Definamos, el beso es el acto de tocar algo con los labios, usualmente a otra persona. Comentario curioso, algunos primates presentan esta costumbre.
El beso puede darse de muchas formas y en muchas partes del cuerpo.
Generalmente, el beso es utilizado como saludo informal para demostrar afinidad con la persona a la que se besa. Veamos algunos ejemplos:
Beso en una mejilla
Usual como saludo informal generalmente hacia mujeres, aunque en Francia y algunas zonas de Argentina y España es también usual entre hombres.
Beso en ambas mejillas
Común en Brasil, España, Paraguay y ciertas zonas de Argentina, es un saludo informal excepto entre hombres, los cuales sólo se estrechan la mano.
Beso en la mano
Formalismo muy extendido desde la antigüedad para demostrar subordinación o respeto, luego utilizado generalmente sólo por hombres para saludar a mujeres consideradas de clase alta. Actualmente sólo es utilizada con personas que hostentan títulos nobiliarios o eclesiástico alto o en grupos de clase alta.
Besos con connotación afectiva o sexual
El beso es la más común muestra de afecto hacia la pareja, los familiares y amigos. Además, es la principal forma de demostrar deseo sexual e incitarlo.
Beso afectivo
Consiste en un beso en la mejilla o en la frente, éste último más usual hacia los niños.
Beso en la boca
Es el dado en los labios de la otra persona, es la muestra de afecto más común en un pareja.
Pico o piquito
Es un beso dado en la boca, pero con apenas contacto. Muy usual en la pareja, y en ciertas familias es una muestra de afecto entre padres e hijos y entre hermanos, principalmente cuando los hijos son niños.
Beso francés o "con lengua"
Es una práctica en la que se introduce la lengua en la boca de la persona a la que se está besando.
Beso negro
Es un beso realizado en el ano con el objeto de estimular sexualmente a la persona que lo recibe.
Es un beso realizado en el ano con el objeto de estimular sexualmente a la persona que lo recibe.
Los besos que damos, ¿Qué significado tienen?
Sí bien los abrazos, los cariños o los roces amorosos son intrínsecamente sensuales, no hay nada como el beso. Y no hablo sólo de su connotación emocional, sino también deportiva, pues hay que saber que con un beso se ponen en movimiento 34 músculos faciales y se consumen 18 calorías, además de la activación neuronal que se produce. Pero no sólo eso, sino que también al besar se ponen en acción el olfato, el gusto y el tacto; como un reflejo primitivo de nuestros inicios como seres humanos con esencia animal. De ahí que en el desarrollo del amor entre hombre y mujer se hayan creado distintos tipos de besos, cuya intensidad y forma deja traslucir muchas veces sentimientos muy claros.
1.-EL BESO TRADICIONAL: Es el clásico ósculo en el que la mujer toca sus labios con los de su pareja. Es simple, y por lo mismo, en algunos países es usado como un común saludo de amigos sin connotación sexual. Este beso suele ser muy tímido e incluso es muy usado entre personas que no tienen un mayor grado de intimidad, pero que comienzan algún tipo de relación.
2.-EL BESO INTERESANTE: Cuando la mujer es besada y acaricia el labio de él con su labio inferior. Este beso indica mucho interés de parte de ella y transmite su gusto por el disfrute carnal y la sensualidad de su carácter.
3.-EL BESO INSINUANTE: La mujer bordea el labio del hombre con su lengua a ojos cerrados. Claramente más ardiente, este beso indica el deseo evidente de ir más allá.
4.-EL BESO DIRECTO: Cuando los labios de los amantes se conectan. Este beso suele generarse entre personas que están unidas por un gran sentimiento y que conectan sus almas con un beso, suave y dulce.
5.-EL BESO DE PELÍCULAS: Como en las producciones dramáticas donde las cabezas de ambos están inclinadas y así se besan, ya sea con las cabezas en el mismo sentido o en sentido contrario. Aunque este beso no suele ser muy requerido por las mujeres, por encontrarlo sobreactuado, algunos hombres lo consideran romántico y lo siguen utilizando.
6.-EL BESO APRETADO: Muy significativo y emocional, este beso es cuando ambos aprisio nan fuertemente sus labios y transmite muchas emociones juntas. Suele usarse en una reconciliación.
7.-EL BESO ABSORVENTE: Cuando uno de ellos toma los dos labios del otro entre los suyos. Este es el típico beso del hombre que le gusta llevar las riendas de la situación y que es claramente aprensivo, pero apasionado.
8.-EL BESO HÚMEDO: Cuando la pasión conlleva un beso con lengua bastante ardiente. Suele ser el típico beso adolescente o previo a una relación más fogosa.
9.-EL BESO SEXUAL: Este es cuando uno de los penetra su lengua en la boca del otro y la mueve como sí fuera coital. Su significado es directo.
10.-EL BESO ESQUIMAL: Éste es uno de los primeros besos que conocemos, pues se nos enseña de pequeños. Aquí no entran en juego las bocas, sino la punta de la nariz, que se roza tiernamente con la de tu pareja y que puede terminar recorriendo todo su rostro sí lo deseas.
Continuará...
4 comentarios:
Cielos!!! no sabía que existiesen tantos tipos de besos creo que solo practico 3 de ellos, pero bueno ese es el sentido abstracto de verlo estás hablando del contacto físico a lo que yo iba es cuanto sentido, sentimiento, significado le das a un beso???. Un todo que engloba tantas cosas creo que las mujeres esperamos mucho mas que solo un contacto físico.
Pues que rico...yo no conozco masque dos,
A jijuela!.. k candente la onda!.. aun faltan eh!.. y pues habra k practicar jajaja!... un Beso!!.. =)
jajajaja puedes poner una escuela yap jijiji
Publicar un comentario