Definitivamente Hermosillo es una ciudad en vertiginoso crecimiento, todo el día de ayer jueves anduve por la ciudad atendiendo clientes, prospectando y sacando múltiples pendientes. El caos vehicular es asombroso; realmente es de asombro ver cuantos automóviles hay en las calles, muchos de ellos de modelo reciente, muchos más de procedencia ilegal y los menos autos de modelos atrasados, pero sin lugar a dudas todos ellos hacen de nuestra ciudad un problema al circular. No hay civismo, muchos ni siquiera saben conducir apropiadamente, la cortesía brilla por su ausencia, hay una trasnformación en los rostros de la gente al conducir y hasta el mejor conductor, se transforma en un cafre con el mismo caos. Eso sin meternos con los camiones de trasporte público, y en menor medida los taxis, ellos son tema aparte.
Sin embargo, creo que aún estamos a tiempo de hacer algo al respecto, una campaña intesiva de educación vial ayudaría bastante, pero no es suficiente, mayor control de las autoridades para hacer respetar las leyes de transito e incluso modificar algunas leyes para hacerlas más estrcitas en cuanto al uso del cinturón, repseto a los peatones, límites de velocidad (es absurdo esperar que los automovilistas circulen a 60 kms. en un periferíco o en un bulevar o incluso en los accesos a la ciudad, como es el caso de la salida a Nogales, donde el límite es de 60 kms por hora). Algo tenemos que hacer, hay que disminuir los accidentes, hay que ser corteses al manejar y sobretodo ser responsables.
Mañana es viernes y quisiera pensar que cada vez más hermosillenses toman conciencia de sus actos al volante y dejan de conducir si han ingerido bebidas alcohólicas. Sería alentador que los jóvenes pusieran el ejemplo y con responsabilidad nos demostraran que ellos harán la diferencia. ¿Es un sueño? Quizás, pero que sería de nosotros sino soñaramos....
Saludos y cuidado al conducir....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario