Cuanto trabajo cuesta: encontrar, mantenerse, asimilar, permanecer, crecer, superarse, ser feliz en el TRABAJO. Diariamente la gente lo comenta, tus hermanos, tus amigos, tus compañeros, tus colegas, en el café, en el cine, en los bares, en todos lados es la misma historia, que difícil está la situación laboral. Hay todo tipo de actitudes al respecto desde los que aceptan como algo sin remedio su situación, hasta los radicales que están viendo todas las posibilidades para escapar incluso del país. Lo alarmante del caso es que son personas de un nivel medio, medio alto, que han visto mermado su ingreso o mejor dicho su poder adquisitivo. Es de verdad de pensar si esto está ocurriendo en este nivel socioeconómico, que es lo que esta pasando por las mentes de tantos millones de personas que viven en la miseria, ganando si bien les va un salario mínimo ridículo que ni siquiera alcanza para cubrir las necesidades más elementales de una familia.
Estoy realmente preocupado por esta situación y en mi preocupación y en mi esfuerzo por mantener mi optimismo, la gente a mi alrededor siguen pensando en mandar todo al diablo y emigrar o bien, buscarse algo más productivo en algo que no es su profesión, su vida, su pasión.
Es tan curioso como la solución la escuchamos todos los días en voces de expertos en economía, en finanzas, en política, en tantas voces que se elevan criticando y dando sus propuestas de solución en todos los medios de comunicación. Tenemos que entender que existe la posibilidad de que las cosas sean de verdad diferentes y que nuestro trabajo sea reconocido con la remuneración justa al esfuerzo. Sin embargo, esta solución está en manos de los políticos y de los grupos de poder, quienes rápidamente al momento de estar en la cima del poder, se olvidan de sus ideales, si es que realmente los tenían, y se preocupan sólo por el bienestar propio.
Si esta es la realidad que estamos viviendo, es necesario actuar por nuestra cuenta y demostrarle a los gobiernos que nosotros somos los que hacemos la diferencia, ante la incapacidad de que ellos realicen este cambio que es posible.
Es necesario reconocer que se ha avanzado en esta búsqueda, pero a un paso muy lento, y que no es nada más el cambio en nuestro país, este cambio debe de ser un cambio global, donde todo el planeta se una realmente en la búsqueda real del bienestar común de los seres humanos. Está demostrado que es posible y cada uno de nosotros debemos de creer que esto es una realidad. Nuestra actitud representa un avance o un retroceso de este esfuerzo. Con dedicación desde nuestras humildes actividades podemos demostrarle al mundo que el tener un mundo mejor es posible.
Amigos, espero que Ustedes no estén en depresión por la situación económica actual y lo que trae consigo, pongamos de nueva cuenta nuestra visión de vida frente a nosotros y busquemos ese sueño que hace que nos movamos, hagamos lo que hacen los orientales que interpretan la palabra CRISIS de dos maneras: Crisis y Oportunidad. Enfoquémonos en la oportunidad.
Quizás sea necesario empezar por nosotros mismos, y de ahí partir hacia nuestro círculo de influencia, realmente esto puede hacer que más y más personas crean que nuestro trabajo por más humilde que este sea, puede hacer una gran diferencia. Hagámoslo por nuestra felicidad, por nuestras familias, por nuestro país que tanto nos necesita.
Saludos y a trabajar!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario