viernes, enero 12, 2007

Back to the basics


Tratar de enteder la complejidad de la vida es algo que no es muy recomendable hacer cuando se siente uno con sentimientos encontrados o con la animosidad en vilo. Lo que puede resultar como respuestas es más un reflejo de lo que se siente a una respuesta acercada a lo que en realidad es.


Vamos a intentar encontrarnos con nosotros mismos primero, después conocer el entorno, a las personas que nos rodean, como se comportan en la sociedad y sus reglas, ya sea dentro o rompiéndolas. Después entendamos el factor cultura, donde la educación juega un rol principal, pasando por las experiencias que nos marcan, esas que definen la personalidad de cada uno.


Una vez que analicemos esto, podemos intentar evaluar como interactúan las diferentes culturas, de manera regional, como país y como población mundial, tendremos como resultado una amalgama de ideas y conceptos muy similares en muchas cosas, pero disímbolas en otras, que son lo que hacen las diferencias y que cada una de las personas luche en solitario contra un maremoto de información mediatica que en muchas ocasiones nada tiene que ver con lo que realmente somos.


Hay que recordar que más allá de nuestras responsabilidades hay una vida que vivir y que la forma en como lo hagamos dependerá la percepción de la gente hacia nosotros.


Abracemos la alegría de vivir, sorprendámonos de lo que la naturaleza nos regala día a día, no dejemos atrás la maravilla de sentir enormemente como cuando eramos niños y descubríamos la belleza en cosas simples. La verdadera esencia de nuestra existencia se encuentra en lo básico, nunca es tarde para regresar a ella.


Dsifruten su fin de semana. Les abrazo enormemente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wow
que hermosa reflexion
saludos
y un abrazo para ti también
:D

ah! gracias por la visita.chao.

ALBERTOMORENO dijo...

A ti, por andar por estos rumbos, gracias por escribir, tanto en tu blog como este comentario.

un beso

Alberto