miércoles, febrero 14, 2007

DIA DE SAN VALENTIN

Hace dos años, escribí en este blog una lista de amigos que llegaron a mi memoria en ese momento, hoy no pretendo repetir ese ejercicio dado que sería muy similar, salvo obviamente las personas que se han integrado a esta lista y que me han dado y han aceptado la amistad que existe entre nosotros.

Este día en que se celebra en todo el planeta, al amor y la amistad, quiero compartir con ustedes lo que siento, claro, en este momento.

Primeramente sería sumamente aburrido hablar de definiciones, ya que esta estaría basada en mi entorno, mi educación, mi manera de percibir el mundo y en el mayor de los casos, muchos de los que me leen podrían no estar de acuerdo, por ello mejor quiero dejarles una reflexión sobre este día (Según datos proporcionados por Profeco, es el segundo lugar en la lista de fechas donde se gasta más dinero, después de Navidad).

El ser humano tiene una enorme capacidad de amor, la amistad es de alguna forma parte de amor o mejor dicho una categoría del amor. Nadie podrá debatir que a quienes le otorgamos nuestra amistad invariablemente sentimos aprecio por ellos, cariño, respeto, empatía, tolerancia, etc. sentimientos que descargan amor. Si, es cierto que muchas veces se confunde el amor con la amistad, es algo así como andar de novios, pero sin los besos y el sexo. Todo lo demás está permitido.

Pero no se adelanten, en el caso de amistad entre personas del mismo sexo, es simil, claro que culturalmente nos hemos limitado y hemos entendido que si dos hombres se abrazan y se demuestran cariño, es algo que invariablemente nos remite a una imagen de homosexualidad, cuando de todos es sabido que los abrazos de amistad son totalmente asexuales.

Pero bueno, es tan amplio el tema que fácilmente nos desviamos del punto a tratar, ser un buen amigo es simplemente, ser tú sin mayores complicaciones, sin poses, sin demostrar nada. A un amigo se le acepta y ya.

Ven que sencillo es.

Y en la sencillez radica siempre la complejidad. Seamos nosotros mismos, mostremos al mundo nuestras virtudes y tratemos de que nuestros defectos no nos estorben en el camino a compartir esta vida que nos tocó vivir.

La vida es tiempo de amistad, de amor. Aunque el amor merece una mención aparte, en esta ocasión me reservo la misma para mi y que cada quien se quede con su reflexión sobre el amor, definición tan personal como el saber que es lo que realmente siento por quien amo.

Por ahora simplemente les digo que los quiero a quien sabe que le quiero, y que los amo, a quien sabe que le amo.

Feliz Día del Amor y la Amistad

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sencillamente felicidades. Venus

Irena de O dijo...

Jajajaja si al menos los chocolates fueran gratis que dulce y relajante sería este día.
Voy a cooperar con el consumismo mundial por que me amo.
abrazos y besos y cuidate

conny dijo...

Hoy, mañana y siempre amigo, que tu corazòn se llene de bendiciones y de felicidad!...bonita reflexion.
un abrazo

Anónimo dijo...

SI TU DECIAS QUE EL AMOR NO EXISTE, ACASO LO ENCONTRASTE Y POR ESO CREISTE EN EL-???

ATTE

EDITH SOLIS