lunes, abril 27, 2009

Influenza

Hablando de influenza, chequen este texto.

Extraido de La Jornada Miércoles 11 de marzo de 2009.

Firma acuerdo con Francia, que incluye construir un laboratorio, con una inversión de 127 mdd México producirá la vacuna de influenza invernal Sanof-Pasteur, en su próxima sede en territorio nacional, fabricará la sustancia activa ÁNGELES CRUZ MARTÍNEZ Los expertos tienen la certeza de que la pandemia de influenza surgirá cualquier día; (COMO DIJO EL CHAPULIN COLORADO: LO TENIAN TODO FRIAMENTE CALCULADO) Se podrá desarrollar una vacuna que evite los daños a la salud y la muerte de las personas. ??? (MUERTE POR GRIPE ???) Otro inconveniente es que apenas unos cuantos países cuentan con laboratorios para la fabricación del biológico y serán los que, eventualmente, tendrían garantizado el acceso al producto.

El laboratorio Sanofi-Pasteur construirá en Ocoyacac, estado de México, como parte del convenio de colaboración con Francia, por el cual la empresa farmacéutica producirá el antígeno (sustancia activa) de la vacuna de influenza invernal, para luego entregarlo a Biológicos y Reactivos de México (Birmex), laboratorio de la Secretaría de Salud (Ssa), donde se realizará la última etapa de la producción, que consiste en el mezclado, llenado, etiquetado y empaquetado del inmunológico. Significa que México será auto suficiente en esta materia, primero para fabricar la vacuna preventiva de la influenza invernal y, eventualmente, con la misma tecnología, producir el biológico protector de la pandemia. Durante la visita a México, del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se firmó el acuerdo de colaboración entre ambos países, luego de más de seis años de que la Ssa y la empresa farmacéutica iniciaron conversaciones sobre el tema. Bresson explicó que la nueva fábrica, en la que se invertirán más de 127 millones de dólares, tendrá una capacidad inicial de producción de 25 millones de dosis de la vacuna, con la posibilidad de duplicar o triplicar esa cantidad. Detalló que la construcción de la planta iniciará este año y será exclusivamente para la elaboración del antígeno de influenza.

Bresson dijo que la nueva fábrica tiene el objetivo principal de cubrir las necesidades del país, aunque reconoció que el laboratorio también tiene la intención de ampliar su capacidad de producción para abastecer la demanda de la región latinoamericana. ¡127 millones de dólares en plena crisis ! ¿y para que queremos hartas vacunas para la influenza si ahora no hay epidemias? -po’s no hay pex, ‘orita creamos una, así justificamos requerir de este laboratorio y el gasto millonario no?, ¿Cuanto va a costar cada vacuna? pues ahorita las están cobrando cuando hay hasta en 600 pesos cada una.

Lunes 27 de abril. El Imparcial

Mueren 103 por influenza porcina

Hay mil 614 enfermos en el País, de los cuales 400 están hospitalizados

México, D.F.- Hasta anoche la Secretaría de Salud federal tenía el registro 103 fallecidos por la influenza porcina y sumaban mil 614 los enfermos detectados en todo el País.
El titular de la dependencia, José Ángel Córdova, dijo que las autoridades aún intentan confirmar cuántas muertes fueron provocadas por la nueva cepa viral, que ya ha aparecido en al menos otros siete países.

A una televisora nacional le reveló que 400 todavía permanecen hospitalizados en México y otros estados.

En unas horas el número de afectados y víctimas aumentó, ya que a mediodía el presidente Felipe Calderón contabilizaba mil 384 personas con cuadros de alguna enfermedad respiratoria y 81 muertos.

El Ejecutivo federal sostuvo que la emergencia se atiende con unidad y responsabilidad y el compromiso es hablar a la sociedad con la verdad que amerita la contingencia, dado que se trata de la presencia de la mutación de un virus de la influenza.

Autoridades de Veracruz confirmaron la primera muerte de influenza porcina y la aparición de 23 personas sospechosos de portar el mal, por lo que el gober nador Fidel Herrera Beltrán decretó un cerco sanitario.

El Gobierno de Nuevo León declaró estado de alerta, luego de que el IMSS confirmó que una mujer procedente del Distrito Federal murió por gripe porcina.
El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, confirmó que se reporta muerte de cinco personas, con lo que sube a quince.

laboratorios especiales

El presidente Felipe Calderón anunció que en las próximas 72 horas México estará en posibilidad de contar con laboratorios específicos capaces de identificar el virus de influenza porcina, enfermedad que identificó como seria pero curable si se atiende a tiempo.

Tras una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Salud, el mandatario resumió las medidas tomadas para enfrentar esta epidemia causada por la mutación del virus de la influenza y pidió a la población mantener la calma, acudir al médico, no automedicarse y atender las recomendaciones de prevención para contener el brote.

Pidió a los sistemas de salud recabar, documentar, informar y dar con precisión todos los casos.



ACTUALIZACION DE POST AL 28 DE ABRIL.


Anda circulando una versión diferente en internet, que es interesante conocer, toma tus propias conclusiones.

Asunto: RECOMENDACIONES INFLUENZA

Seguramente ya están informados de la epidemia nacional de influenza que estamos viviendo. NO es una epidemia de influenza, es un virus que se encuentra suspendio en el medio ambiente SUMAMENTE PELIGROSO. Siguen desconociendo el orígen, pero los síntomas son un malestar general en el cuerpo, cuerpo cortado, dolores de cabeza fuertes, irritación en los ojos y mucho ardor, estos síntomas se presentan uno o dos días y después se acompañan de un fuerte dolor en uno o en ambos pulmones. En el Instituto además de innumerables muertes de pacientes, han muerto ya 10 médicos, y están hospitalizados 2 médicos de 25 años. El hospital Juárez (uno de los más grandes de la ciudad de México) está cerrado por cuarentena. Es un virus tan fuerte que los síntomas se presentan uno o dos días y si no es atendido de emergencia es mortal en TODOS LOS CASOS. Los médicos suponen que es una mutación de la gripe aviar por sus características.

Desde luego, el gobierno no quiere dar a conocer tal información para no crear pánico, pero es una realidad. Las clases ya se suspendieron, el presidente acaba de cancelar su gira. Esto no ocurre a menos que haya una causa de fuerza mayor para que se lleve a cabo.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

* No salir a lugares públicos a menos que sea una emergencia
* En caso de tener que salir a la calle, utilizar cubrebocas TODO EL TIEMPO
* No saludar a nadie ni de mano, mucho menos de beso.
* Cargar una botellita de alcohol y constantemente desinfectar con el las manos y boca, como si fuera crema, no secarlo.
* Evitar comer en lugares en los que preparen la comida, pues se tiene contacto físico con ella (restaurantes, fast food, etc.) Preparar todo en casa y si no es posible consumir solamente alimentos en lata.
* Hervir 20 minutos el agua (incluso el agua embotellada)
* Al presentar cualquiera de los síntomas CORRER a un hospital, no a un particular ni consultorio, a un HOSPITAL.


En verdad nada de esto es imposible, hagámoslo todos y circulen esta información con todos sus contactos. Si alguien tiene más información haganla circular, porque evidentemente este tipo de información tan confidencial también se filtra.

A los que tengan hijos creen conciencia en ellos, pues las clases se suspendieron para evitar que los niños esten reunidos y hacer más grande el problema, si no hay clases NO LES PERMITAN SALIR A LUGARES PÚBLICOS. Y circulen esta información con otros padres de familia.

Espero tomemos conciencia y llevemos a cabo estas sencillas medidas preventivas.

Saludos!



1 comentario:

Anónimo dijo...

me parecio muy interesante la ifnormacion de tu blog
gracias por apoyar en el tema
a mi me interesa mucho
ya que tengo un poco de miedo
¿y como es eso de "si se atiende a tiempo"? cual es el grado de complicacion
cuando existe un momento en el que no pueda ser tratable
mi correo: vysethebluerogue@hotmail.com
si tienes mas informacion hazmela saber
de nuevo
Gracias!