viernes, diciembre 25, 2009

Feliz Navidad 2009

Desde el inicio de este 25 de diciembre, desear una feliz navidad ha sido el tópico del día. Hoy he intentado darle el significado a la altura de su relevancia. Siento que la gran mayoría de la gente toma esta fecha como una oportunidad de enfiestarse sin darle cabida a explicaciones o simbologías.

Esta es una manera de ver que el consumismo nos alcanzó y nos ha rebasado. Los regalos ya no son íconos que emulan los presentes al niño Dios, sino simplemente son una extensión de la capacidad de compra o bien de tratar de cumplir con un requisito social. Cabe aclarar que no estoy generalizando ni sacándome de este grupo de personas. Vivimos en una sociedad y actuamos en consecuencia a lo establecido o las reglas sociales que día a día se modifican.

Si la navidad es tiempo de dar, aparte de los regalos, también sería interesante acompañar a éstos de buenos deseos, de sinceridad, de cariño, de amor, de apoyo, de empatía, de tolerancia, de perdón... Porque en la medida que hagamos que estos buenos deseos y sentimientos se compartan, estaremos cumpliendo de alguna forma con el fin que tiene la navidad.

Por lo pronto, a todos los que forman mi círculo de amigos, familia, compañeros, colaboradores les envío un abrazo faternal sincero, lleno de todos los buenos deseos y esperando que esta fecha los este llenando de energías renovadas y de reencuentros con amigos, parientes pero sobre todo, con ustedes mismos, para recibir de la mejor manera el próximo año que se presenta lleno de retos.

Bendiciones todas a ti que te tomaste el tiempo de visitarme.

Sean felices.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thank you for your kind wishes and likewise, you know we desire only the best for you in this coming year. As always, wonderful to read this blog A.Moreno...lol