viernes, noviembre 28, 2008

Sentimientos que estresan

Amontoné en el centro del patio los papeles simbólicos de toda la vida, apilé con paciencia cada uno de los eventos que me detienen y procedí lentamente con el ritual de deshacerme de ellos... El fuego inició su trabajo y todo el rencor, el miedo, el coraje, todas esas emociones que traía conmigo se fueron.

Es tan increíble que así como tan fácilmente podemos acumular sentimientos, así de simple podamos simplemente deshacernos de ellos. La culpa nos lleva a estados de ansiedad, de estres, de echar a perder nuestros días, por esa carga que no lleva a ningún sitio.

Con ritual o sin él, es importante hacer una revisión de nuestra vida y observar aquellas cosas que nos han dejado un mal sabor de boca o que a alguien se lo dejamos. Estoy convencido que entre menos baches dejemos en nuestro camino, al final, la ruta trazada servirá de ejemplo para quienes vienen detrás de nosotros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"olvidando ciertamente lo que queda atras, y extendiendome a lo que esta adelante"...ahora si amigo ni quien te detenga.

Irena de O dijo...

Hay quienes se lavan las manos,
otros queman sus recuerdos y algunos simplemente olvidan.
Irena de O
Un abrazo

Anónimo dijo...

Lo importante de quemar las cosas, de perdonar los actos y las acciones, es precisamente el hecho de tomar lo que nos enseña de una manera positiva, constructiva, y dejar pasar lo que no nos interesa o no nos conviene... dicen que tener una conciencia tranquila es tener una mala memoria... y aveces es mejor no tener memoria... no te parece???

Lourdes Robles
pd. tenemos un café pendiente.