martes, noviembre 04, 2008

Pronóstico

¿Qué hacer cuando los pronósticos no son alentadores?

Tenemos varias opciones. Para llegar a la correcta o a la mejor para cada situación es necesario hacer un análisis completo de cada hecho. Desde el origen hasta sus consecuencias. Cada escenario es diferente, cada decisión puede cambiar todo. Es de vital importancia el considerar todos los factores, hasta el más mínimo puede influir en el desenlace.

En este momento de mi vida profesional, veo el panorama incierto. Siempre he pensado que el optimismo absurdo y ocioso es el peor enemigo de nuestras decisiones. Tenemos que buscar siempre lo mejor en el más corto tiempo. Procedemos en consecuencia sobre las opciones que tenemos disponibles. Toda acción tendrá una reacción, hay que preverlo todo.

Por lo pronto nos preparamos para enfrentar situaciones adversas, pero con entusiasmo, con una energía renovada día a día. Hay que hacer equipo, hay que continuar, hay que ir para adelante, siempre... En eso estoy el día de hoy... Todo para adelante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alberto:

De eso está hecha la vida, de decisiones que tenemos que tomar, pero que tenemos que ser lo suficientemente maduros para afrontar las consecuencias de nuestros actos... al final sólo queda la historia de lo que viviste y no de lo que hubieras hecho si te hubieras decidido....

Lourdes Robles

Anónimo dijo...

te entiendo.

ALBERTOMORENO dijo...

Hola Lourdes, gracias por visitar mi blog. Las elecciones que tomamos son muy importantes, las grandes y las pequeñas. Pero muchas veces no consideramos el pronóstico, esto es, lo que puede pasar si hacemos tal o cual decisión. Creo que es también importante considerarlo.

Te mando un abrazo y seguimos pendientes con el café.

Alberto