viernes, septiembre 25, 2009

La vida es hoy

La vida es en definitiva un reto enorme. Hay quienes viven la vida como si nada importara, otros se lo toman tan en serio que olvidan colocar un objetivo de vida y se pierden en la búsqueda. Lo mejor, desde mi muy humilde punto de vista es enfocarnos y sacar nuestro proyecto personalísimo de vida. Viviendo cada momento, cada instante de la mejor manera. Si, es probable que la mejor manera para mi difiera en su concepto con los que me rodean, sin embargo, es de vital importancia y lo más sano el vivir la vida tomando las mejores decisiones. Cada situación requiere una elección, de lo que decidamos se suceden las cosas. Aprendamos de nuestras experiencias al tomar las elecciones equivocadas, ya que esto nos permitirá crecer.

Hoy es un día que podemos poner a prueba este regalo, el de decidir. A cada eventualidad que nos pase, tomemos una decisión lo más apegada a nuestra escala de valores, esto permitirá evaluar y por lo tanto medir el grado de avance que nuestra existencia vaya teniendo. No es algo que nos deba de preocupar, es algo que vale la pena tomar en consideración. Volvemos al punto de la actitud ante las cosas. Claro esta, que debemos de vivir nuestra emotividad sin reprimirnos. Así que si te sientes triste, es un buen momento para hacer una introspección y descubrir el origen de la tristeza. Quizás podamos enfocarla acertivamente. Esto en la gran mayoría de los casos es posible.

El chiste de la vida es vivirla intensamente, buscando la pasión en nuestras actividades, sea ésta la que fuese. Es nuestra elección, nosotros tenemos ese poder, ejerzámoslo de la mejor manera y disfrutemos todo lo que desencadene nuestra decisión, a fin de cuentas, la vida, de la cual tengamos conciencia, es sólo una. No hay caso en tratar de vivir pensando en el pasado o en el futuro, el único tiempo que realmente nos pertenece es el presente. Estoy convencido que después de entender esto, la vida será un poco más tangible y la sentiremos más apegada a nuestro ser, a lo que somos y lo que representamos para los demás, por consecuencia, tendrá una mejor apariencia. Porque si estamos concientes de lo que somos y sobre todo de nuestras acciones y esto nos permite sentirnos más plenos y congruentes, nuestro entorno será directamente modificado por nosotros y haremos un mejor escenario para nuestra vida.

La vida es hoy, no lo olvides... Tú y nadie más es responsable de lo que te pase. Vive, disfruta, goza, ama, llora, asómbrate,¡Hazlo ya!

No hay comentarios.: