viernes, octubre 31, 2008

Concierto Stereo 100


El día de hoy es el concierto de Stereo 100. Emisora de radio que celebra sus primero treinta años ofreciendo a Hermosillo, lo mejor de la música en inglés y español. Con una fidelidad a su género que le ha permitido mantenerse en el gusto del auditorio por tres décadas.


Hoy el concierto de Stereo 100 presenta a DIOS SALVE A LA REINA, un grupo argentino, considerados el tributo más exacto de QUEEN.


A partir de las siete de la tarde, los tributos a los grandes del rock, por los mejores exponentes del género en Sonora, presentarán lo mejor del repertorio de grupos como Journey, Bon Jovi, Metallica, Boston, Yes, Doors, entre muchos otros que darán un espectáculo sin precendente.


Con un costo de entrada de $100.00 pesos en área VIP y $60.00 pesos área general y en un esfuerzo de apoyo a Movimiento RAS que da asistencia a niños con padecimiento de cáncer. Stereo 100 se anota un éxito más a la larga lista en su historia. Una historia llena de acontecimientos y anécdotas que son toda una vida... Y esto es sólo el principio.


Felicidades a la Familia Astiazarán, al Lic. Ignacio Miranda y por supuesto a todo el gran equipo de colaboradores y excelentes locutores que conforman a esta emisora y a todo el grupo Uniradio.

miércoles, octubre 29, 2008

Rompecabezas

Cada día trae consigo un cúmulo de cosas que se desparraman caóticamente. Nuestra misión es encontrar la sabiduría para ir acomodando cada una de las piezas en un rompecabezas gigante.

En esta acción se involucran la tolerancia, el respeto, el cariño, la empatía, la inteligencia, la intuición, el conocimiento, así como las condiciones sociales, el entorno, el clima y todos los factores que influencien en la toma de decisiones.

En este rompecabezas, las piezas más importantes son todas las que tengan que ver contigo.

¿Lo sabes?

martes, octubre 28, 2008

Simple

Atravieso en este momento por situaciones que me llevan a acelerar mi corazón. Es una situación inusual.

Soy feliz. Así, sin más... simple y llanamente feliz. Que fluya lo fluíble...

martes, octubre 21, 2008

Ten cuidado

Es un día tan lleno de actividades que ya no le cabe una más. Estoy agotado. Mis pensamientos fluyen en una velocidad aterradora, nadie podría pensar que era así. Ahora no sé si es lo que quería. Por eso, les tengo una frase muy sabia:

"Ten cuidado con lo que deseas, puede volverse realidad"

¡Feliz vida!

lunes, octubre 20, 2008

¿Dónde?

Trastocar, evadir, espirales sin principios y con finales indescriptibles.

Hacía donde dirigir mis pasos sin que suenen. Encontrar formas y espacios adecuados.

Te escapas, siempre, evasiva, fantasmal. Erotismo ilógico de mi locura. Te plagio y me quedó sin ti.


¿Cómo escapas siempre de mi prisión?

¿Dónde estas?

¿Dónde?

sábado, octubre 18, 2008

La llamada

Anochecía rápidamente. La noche era inminente. Odiaba que se le hiciera tarde. Nada le ponía tan de mal humor como el tener que manejar de noche. Aceleraba y tomaba las curvas peligrosamente, en un infructuoso intento por evitar lo ineludible. El sol ya estaba dando sus últimos rayos del día, aun faltaba más de hora y media de camino.
Encendió un cigarro y fue todo un reto hacerlo, el velocímetro marcaba los 160 kilómetros por hora, notó que la música tenía mucho tiempo en pausa. Lo recordó, como él que recuerda algo sin importancia y que se convierte en relevante. Fue para poder contestar la llamada. Esa llamada que le hizo dejar la ciudad y enfilar rumbo al sur. Regresar a los recuerdos de un pasado que enterraba y que se empeñaba en surgir una y otra vez, cada vez que el teléfono sonaba y le solicitaba su presencia. Estaba sumamente molesta. Fumó el cigarrillo y ni cuenta se dió de que lo hizo, necesitaba otro ¿O era el mismo?
El camino se devoraba y al mismo tiempo, sentía que retrocedía. Eran muchos los pensamientos evitados, pero que en un ataque sistemático penetraban en su mente, algunos lograban madurar en un análisis breve y esquivo. Realmente no quería volver a vivir intensamente eso, pero el pasado se negaba a abandonarle.
Es mi karma, se repetía una y otra vez. Justificaba su evasión con este pensamiento, tratando que no se aferraran a ella, para no tener que pensar. Busco entre sus pendientes algo suficientemente importante para evitar enojarse de nuevo. Su trabajo la mantenía con un nivel alto de estrés, que ella juraba podía manejar y controlar, aunque en el fondo sabía perfectamente que no era así. Su novio, si es que se le podía llamar novio, le buscaba sin mucho éxito, ya que el tiempo para él, era mínimo. Funcionaba bien así, de hecho, recordó la noche de hacía un par de días que por enésima vez le proponía matrimonio o por lo menos intentar vivir juntos. Ella sólo sonreía, le queria pero no tanto como para engancharse. Ahora que lo pensaba bien, sólo lo utilizaba, para no ser "soltera", ya que de esta forma nadie le molestaba y mantenía su estatus de disponibilidad y libertad. Ese pensamiento le mostró una verdad que le dolia, pero que le mantenía en control. Estaba realmente sola.
Unas luces en el carril contrario la sacaron de sus pensamientos y recordó porque estaba conduciendo en esta noche que empezaba a nublarse y a lo lejos se adivinaba una niebla espesa. Sintió temor de encontrarse enmedio de la carretera rodeada de niebla. Odio el momento de contestar el teléfono. Sus casi treinta años le mantenían en una belleza sin igual. Su entusiasmo profesional, su trato amable y su impecable curriculum la colocaba como una de las promesas más jóvenes de su empresa. Su intachable conducta y su disponibilidad le fueron abriendo las puertas de más y mejores oportunidades que ella supo aprovechar. Pero dentro de todo este control, esas llamadas eran lo único que le hacían volver a lo inevitable... su familia.
Muchas veces pensó en perderse para siempre, no volver a saber de ellos, pero siempre le encontraban. Siempre. Renegaba, los evitaba y los sentía como plagas, invadiendo su vida. Los odio. A sus padres, a su hermano, deseo en ese momento que no existieran más en su vida perfecta.
La luz blanca que invadió los carriles fue lo último que vió. Su deseo se había cumplido.

