lunes, enero 17, 2011

Lección de vida

Es relativamente fácil ser feliz. Lo más difícil es querer realmente ser feliz. Lo demás es lo de menos. Suena ilógico que la gente no quiere ser feliz. Pero creeme que no quieren! Mira a tu alrededor, cuenta las bendiciones. Lo aprendí con una lección, te cuento:

Hace como tres años tuve un día malo, malo es poco, pésimo se acerca más a definirlo.

Andaba con mil problemas que parecían no tener solución, para acabar el día, no me orinó un perro, pero... Me quedé sin gasolina, aproximadamente como a un kilómetro de la gasolinera más cercana, ahí voy renegando todo el camino, era casi la medianoche. El barrio es de los considerados peligrosos, después de la jornada, apenas y traía 50 pesos. Llegué a la gasolinera y había un despachador bien sonriente sentado y me dijo, ¡Le puedes echar tu compadre! Estaba sentado del otro lado de la bomba y le dije: Chingado, el peor día del año, creo que va ganando como el peor de mi vida, perdí un contrato, mi jefe me puso una embarrada marca industrial, la morrita que me gusta me dijo que si podía ser su padrino de bodas, me quedé tirado sin gasolina y tuve que caminar más de un /$%$ killómetro... estoy hasta las madres.

El despachador, todavía sonriente, me mira un instante con una mirada que no voy a olvidar nunca, se mueve velozmente en su silla de ruedas y me dice: LO QUE YO DIERA POR CAMINAR ESE KILÓMETRO.

Me hablo de las bendiciones, de todo lo que tenía, que estaba joven, sano, en realidad, ya no le escuchaba, me había dado un regalo enorme, un cambio de vida.

Que más puedo agregar. Nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es realmente conmovedora la lección, tenemos que sacudirnos con ese tipo de comentarios para realmente ver lo mucho que tenemos? a veces yo tambien me doy pena y me quedo sin palabras ante la nostalgia de añorar algo y saber que hay personas mas fregadas que tú y aun siguen teniendo ese aire de ganadores...como le hacen?? será que tenemos alguna falla en el cerebro que nos limita, porque ignorancia no es....saludos