sábado, abril 16, 2005

DVD

Digital Versatile Disk o Disco Versátil Digital, estas siglas DVD, se han convertido en el producto electrónico más exitoso desde su aparición en 1996. Desde su salida ha empezado una sustitución del formato VHS para video, por su excelente calidad muy superior a la cinta magnética, además de tener otras aplicaciones y características. Su capacidad para agregar menús interactivos a las películas y presentaciones en video, elección de subtítulos, su calidad en audio es muy superior a la del Disco compacto. Y por si esto fuera poco también puede ser utilizado como almacenamiento de datos por su alta densidad de 4.7 gigas por unidad contra los 700 megas del CD.

Existen varios tipos de DVD: DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW Y DVD-ROM. Los +R y -R, son discos que permiten grabar en ellos una sola vez, con un alto grado de confiabilidad para su reproducción en cualquier reproductor de DVD. Los RW son discos regrabables y los DVD-ROM, son para el almacenamiento de datos.

Existen además características extras como 4x u 8x, esto significa la velocidad de grabación en la que pueden ser quemados. hasta el día de hoy existen discos en el mercado de 12x. En prototipo hay muy buenas noticias, ya que están en última étapa de desarrollo un DVD que tiene cien veces más capacidad que un DVD de nuestros días. Imagina el poder tener tus 100 películas favoritas en un solo disco. Maravilloso, ¿No?

Así de rápido avanza la ciencia y tecnología.

Saludos.

No hay comentarios.: