domingo, marzo 27, 2011

miércoles, marzo 23, 2011

Inferno

Está ardiendo. Cada latido aumenta el dolor. Es un infierno.

Noche eterna

Cientos de miles de demonios lacerantes galopan sin sentido en remolinos terroríficos alrededor de la luz emanante. Oscuridad absorbente derrota mi esfuerzo inapreciable de la verdad que en forma de gritos no alcanza a escucharse en el interminable caos que vence resistencias y agota con dolor. Heridas vivas en piel y carne remojadas de lágrimas que nunca secan y ojos adormecidos en el escape inapreciable de la vida hacia los sueños, aquellos sueños otrora buenos ahora pesadilla quemante y desgarradora inflitrándose cada momento, en cada instante, en una espiral eterna y plena de noche, de una larga noche que parece no tener fin.

domingo, marzo 20, 2011

El equinoccio para los Mayas y Toltecas

Las antiguas culturas de México construyeron sus templos pensando no solamente en el vínculo estrecho que tenemos los seres humanos con la tierra, sino también en el enorme vínculo que establecemos con el cosmos.

¿Por qué los antiguos ponían tanta atención a este evento?
La respuesta tiene dos vertientes:

La primera está asociada al estado de la naturaleza. En el equinoccio de primavera en marzo brota la vida, todo florece y comienza un periodo en el que se crearán los frutos que han de alimentar a todos los seres vivos. En el equinoccio de otoño en septiembre se cosechan los frutos y la tierra comienza su periodo de reposo y descanso donde la naturaleza muere y se contrae para depositar las semillas sobre la tierra, las mismas que comenzarán a crecer en marzo.

La segunda vertiente tiene un profundo significado místico y esotérico porque es un estado cósmico en el que se concreta el equilibrio perfecto de los opuestos. Es lo que cada ser humano debe trabajar en sí mismo. Lo masculino no debe ser superior a lo femenino, lo que mora dentro de nosotros se debe conectar armónicamente con todo lo que nos rodea fuera, arriba en el cielo con nuestras intensiones y actos concretamos la voluntad divina en la tierra, dejamos de ansiar el futuro, nos desapegamos del pasado para vivimos solo el presente, la luz de la sabiduría nos permite entender la oscuridad del egoísmo.

PRIMERA PARTE

SEGUNDA PARTE

sábado, marzo 19, 2011

Inicio

En el intento de reducir mis creencias y reestructurarlas me topo con la situación que no es tan sencillo como el intento mismo. Es toda una vida haciendo las cosas para que funcionen en un sistema que no ha cambiado nada y sin embargo aparenta ser distinto.

¿Para que cambiar si las cosas están funcionando? ¿Porqué intentar cosas nuevas si las del pasado están dominadas? ¿Para que esforzarnos por algo que no sabemos a donde nos lleva? ¿En realidad de que trata todo esto?

Son las primeras preguntas que cuestionan la pretendida seguridad que otorga el creer todo lo que nos han programado. Las respuestas se niegan a fluir, pero ahí están. Se empieza a integrar el todo en una vorágine enorme y el solo hecho de pensar en ello, en todo lo que circula alrededor de mi persona me lleva a darme cuenta del enorme potencial energético que poseemos y del cual somos responsables.

Somos millones de personas que podemos cambiar el entorno inmediato con sólo darnos cuenta que lo que nos han dicho ha sido un control para minimizar este poder que se nos ha otorgado. Se antoja increíble entenderlo, se ve imposible y en esta imposibilidad está implícito la pesadez del sistema de creencias que nos han implantado. El despertar es la pequeña primera parte de un enorme proceso de análisis y de introspección.

Hoy es un inicio. No mañana, hoy.

viernes, marzo 11, 2011

¿Tiempo perdido?

Qué haces cuando todo lo que haces no sirve de nada... Reinicias.

Es la única alternativa. Es verdad que las emociones se disparan, no las detengas, déjalas fluir y haz el análisis correspondiente. Después hay que actuar. Si hay que regresar al principio, o más atrás, hazlo. Entre más pronto tomes la decisión, más sencillo será asimilarlo.

El camino recorrido es más fácil de recorrer.

Sé cauto y aprovecha tu experiencia para evitar los errores. Recuerda que es mejor haber intentado algo fallido a no haber empezado nada. No es tiempo perdido, es experiencia.

En realidad, si sirvió de algo. Piénsalo y te darás cuenta que la vida está llena de estos ejemplos.

Hoy aprendí con un golpe terrible y quiero transformarlo en algo positivo, porque sé que se puede. Es difícil, más no es algo imposible. Mi equipo me necesita y sobre todo yo me necesito sonriendo, feliz, como siempre.

Vamos con todo. Mañana encontraré las soluciones, y si no las hay, inventaré algunas.

jueves, marzo 10, 2011

inexpresable

Y es entonces cuando me doy cuenta de lo absurdamente limitante que es el castellano, al no poder expresar con palabras nuestro amor.

domingo, marzo 06, 2011

Palabras

No hay ninguna manera de deshacer lo hecho
ni mucho menos de volver en el tiempo
quedan las palabras como frías cuchillas
lacerantes y cicatrizando hondo en el alma.

No se puede entender los misterios completos
ni tus ojos ausentes que se cierran sin verme
aparentas no darte cuenta de tanto daño
simplemente piensas que huir es lo mejor

Dejas detrás de tus huellas tanta oscuridad
que ni el brillante sol de un amanecer borrará
no queda más que voltear al cielo y esperar
sólo Dios devolverá la tranquilidad a mi vida.

Adiós amor, adiós para siempre te lo digo
con las manos desgarradas queriendo detenerte
ya no hay más, no queda absolutamente nada
simplemente te digo adiós hoy y para siempre.