lunes, febrero 08, 2010

Huelga en La Sauceda

Boletín de prensa La Sauceda Parque Recreativo

El día viernes 5 de febrero en punto de las 13:00 horas estalló una huelga en nuestras instalaciones de La Sauceda Parque Recreativo, promovida por el sindicato CROC al que pertenecen los empleados operativos de este centro laboral. El motivo del emplazamiento es un incumplimiento en el contrato colectivo de trabajo, el cual se dio luego del redimensionamiento de la empresa el pasado mes de diciembre. Este redimensionamiento se da ante la necesidad de la empresa de mantener la rentabilidad del parque y cumplir con el compromiso de mantener abiertas las instalaciones durante todo el año. La negociación fue personalmente con cada uno de los empleados. El sindicato manifiesta no se le tomó en cuenta y deshizo las negociaciones para el pago de la liquidación como la empresa proponía.

El emplazamiento promovió la fecha de estallamiento para el viernes 15 de enero a las 13:00 del presente año, pudiendo, mediante negociaciones con el sindicato y a través de la Junta local de conciliación y arbitraje del Estado de Sonora, postergar el estallamiento hasta el día 5 de febrero.

Es importante para la empresa Diversiones Internacionales ASW, SA de CV concesionaria del Parque La Sauceda resaltar el hecho de que debido a la recesión mundial que invariablemente afectó a la economía local, aunado a los efectos de la influenza en los ingresos el año 2009 (por disposición oficial cerramos en nuestra mejor semana en abril 30 y puente de mayo 1), nos vimos en la necesidad de aplicar nuevas políticas laborales para dar el servicio y proteger la mayor cantidad de empleos. Ante la imposibilidad de hacer el pago legal correspondiente de forma integral y en una sola exhibición, iniciamos negociaciones con el personal para hacer un esquema de pagos acorde a las posibilidades del parque. En este momento la empresa no cuenta con la posibilidad de cumplir de forma inmediata con este compromiso, sin embargo, hemos manifestado permanentemente que cumpliremos con nuestras obligaciones, tanto con el sindicato y gobierno, y encontrar la mejor de las soluciones a este conflicto.

En 15 años de existencia el parque a través de la empresa Diversiones Internacionales ASW SA de CV ha mantenido con capital propio este importante centro recreativo que es un ícono en el estado de Sonora. Creemos que es momento de iniciar una reestructura a fondo para mantener este espacio de esparcimiento sano para las familias sonorenses. Esto solo será posible con el apoyo de gobierno o la entrada de nueva inversión al parque.

Estamos trabajando en propuestas que permitan culminar de manera positiva este conflicto, desafortunadamente el tiempo no alcanzó para llegar a un acuerdo y el resultado es el que estamos viviendo en este momento en el parque.

Por este medio estaremos informando de los avances en las negociaciones y de antemano agradecemos todas las facilidades y atenciones que hemos recibido por parte de los medios sonorenses para la difusión de este importante punto turístico sonorense.

Me reitero a sus órdenes para cualquier aclaración o duda sobre la presente.

Atentamente,
Fco. Alberto Moreno Paredes
Administrador Único La Sauceda Parque Recreativo

Hermosillo, Sonora, México, a 5 de febrero de 2010

2 comentarios:

Anónimo dijo...

animo!!!

Anónimo dijo...

que pena que esto esté sucediendo, como bien dices el parque de la sauceda es un ícono de Hermosillo, es lo que nos queda de la otrora sauceda, esa que nuestros padres nos cuentan era muy bonita y que ahi acudian todos los fines de semana a pasear con la familia, ojalá que esta sitaución se arregle pronto, que el gobierno entienda la necesidad por la que esta pasando este centro de recreación, y que las familias vuelvan a voltear a este lugar, y lo visiten, fomentar los días familiares al aire libre, y pos si no ya de plano, hagamos una especie de salvatón para la sauceda, yo me apunto, avisen si hay algo que la comunidad hermosillense pueda hacer, todo mi apopyo y carño...
lunita