lunes, noviembre 20, 2006

Revolución Mexicana

"Toda revolución sin pensamiento crítico, sin libertad para contradecir al poderoso, es una revolución que se derrota a sí misma. Un fraude."
Octavio Paz


No sé mucho sobre la Revolución Mexicana, salvo que fue la primera Revolución del siglo XX, que sus postulados de justicia social no se acercan para nada a ser una realidad en nuestro país.

Historicamente ha sido tomada la bandera de la Revolución para animar a la gente a apoyar causas de palabrería política que no es nada más un engatuzamiento para lograr objetivos sumamente opuestos a los que buscaba la revolución, que era un ideal de equidad para los mexicanos.

Con el paso de los años y de tantos políticos y tantos discursos, creo que es momento de evaluar en un sentido de mayor crítica hacia donde vamos y que nos deja como experiencia la historia de nuestro país, sin retóricas absurdas y sin un sentido práctico de lo que realmente es necesario para impulsar a nuestro querido México, sin que haya la necesidad de una nueva Revolución, donde los cambios no tengan que darse con derramamiento de sangre de nuestros hermanos mexicanos, tan sólo porque nuestras ideologias no son encaminadas en la misma dirección. Aprendamos del pasado para poder enfrentar con orgullo y dignidad el futuro que cada día esta más cerca.

No hay comentarios.: