Siguiendo la tendencia y el compromiso de escribir diario, cuando se pueda, y cuando no, también, he aquí un comentario publicado en el blog de mi tocayo Alberto Casanova ( fijatebien.blogspot.com), sobre las placas nuevas para el estado de Sonora. Iniciamos criticando.... no sólo el hecho de que el diseño es una soberana porquería y que todos, absolutamente TODOS coincidimos en ello. Es muy simple, preguntenle a 10 personas que piensan de las placas nuevas, así sin más... no abra sorpresas en las respuestas, a nadie le gustan.
Pero eso no termina ahi, ¿Ya fuiste a sacar las nuevas placas y pagar la tenencia del 2005? Es toda una aventura!!! primeramente es necesario ubicarnos en el escenario (cualquiera de las agencias fiscales de Hermosillo) Si llegas temprano, digamos antes de las 8:00 am, hay gente esperando ahi, mucha gente, lo que te garantiza, mínimo dos horas de trámites, aunque este es el mejor de los escenarios, ya que si algo te detuvo y llegas a las 9 o 10 de la mañana, olvidate de todo hasta la 1 o 2 o quizas 3 de la tarde, si corres con suerte y no se cae el sistema como ocurrio hoy (LUNES 31 DE ENERO) en la agencia fiscal de la veracruz o en el CUM en tesorería municipal, donde en dos ocasiones el sistema se cayó y tuvieron que extender su horario hasta cerca de las 4:00 de la tarde. Son dos los trámites a realizar, desafortunadamente son con dos instancias (municipio y estado) las cuales trabajan con sistemas diametralmente opuestos.
Mientras el estado tiene módulos de información donde te piden copias y copias y más copias de tus documentos (Buen trabajo, sólo que hay que simplificar el trámite), también te envian ante el municipio a tramitar un sello, donde aquí no hay nadie que te pueda informar de nada y es aquí donde empieza el suplicio... Antes de que vuelva a sonreir irónicamente como lo hice todo el día de hoy, por esta ineficiencia de nuestras autoridades, donde deberían de facilitar las formas para cumplir con las obligaciones como se ha demostrado que la gente cumple! Les recomiendo que si no quieren hacer corajes en vano, contraten a un gestor de confianza que por sólo $150.00 les evitarán vivir esta experiencia, claro, a menos que sean masoquistas, entonces estarán en el paraíso!!! Saludos María Dolores
No hay comentarios.:
Publicar un comentario