos con todo, que no?

lunes, febrero 25, 2013

Un día de febrero...

Hoy me encontré en el camino de la vida con un viejo conocido de hace más de veinte años. Coincidimos en la escuela secundaria y en la preparatoria, no eramos del mismo salón, pero si nos vimos en algunas ocasiones. Tiene buena vibra y me dio gusto saludarle, en el mismo momento me tocó conocer a su compañero de oficina, la experiencia fue grata, buen ambiente se respira por allá. La verdad me dio gusto pasar un rato en este lugar, me confirma que pese a desarrollar una actividad laboral, es posible lograr el equilibrio de la convivencia y el disfrute de una buena charla. No sé si vuelva a coincidir pronto con ellos, pero me quedo, de momento, con la buena experiencia de esta mañana.

A todos mis amigos, les saludo, hace rato que no escribía una vivencia, aquí se las comparto este inicio de semana que se antoja maravilloso. Bendiciones todas.

jueves, febrero 21, 2013

La familia es primero

Que difícil situación cuando se trata de la familia. Creemos hacer lo correcto y siempre terminamos equivocados. Pues lo que hagas por un lado, afecta de alguna manera a otra. Y si optas por no hacer, terminas hiriendo.

No queda más remedio que dar todo el amor que hay en el corazón ya actuar en consecuencia a lo que dicte la sensatez. No podemos ser perfectos para nuestra familia, pero si podemos dar nuestro corazón de manera incondicional, eso nadie lo puede debatir.

Amo a mi familia, a toda ella, con sus defectos y virtudes, con su carácter disparejo y en muchas de las ocasiones contrario al mío. Así, los amo!

Luz


Si en tu vida ves muchas sombras, cambia el enfoque y te darás cuenta de la luz que las produce.

martes, febrero 19, 2013

No sé si lo sepas

No sé si lo sepas
en realidad no importa
esto que aquí siento
no cambiaría con saberlo
aunque quizás tu boca
buscaría de otra forma
cobijar mis labios con tus besos.

No sé si lo sepas
o quizás lo intuyas
pero esto que me llena
es tu corazón latiendo
juntito con el mío
enredados en la vida
y es tan grande
lo más grande que he sentido.

No sé si lo sepas
creo que si lo sabes
porque de otra forma
no voltearías a mirarme así,
así como lo haces,
tanto amor no cabe entero
en mi ser y por eso es tuyo
todo mi amor, todo esto
es por ti, por nosotros, por los dos.

lunes, febrero 18, 2013

Lo siento




Desazón,

torbellino emocional
me quema, me mata,
imposible evitarlo,
te amo y duele verte así,
tan lejana y ausente de mí
ignorando el dolor,
y te amo más
porque sé de ti,
lo que sientes,
lo que ocultas,
lo siento.


martes, febrero 12, 2013

No podría entender la vida entera sin que tu presencia esté ahí, en un principio como un anhelo, hace poco tiempo en una esperanza, hoy, en una realidad llena de amor y de aventuras que prometen repetirse incansablemente en un futuro maravilloso. Te amo!

miércoles, enero 30, 2013

En las buenas y en las malas


En las buenas y en las malas, aquí vamos caminando, juntos, tomados de la mano, en un te amo constante.

sábado, enero 12, 2013

Celebrando

Y henos aquí, celebrando un mes más juntos, en una aventura increíble y maravillosa. Te amo mi vida. Feliz día!

miércoles, enero 09, 2013

Negativas insulsas ilógicas en lo que somos y lo que pretendemos,
ven ahora y demuestra que decir que no en realidad no es opción
nuestra piel se reconoce, memorias infinitas de un pacto antiguo
es más fuerte que nuestra conciencia y las emociones son nada
esto de nosotros es amor, es vida, es fe, es destino, es divinidad.

martes, enero 08, 2013

Atrevimiento

Atreverse a hacer las cosas, es una orden. El mundo real es de los atrevidos, no de los titubeos. ¡Ámame!

domingo, enero 06, 2013

Frío

Invierno crudo que me lleva sin demora en un vértigo cobarde sin avisos y sin ti. Regreso mi mirada que se nubla en la humedad insostenible de mis ojos que te extrañan, que te añoran, que te aman y sólo pretenden regresar a tu calidez, a tu paz.

sábado, enero 05, 2013

No podría

Simplemente no podría vivir tan feliz sin saber que estás ahí para mí.

Hoy

Y me preguntas de aquel pasado
de lo inexistente y sinrazón
como buscando rasgar el amor
intentar ahora sacudir el polvo
removiendo viejas telarañas
de lo que fue un gran dolor
Ven aquí y callemos con besos
toda duda y sinsabores del ayer
te amo mi vida, para siempre.


miércoles, enero 02, 2013

Con sólo saberte

Es el alba, empieza lentamente a salir el sol
mi ojos se abren en automático y sonrío
te siento en mi corazón y me lleno de paz
el sonido de la mañana comienza sin cesar
estás en mi mente siempre y en mi corazón
como cada noche al dormir y en mi despertar

y es que te amo tanto amor, mi amor
que no podría ser de manera diferente
no entendería la vida de otra forma
viviría en una nube gris sin brillos
en vez del jardín verde y vibrante
que se ha transformado mi entorno
con sólo saberte cerca, con saberte.