lunes, febrero 28, 2011

Decantando emociones

Y esto de escribir es como volcar las emociones
decantando lenta y líquidamente las palabras
y éstas van cayendo y depositándose en vacío
como no queriendo reposan formando poesía.

Razón

"El ruido de la necedad no debe de afectar el silencio de la razón"

Alberto Moreno

lunes, febrero 21, 2011

La vida

Tratando de clarificar la vida me he puesto a escudriñar en las diferentes fuentes de información sobre el significado de la vida misma. Los libros especializados, las películas, la ciencia, la religión, todos hablan de creencias, de hipótesis, de conclusiones. Claro, todo mundo dice y comenta aportando algo interesante, más nada es definitivo, no hay absolutos.

Tratando de ser un poco práctico e incluso pecando de simplista, en mi muy humilde opinión la vida se trata de cuatro aspectos fundamentales, lo demás es simplemente complicarla.

El primer aspecto sería aprendizaje. Desde que nacemos, aprendemos, ampliamos el bagaje genético con conocimientos, con experiencia que aplicados o no a la vida, nos van a acompañar toda la vida.

El segundo aspecto es relacionarnos. Aquí entran todas nuestras relaciones, familia, amigos, parejas, compañeros de escuela, trabajo, conciudadanos, en fin, todas aquellas personas con las cuales interactuamos, son importantes. Incluso se incluye a todos los seres vivos del planeta. Es como nos relacionamos con el entorno social.

El tercer punto es la espiritualidad. Aquí entran todos, hasta los ateos, los escépticos, todos llevan algo que se llama espíritu. Muchos relacionan su espiritualidad con la divinidad a través de las religiones o de sus propias creencias. De este punto, en la gran mayoría de los casos, depende el equilibrio que sostiene la existencia.

Y por último la trascendencia. Esto no es solo que nos recuerden. Es algo más amplio, es hacer las cosas poniendo en cada detalle una marca, algunos le llaman pasión, otros vibra, alma, en fin, como le denomines es lo de menos, lo realmente importante es compartir nuestra vida de una forma que podamos aportar algo al equilibrio cósmico. Dejar puesta nuestra huella en la historia para que alguien o algunos se acerquen a su propia trascendencia. En la medida que logramos esto transformamos la forma de vivir, primero de nosotros mismos y paulatinamente de los que están a nuestro alrededor.

En resumen: Aprendizaje, Relaciones, Espiritualidad y Trascendencia.

Llevar una vida con este conocimiento es fácil. Te da mucha confianza y esto se traduce en felicidad. No es fácil cambiar nuestra programación para entrar de lleno a entender esto y no es inmediato. Se requiere de esfuerzos, de tiempo, de dedicación. Entran muchos cambios en nuestra tolerancia, en nuestra fortaleza, porque las personas no están acostumbradas a alguien que sonríe, que siempre anda de buen humor, que siempre le va bien, que pese a que su vida está, aparentemente atorada, anda optimista. Todo esto provoca el saber hacia donde nos dirigimos. Aprendamos pues, siempre, sigamos llenándonos de conocimiento, relacionémonos de manera inteligente, busquemos en nuestro interior, llenemos de gratitud nuestra alma, encontremos de nuevo el camino de los valores, esta vez aplicándolos no nada más sabiéndolos y de ahí empecemos a vivir en busca de nuestro legado. El legado es nuestra marca, todo lo que hagamos va agregándose a nuestra marca, a nuestro ser, cuidemos de nuestra imagen, pero no en el sentido estético, sino en la profundidad de lo que representamos como seres humanos.

La vida es hermosa, hay mucho en ella de grandioso, estamos aquí por algo y para algo, cumplamos con nuestra misión.

Al 100%

Ando al 100% nomás porque no se puede más!

domingo, febrero 20, 2011

Respuesta

Amor.
El amor.
El amor es.
El amor responde a todo.
El amor tiene la respuesta.
El amor es la respuesta.
Entonces tu nombre es la pregunta...
¿O es al revés?

viernes, febrero 18, 2011

Regresa amor

Atrévete a sacar de lo más profundo todo lo que te detiene,
vayamos a vivir las cosas tal cual vienen en nombre del amor,
siente la corriente del mar que pronuncia nuestros nombres,
atrapemos juntos los miles de colores que tiene el atardecer,
hagamos de la noche una fiesta interminable de danza y pasión,
que los besos no se pierdan en la lejanía de la cotidianidad,
y que el sentimiento de extrañarnos acerque los corazones.