jueves, octubre 16, 2008

Todo avanzando

La suma de esfuerzos nos ha posicionado en una etapa de un largo proceso que se vislumbra lleno de retos.



Estamos en el camino, enfrentando un sinnúmero de adversidades que nos mantienen en alerta.



Vamos adelante, con toda la energía, con toda el entusiasmo de estar en uno de los momentos, profesionalmente hablando, más decisivos en mi vida, hasta el día de hoy.



Si esto me distrae de escribir, mil disculpas. Estoy muy agradecido con la vida por esta oportunidad de demostrar mis habilidades y conocimientos. Gracias también a mi equipo de trabajo que se ha desvelado, ha apoyado y entendido el proceso que estamos viviendo.

Todo pa´delante. ¡Ya nada, ni nadie podrá detenernos!

domingo, octubre 05, 2008

Domingo de octubre

Se avecina una semana muy compleja. Los retos se suceden uno a otro. Cada momento encuentro nuevas sorpresas que me llevan a pensar que la vida no deja de ser una caja de pandora, abierta por no sé por que gracioso personaje.

Ahora entiendo muchas cosas que me estaban difusas. Ahora me muevo hacía un nuevo escenario, donde la perspectiva es mucho más interesante. Haremos lo conducente para retomar rumbos. La importancia que tiene el pasado es sólo para evitar cometer los mismos errores. La decisión está tomada. El día de hoy, continúa el cambio. La evolución es inminente.

Toda evolución tiene un costo, este costo hay mucha disponibilidad para pagarlo. Nada nos va a detener. Nada, ni nadie...

viernes, octubre 03, 2008

¿Crisis económica?

Hoy viernes hay varios temas que están pendientes, como el tiempo es limitado, dejaré algunos con ese mismo status y despejaremos los más urgentes.

El clima económico mundial no pinta nada bien, el rescate financiero propuesto por el Presidente de Estados Unidos, George Bush y que el día de hoy definen en el Congreso no es la solución para detener el desaleramiento económico que amenaza a los mercados financieros alrededor del mundo. Bastó que el día de ayer se pospusiera para hoy, para que todas las bolsas en el mundo bajaran, en algunos casos de manera dramática. Esta afectación hizo que el dolar tuviera un incremento de 22 centavos, como se ven las cosas, el dolar quedará para diciembre arriba de los doce pesos, aunque cabe la posibilidad que las cosas regresen un poco a su cauce por alla del primer trimestre de 2009.

Es importante estar preparados para un desastre financiero global. Sin ser pesimistas, esto puede ser peor que en diciembre del 94, ya que en aquel momento Estados Unidos inyectó una buena cantidad de dinero para evitar el desplome, obvio eso ya no ocurrirá porque el origen es precisamente Estados Unidos.

La recomendación es eliminar cualquier crédito contratado y evitar el adquirir créditos. Ahorrar en pesos es inviable, es preferible cambiar a dólares o a euros, por lo menos en las próximas semanas. Buscar alternativas de ahorro de dinero, no salir a comer fuera, eliminar las compras innecesarias, cambiar un poco nuestras rutinas. Es importante el estar pendientes de lo que pasa con la economía, seguir las noticias e información real. No entrar en pánico, las cuestiones económicas son cíclicas, recuerden lo que decían los abuelos: "Por cada siete vacas gordas, hay siete vacas flacas".

Las crisis son oportunidad, busquen el participar de negocios que tengan que ver con mantener las cosas funcionando y que no representen "gastar mucho". Un ejemplo sería, transformar los lavados de autos en talleres de mecánica menor, ya que la gente no va a comprar carros, ni querrá gastar mucho en composturas en talleres grandes.

Las áreas que siempre venden son: alimentos, ropa, entretenimiento y por supuesto, lo relacionado con el sexo.

Esto es un avance de todo lo que pendiente, espero que les sirva de algo. Saludos y nos vemos pronto.