miércoles, enero 05, 2011

En este entorno...

Y aquí estamos en el día quinto del año, es miércoles y el frío está espantoso. Amaneció a dos grados centígrados en algunas áreas de Hermosillo, en este momento estamos a 13°C y es mediodía.

El frío es intenso, las enfermedades respiratorias están a la orden del día. La situación económica es apremiante, es la famosa cuesta de enero la que hace su presencia. Mañana oficialmente termina el ciclo de festejos relativos a la navidad. Pese a todo, la vida cotidiana continúa. El trabajo está ahí esperando que nos activemos al cien por ciento. El desplazamiento del mercado es lento y no se le ven muchas ganas de tener cambios importantes por lo menos en el próximo trimestre.

La violencia es cada vez más común. Las ejecuciones, los secuestros, los robos, las extorsiones no caben en los noticieros. Es de lo más común, perdimos en algún momento nuestra capacidad de asombro. Quizás sea la necesidad de mantener lo más alejado de nosotros este escenario. Aunque el círculo cada vez esté más cerrado.

Pese a todo esto, las sonrisas están presentes en la gran mayoría de los mexicanos. Somos más la gente buena, lástima que nosotros no seamos noticia. Tenemos que hacer algo, pero la misma desinformación no nos permite saber que hacer. Por lo pronto, el trabajo honesto y el practicar y transmitir los valores a las nuevas generaciones es nuestro deber. Sólo así podremos superar esta etapa, que espero sea lo más breve posible. Porque quiero vivir una vida tranquila y plena, llena de bienestar y alegría. Hagámoslo por nuestros hijos, por nuestro México.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que resumen !!
Disfrutemos el poco frio que nos llega a hermosillo =)

Saludos !