No te pierdas en la oscuridad vana de las palabras vacías,
ni en la supuesta calidez de muchas mañanas más bien frías,
mi amor te espera tras de esa puerta que siempre está abierta,
no dilates venir a rescatarme de la hiriente ausencia de ti,
paciente espera que me llena de esperanza por tus besos
por lo que representas en el colorido de mis sueños reiterativos,
por el amor y en su nombre te lo pido, regresa pronto amor.

Te extraño

¿Nunca han extrañado a alguien que sienten que su cuerpo físicamente se siente mal?
El extrañar es como una enfermedad, como que las defensas del cuerpo se van.
Mi piel, mis articulaciones, mis huesos, mi ser te extraña muchísimo e incomoda a mi cuerpo.
Ya quiero verte y sentirte y tocarte y amarte y simplemente estar contigo.
Te extraño amor, ojalá que pronto podamos coincidir físicamente, ya que en mi mente y en mi corazón siempre estás.

¡Te amo!

lunes, febrero 14, 2011

Amor es...

Amor es el completo entendimiento del todo sin necesidad de palabras.
Amor es internarse con los ojos cerrados en un laberinto si estás a mi lado.
Amor es la certeza del sentimiento al extrañarte por saber tu partida.
Amor es tener tus manos en las mías y sentir que nada ya importa.
Amor es conceder siempre ya que nada me complace más que complacerte.
Amor es caminar mirando hacía delante con la certeza que vas a mi lado.
Amor es querer hacerlo todo para al final no necesites de más nada.
Amor es agotar todos los abrazos para empezar a abrazarnos de nuevo.
Amor es besar tus labios y quedarme prendado de ellos para siempre.
Amor es simplemente el estar así... Diariamente enamorados.
Amor es intentar decirte algo y que de mis labios sólo salga un te amo.

jueves, febrero 10, 2011

Cero acción

Y ahora que lo pienso, es mejor no hacer nada. Porque haciendo cualquiera de las muchas opciones que da, el tener la libertad de hacer, preferible para todos el simplemente dejar las cosas como están. Porque el no actuar también es, aunque diferente, hacer algo. Es dejar que las cosas sean simplemente.

Quisiera clarificar esto que escribo, pero ni eso tiene caso, sólo dejaré que los hechos continúen así como vienen, sin que sea yo el que modifique su curso. Como lo dije anteriormente, aún teniendo todo el poder de acción, la oportunidad y sobre todo la ventaja de entender que moviéndome a tiempo haría que las cosas pasaran de otra manera. Es mejor no alterar el futuro y ver en que resulta.

Soy a fin de cuentas un observador en este momento. Un observador imperturbable. Hay ya demasiadas presiones cotidianas, para agregar en este momento una más. Es ahora algo que te pertenece a ti y a nadie más. No tomaré ninguna acción. Aunque lo hayas hecho para ver mi reacción, no haré nada en lo absoluto. Claro, quizás piensen que este escrito es mi reacción, y quizás si, un poco. Pero por lo pronto, aquí no causará ningún cambio.

Mañana veremos en que termina o continúa el asunto.

martes, febrero 08, 2011

Insomnio

Es el trastorno del sueño más frecuente y de mayor repercusión sociosanitaria.

La Organización mundial para la Salud, respecto del insomnio enuncia 3 síntomas o características a tener cuenta para determinar que tenemos un caso de insomnio:

La alteración del sueño debe darse por lo menos tres veces a la semana durante al menos un mes.

La existencia de una preocupación excesiva, sobre no poder dormir, que aparezca tanto durante el día como por la noche.

La calidad o cantidad insatisfactorias del sueño produzcan un malestar general o interfieran con las funciones sociales y ocupaciones
diarias.

¿Qué hacer?

REMEDIOS CASEROS:

Hay varios remedios o acciones a tomar para contrarrestar el insomnio, medicinas alternativas, medicina natural, la medicina tradicional, los analgésicos y la homeopatía, aquí les ofreceremos algunos consejos que podrían catalogarse como medicina natural o medicina casera, sin que con ella nos pongamos en riesgo y de manera de no tener que acudir a ningún fármaco, así mismo si el cuadro persiste o empeora deberá ir al médico, que como ya dijimos puede ser un homeópata.

