lunes, octubre 03, 2005

curso básico

CURSO BÁSICO DE COMO ENVIAR MAILS CON DOCUMENTOS ADJUNTOS Y QUE LLEGUEN BIEN

INTRODUCCIÓN
Bienvenidos a este curso básico, en el aprenderán como enviar correctamente los archivos adjuntos en su correo electrónico. Pero veamos primeramente que es un Email.

Correo electrónico, en inglés Email, es un servicio de red para permitir a los usuarios enviar y recibir mensajes. Junto con los mensajes también pueden ser enviados ficheros como paquetes adjuntos.

Una vez hecho esto es importante saber si se ha comprendido la lección hasta este momento, NO TE RIAS, ESTO ES SERIO, sigue la lección y evítale a tus amigos perdida de tiempo al intentar ver tus graciosos mails y que no llegan bien, ¿Porqué? la respuesta está en que algo se hizo mal. Bill Gates no se equivoca y si lo hace no lo acepta, pero, no nos desviemos.

Hablamos de ficheros como paquetes adjuntos. O sea archivos como pps, gifs, jpgs, etc. que cuando alguien que si sabe enviar documentos adjuntos te lo hizo llegar y tu quisiste compartir ese momento de felicidad con los tuyos, ¿qué es lo primero que haces? le das Reenviar. Sí, crees que poner reenviar es suficiente para que el documento que tu disfrutaste o que te hizo reflexionar llegue a tus contactos, pero la verdad no es así.

Un documento adjunto, es eso, un archivo que agregas como contenido de tu mail. Lo ideal para enviar documentos adjuntos es primeramente verificar el tamaño del documento y que tu servicio de correo electrónico permita el envío de archivos de esa dimensión, para que no se frustre tu deseo de enviar archivos puedes usar algún compresor como Zip, o bien enviar sólo archivos poco "pesados", algunas presentaciones de power point son tremendamente grandes y apenas caben en el mail, lo que dificulta su descarga, evita enviara este tipo de documentos.

cuando tú recibes un archivo adjunto y te pide que decidas si lo abres o lo guardas, si el que te envía es de toda tu confianza te recomendamos guardar el documento en una carpeta específica, para poder ubicarlo fácilmente. De hecho así podrás tener mayor orden en tus archivos recibidos. O bien iniciar una gran colección de ficheros recibidos de tus amigos de todo el planeta.

¿QUÉ HACER?
Bien, ya recibiste el archivo y te encantó, supongamos que es una presentación power point, la guardaste en tu fólder y decides enviarla a todos tus contactos. Hay que Considerar elaborar un nuevo mail, Personalízalo, cámbiale el título, quítale el FW: para evitar que el 80% de tus contactos estén pensando en borrarte de su lista por enviarle mails que no pueden abrir y disfrutar. Ya que hiciste el nuevo mail, te vas a la herramienta adjuntar, ¡exacto! es esa donde está el clip, le das un click y ahí están tres opciones imágenes, archivo e información de contacto, en este caso le damos archivo y buscamos la carpeta de acuerdo a la ubicación que le hayas dado. una vez seleccionado el documento, le damos aceptar y se agregará a nuestro mail. Escribamos unas líneas pensando en lo que enviamos, no sean flojos y le damos enviar.

Esta es la sencilla forma de enviar un archivo adjunto que nosotros recibimos vía correo electrónico. Sé que están pensando... Yo le doy reenviar y automáticamente se envía y nadie dice nada de que no lo recibió e incluso algunos me contestan que les gustó el correo. Es verdad, cabe la posibilidad en una baja escala de que el mail con el archivo adjunto si llegue de esta forma, pero lo más probable es que no. La forma efectiva realmente es la descrita en este artículo.Espero que les sea de utilidad a todos aquellos que me envían archivos adjuntos y que no me llegan y aparte me dejan con la duda...

No hay comentarios.: