La producción audiovisual en Hermosillo ha estado ligada muy estrechamente al trabajo que han venido desarrollando las televisoras locales en sus esfuerzos por vender tiempo aire. Es una práctica común que estas empresas "regalen" la realización del spot publicitario con la condicionante de un contrato determinado de transmisión. Esta práctica ha hecho mucho daño a la imagen de la publicidad ante las empresas, ya que ha modificado su percepción acerca de los anuncios en este medio de comunicación. Pese a este hecho poco o nada se hace por cambiar esta estrategia que daña a todos incluso a ellos mismos. Y se preguntarán ¿Cómo puede dañarse la empresa, si ellos siguen vendiendo con esta estrategia? Al regalar la producción es usual que la realización del anuncio no esté basada en una metodología de marketing, quizás no tome en cuenta su mercado meta, la voz utilizada no sea la adecuada, la música o las imágenes no proyecten el mensaje óptimo, etc., etc., etc.
El resultado final es generalmente que el anunciante no logre el aumento en las ventas que esperaba, que su mensaje sea interpretado mal, incluso que le provoque una imagen contraria a la misión del cliente. Pero eso no es todo, la idea que el cliente tenía de la publicidad cambia, y se convierte en un enemigo acérrimo de cualquier cosa que huela a publicitarse.
La publicidad que realizan algunos publicistas, productores, creativos, mercadologos, y algunos otros profesionales, usualmente está basada en una estrategia completa, donde se involucran muchos procesos que van dirigidos a obtener un mensaje acorde a los objetivos trazados por el cliente.
Son muchos los beneficios que se obtienen con una inversión publictaria efectiva. La sugerencia es que se acerque a profesionales, saque sus dudas, asesórese, estoy convencido de que si Usted ya vivió una mala experiencia, está se olvidará cuando descubra todo lo que la buena publicidad puede hacer por Usted. Recuerde, la publicidad no es un gasto, es una inversión y como tal debe de ser cuidadoso y no gaste su dinero inútilmente, busque quien le garantice un mejor resultado.
Hablamos de lo que ocurre en las televisoras, aunque esto no es exclusivo de este medio, la radio, la prensa y la publicidad directa también hacen lo propio. De ellos nos ocuparemos más adelante.
Próximamente ampliaremos este tema. Cualquier comentario es bienvenido. Saludos.
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