Higiene del sueño:

El dormitorio debe ser confortable. Es decir, sin ruidos, coloque alfombras, cortinas, cierre las puertas. La temperatura debe estar entre 15 y 25 grados, y toda la vestimenta y ropa de cama, así como el colchón deben ser cómodo.

Utilizar una buena cama, que sea amplia, que si se duerme acompañad de ésta forma cada uno puedo ocupar su espacio propio, y la ropa de la cama es aconsejable que sea de algodón ya que éste material puede favorecer su comodidad.

Disciplina y acostumbramiento:

Canse su cuerpo, haga ejercicio físico durante el día, diagrame distintas actividades que puedan hacer que llegue más cansado a los horarios nocturnos.

El ejercicio físico moderado favorece el sueño; el ejercicio intenso y esporádico lo perjudica.

Evite quedarse en la cama por las mañanas, esto es contraproducente, y aunque es costoso levantarse cuando uno durmió mal, lo aconsejable es que se haga el esfuerzo necesario y comencemos la mañana en un horario temprano, y así mismo tratar de acostumbrar de manera fija y rutinaria al cuerpo a ese horario.

Evitar sustancias como el café, el té, los chocolates, el cigarrillo y sobre todo el alcohol. Las infusiones que nombramos son entendibles que hay que evitarlas ya que son utilizadas para todo lo contrario, es decir mantenernos despiertos, debido a sus cualidades y sus "bondades" sobre nuestro organismo.

El tema del alcohol, es un mito muy común que se crea hace bien cuando en realidad puede llegar a permitir que nos quedemos dormidos de un instante a otro, síntoma de un típico cuadro de intoxicación con el mismo, pero luego cuando se vaya el efecto, durante el sueño quizás, lo más probable es que nos despertemos y no podamos volver a dormir.

No ir a la cama con hambre. A veces un vaso de leche es recomendable para concretar más fácil el sueño.

Acostumbrarse a acostarse siempre al mismo horario, esto puede ser muy importante para relajarse más fácilmente y poder concretar el sueño de una mejor manera.

Relajación:

Baño caliente, es lo más recomendable para el insomnio, puede ser acompañado por sales de baño, en especial la de lavanda.

Masajes, puntualmente que la persona que se los vaya a realizar lo haga en la espalda, cuello y cuero cabelludo, buscando que sean relajantes.

Relajarse, escuchando música, suave y tenue; esto también es muy aconsejable para los bebés y si lo va a utilizar usted adulto, recuerdo que sería aconsejable que la música se apague sola después de un lapso de tiempo.

Costumbres:

Búsquese una actividad, si le es imposible dormir, busque de hacer algo que lo mantenga ligeramente ocupado; hasta tanto sienta que comienza a tener sueño, y recién allí regrese a la cama.

Evite ver TV acostado, y sólo utilice su cama para dormir o para estar con su pareja, el cuerpo debe saber que cuando se acuesta es porque va a dormir, y así tener la costumbre marcada.

Acostúmbrese si es posible a dormir boca arriba, es la posición donde mejor se relajan los órganos y el cuerpo además obtiene mayor relajación.

En el caso que desee si o sí dormir de costado, es mejor del lado derecho así los órganos de ese costado quedan debajo y el corazón por arriba, de lo contrario éste último queda más aprisionado; ahora bien si lo hace boca abajo, quedan presionados todos los órganos, se dificulta una respiración profunda y se llega a ser más propenso a los dolores de cuello y espalda.

miércoles, febrero 02, 2011

Soy un adicto

Soy un adicto a ti, a tu manera de ser
soy, soy un adicto a ti, adicto a tu sabor
soy un adicto amor, no hay nada que hacer

Despierto cada noche, pensando en ti
ya lo sé que nada es fácil
mucho menos dejarte ir
quiero estar segundo a segundo sin parar
sólo pensando en ti, adicto a ti.
soy un adicto amor, a tus encantos
quiero inyectarme de tus besos
que me recorras por completo
que me revientes ya mis huesos
No, no puedo evitarlo amor
No quiero evitarte más...

soy un adicto amor, necesito tanto,
tanto de ti
ya no hay terapia que me ayude
no quiero dejarte ni un momento nunca amor
te necesito hoy y siempre, porque...

Soy un adicto a ti, a tu manera de ser
soy, soy un adicto a ti, adicto a tu sabor
soy un adicto amor, no hay nada que hacer