sábado, marzo 10, 2007

Llegó el calor

Hace como tres días se dejó sentir una ola de calor que nos agarró medio desprevenidos, el termómetro marcó los 35 grados centigrados, así sin más. Hermosillo es siempre la representación del infierno en la tierra, alcanzando año tras año, temperaturas promedio de 48 grados a la sombra, en meses como julio y agosto. Esperemos que este año se mantenga un poco templado (o sea alrededor de los 32 grados) para poder disfrutar de estos días, como preparándonos para el calorón que viene.

No nos dejemos vencer por el calor, hagamos campaña para su disfrute, comamos raspados, bebidas con mucho hielo, usemos ropa holgada y vayamos a las albercas. Creo que es un gran atractivo el tener un clima tan extremo. ¿O no?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta tu optimismo, pero sinceramente no creo que la media ande por los 32 grados, ya que a pesar de estar en primavera hemos alcanzado los 36 grados, no me quiero imaginar en verano. Aún así te acompaño en la campaña con tra el calor y desde ahorita empezaré a consumir deliciosos helados y a tomar mucha agua helada, jejejeje ;) Venus

ALBERTOMORENO dijo...

Sin otro afán que justificar mi información, la temperatura media es aquella que se promedia entre la mayor y la menor temperatura del día, este promedio, se suma con los de un periodo determinado y al promediarlo de nuevo, nos da como resultado una temperatura media.

Hablar de alcanzar 36 grados te refieres a la temperatura máxima alcanzada en uno de los días. Pudiendo incurrir en el error de decir que en agosto llegamos a 51 grados en un día record, sin que eso represente la temperatura media.

Lo que si no se discute, es que vivimos en el infierno. Besos y gracias por tu comentario...

¿Cuándo vamos a las nieves?

conny dijo...

Media o alta:( el calor es afixiante, desde antes de comenzar la primavera ya tenemos calor y con los pronòsticos de que serà el verano màs fuerte, no sè que pasarà conmigo, saludos

Anónimo dijo...

Vamos a las nieves... mmmm cuando tengamos tiempo jejejeje

Saludos!
Venus