jueves, abril 28, 2005

Mi México

"México lindo y querido, si muero lejos de ti..." Que hermoso es nuestro país, me he maravillado con cientos de paisajes increíbles, atardeceres en playas hermosísimas, ciudades que en su modernidad esta la galanura de conjuntar la arquitectura moderna, preservando la esencia del pasado histórico de cada lugar; plazas, paseos, presas, ríos, arrollos, pueblos coloniales, sierra, desierto, bosques, cascadas, en fin... tantos lugares bellos que existen a todo lo largo y ancho de la geografía de nuestro místico México. Pese a esta realidad, el turismo en nuestro país sigue siendo una industria titubeante, mediocre, sin creatividad, con sólo lagunos destellos de creatividad y esos enfocados al gran turismo, dedicado a los polos turísticos por excelencia, dejando de lado, la oportunidad de desarrollo de muchas regiones que tienen mucho que ofrecer y que por falta de inversión, están destinadas a incluso desaparecer.

Mucho se ha dicho que El Ecoturismo es una opción cada vez más viable para el desarrollo de zonas rurales que tienen mucho de lo que los nuevos turistas buscan: tranquilidad, silencio, grandes paisajes, etc. Además de que es la oportunidad de que pequeños pueblos donde no hay detonantes económicos se vean beneficiados con esto. Sin embargo, hay tanta apatía y tanta burocracia que los pequeños o aparentes esfuerzos del gobierno se pierden en uno o dos páginas de internet que carecen en lo absoluto de difusión.

Hay tanto por hacer en nuestro bello país. Iba a escribir sobre la política y los últimos acontecimientos que traen a nuestros ilustres políticos hechos una vergüenza. Creo que algo va a pasar en los años venideros en el perfil de los nuevos políticos. Espero que realmente pronto, nos demos cuenta del poder que tenemos en nuestras manos como sociedad para cambiar a nuestro país, desde nuestras humildes actividades, desde nuestra actitud cotidiana y nuestra relación con la gente alrededor. Eso empezará a hacer la diferencia para tener y ser un país mejor.

Y ahi la dejo... por ahora. Saludos.

No hay comentarios.: