domingo, agosto 29, 2010

Un millón de palabras


Podría escribir un millón de palabras coherentes una tras otra sin parar para tan sólo intentar explicar todo el caudal de emociones y sensaciones que me provoca el saber que te veré esta noche.

Promesa de lluvia


El cielo se nubla y en el eco de los truenos lejanos escucho al domingo que se extingue y como el sol minimizado cede ante el imponente espectáculo de la lluvia, que aunque lejos, puede o no llegar.

viernes, agosto 27, 2010

El deber

Hay ocasiones en que la vida nos pone en situaciones sumamente incómodas, donde no podemos hacer nada por cambiar las cosas que van pasando. En estos momentos que la situación laboral en el país está complicadísima, dejar sin trabajo a personas que han sido fieles a una empresa es de lo más doloroso. No depende de mí. Es necesario para sostener un poco más el equilibrio entre ingresos y egresos. La situación es por demás estresante. Pero hay que hacer lo que debemos hacer.


FELIZ VIERNES

Viernes que llega sin aviso, la luz del día pasa rápido y llega el atardecer y un renacer del movimiento comienza en la ciudad. La libertad de la búsqueda de lo sorpresivo, sonrisas, compañía, diversión. Sí, el viernes es el comienzo de unas minivacaciones que esperamos con tanto anhelo que cuando llega imprevisto, no sabemos como hacerle para vivirlas plenamente. Por eso simplemente nos dejamos llevar por el día y en espera que sea la víspera de un fin de semana inolvidable. Feliz viernes a todos.

miércoles, agosto 25, 2010

En camino del éxito


Estas en el camino del éxito si lees, si eres congruente, si ves a los ojos con quien hablas, si sonríes mucho, si disfrutas cada reto del día, si eres honesto, si analizas la información, si amas libremente, si no te mientes, si no engañas, si atrapas cada instante y lo haces propio, si tu capacidad de asombro la alimentas, si intentas cada día hacer las cosas bien y a la primera, si no te obsesionas con la perfección, si crees en que hay siempre una salida a los problemas, si haces las cosas con el corazón. Si haces todo eso, pensándolo bien, ¡Ya eres una persona exitosa!

Miss u

Te amo. Te he extrañado tanto todo este tiempo. Ya quiero estar contigo.

domingo, agosto 22, 2010

Domingo de agosto

Día pleno de sol. No se ven nubes alrededor. Calor intenso y humedad total. Así es agosto, así es el verano, común y tan atípico que no tenemos memoria de los años anteriores. Hoy es probable que llueva, por la tarde. La tan esperada lluvia que nos destroza las calles y nos inunda las casas, pero que la invocamos por ser la que nos da la posibilidad de continuar desarrollándonos como ciudad.

Los paisajes que nos ha regalado agosto han sido asombrosos y con ello me quedo, para recordar el arcoiris y esperar que no haya que esperar años para disfrutar de este espectáculo tan maravilloso como es el ver llover en Hermosillo. Feliz domingo, esperemos lluvioso o ya de perdida nublado.

miércoles, agosto 18, 2010

Doña Gloria Rocha Martínez

Era 1988 cuando conocí a la mamá de mi ahora compadre Anibal Pérez Rocha, Doña Gloria Rocha. Desde el primer día descubrí a una persona llena de pasión y dueña de una personalidad arrolladora y que imponía autoridad. Lo curioso es que esa forma de ser tan de ella, no causaba el temor clásico a las mamás de nuestros amigos, sino que se podía debatir los puntos, claro, sin la menor oportunidad de ganar, pero se permitía el debate.

Los años pasaron, en este tiempo pasaron mil anécdotas propias y ajenas, pero todas ellas llenas de humanidad, de poner en manifiesto que cuando se es congruente se obtiene respeto y sobre todo admiración. Y no hablo sólo por mí, sino portodas aquellas personas que tuvieron el placer de conocer a Doña Gloria, me consta.

Ayer alrededor de las 10:50 pm, su cuerpo culminó su ciclo, sólo cuando su espíritu logró su cometido en este mundo terrenal. Ahora su memoria es un libro vivo del cual sus páginas se leerán una y miles de veces, porque su esencia permanece con nosotros.

A mi compadre le abrazo y le deseo toda la fortaleza y resignación para continuar adelante. Asdrúbal mi más sincero pésame y una pronta recuperación de esta lamentable pérdida.
A Gladys y Aníbal, que su brillo de juventud llene a su padre y tío para continuar el ciclo de vida que nos toca a todos.
A todos los amigos, familia y conocidos de Doña Gloria Rocha un abrazo sincero y el deseo de continuar manteniendo en la memoria de todos el legado que nos dejó un ser humano especial, de esos que hay tan pocos y de los cuales estamos tan necesitados.

Descanse en Paz, Gloria Rocha Martínez.

martes, agosto 17, 2010

El reencuentro

I

El reloj en la pared no dejaba de intensificar la impaciencia. El sudor corría por las manos y resbalaba por las muñecas, lo limpiaba con las mangas de la camisa y no hacía otra cosa que repetir el ritual de mirar al reloj. Faltaban seis minutos para la cita. El restaurante fue idea de ella, quien lo veía se extrañaba de su mirada fija en la pared y sobre todo del sudor que copioso no dejaba de fluir, pese al sistema de aire acondicionado del lugar. Una y otra vez miraba su camisa y volvía a ver la hora que parecía fluir de manera más lenta cada segundo.

Sus sentidos empezaron a agudizarse, primero, le pareció que era una ilusión, pero lentamente los sonidos se fueron separando, como si una enorme consola mezcladora eliminara sonidos independientemente. En ese momento los sonidos de los objetos analizados eran los únicos que podían percibirse, el reloj, la cocina, las conversaciones, incluso las más lejanas, todo podía aislarse.

De nuevo el reloj recogía toda su atención y el sonido del segundero se hizo presente de manera paulatina. Pensó en su corazón y los latidos se acoplaron al ritmo incesante del tiempo que marcaba el aparato colgado en la pared, sólo faltaban dos minutos para el encuentro. Aun no creía que fuera posible. Después de tanto tiempo y de tantas cosas vividas. Empezó a recordar el día que la vio por vez primera en la escuela y como, pese a ser el ser más introvertido del mundo, venció su timidez y le habló, decir hola para él era un logro enorme. Ella divertida con su nerviosismo quedó fascinada del poder que tenía para perturbarle. Así fue como inició la historia, vinieron muchas anécdotas de días felices y muchos momentos realmente memorables. El tiempo hizo su trabajo y les trajo las dificultades propias de la vida y llegaron las duras pruebas que a veces cedía él y otras... también él. Ella se volvió una especie de verdugo, le culpaba de todo y después de muchos días y mucho sufrimiento, él simplemente se fue.

Ahora, estar en el restaurante esperándola le traía el mismo sentimiento de aquel primer día que la conoció. La amaba y lamentaba no haber tenido la fortaleza de seguir cediendo. La vida le había sonreído con una solvencia económica que le permitía muchos lujos, prácticamente era feliz, salvo por el pequeño detalle que nunca la había dejado de amar. Hacía tiempo que la buscaba sin éxito. Estar de paseo en esa ciudad y verla en el mismo hotel le había perturbado sobremanera, el chico tímido había regresado. Ella se veía bella, increíblemente bella, incluso le pareció que el tiempo no hubiera pasado en ella, cuando el espejo le decía hacía ya algunos años que la juventud había dado paso a la vejez, casi sin darse cuenta. El reloj le decía de un retraso de cinco minutos. Normal en una mujer, pensó.

De pronto, recordó el sudor de su frente y tomando una servilleta se empezó a secar lentamente el sudor, en ese instante, todo alrededor se torno borroso y como en una cámara lenta el restaurante pareció desvanecerse y al fondo la vio a ella acercarse a él sonriendo. Una sonrisa que no entendía ya que sentía como caía en un fondo negro que no tenía fin, luego detrás de ella una luz blanca empezó a bañar todo el entorno y cerro los ojos.

II

El ruido incesante de tantas cosas le molestaba sobremanera, escuchaba lamentos, quejidos, gritos, conversaciones, rezos, sonidos metálicos, líquidos goteando, todo junto y con una claridad inusitada. Intentó abrir sus ojos y el blanco intenso no se lo permitía, sintió personas a su alrededor y por primera vez el miedo se instaló en su mente. Estaba muriendo, la certeza de su muerte no le podía tanto como el hecho de haber estado tan cerca de nuevo de su amor y no haber podido sentirla. Abrió lentamente sus párpados, pese al dolor, buscándola y sólo vio médicos y enfermeras alrededor, el ruido era intolerable, sus ojos derramaron el llanto acumulado de tantos años de fortaleza autoimpuesta, ahí el mundo entero se derrubó y supo que nada de lo vivido había valido la pena, sólo ella y se culpó por permitirse haberla perdido. Maldijo su suerte de haberla encontrado y que le hubiera hecho ver lo infeliz que era. Era mejor vivir negándose a aceptar su vida como era, incompleta.

Cerro los ojos y supo que el ruido reverberante y estrepitoso era la antesala de su castigo infernal, que su condena era escuchar hasta el último de los sonidos del mundo al mismo tiempo, no había escape. El hospital entero le envolvía sonoramente convirtiendo todo en un sólo agudo sonido que le perforaba el cerebro y le llenaba de dolor. Sintió que su cuerpo no podía soportar más, sintió la agonía y el terror de saberse sin salida, los médicos gritaban angustiados y daban órdenes, el se perdió de nuevo en la oscuridad y su último pensamiento fue ella y su sonrisa.

Despertó al sentir sobre sus labios otros labios, intento desesperadamente mirar quien le besaba pero la oscuridad y ahora el silencio absoluto se lo impidieron. No podía hablar, era como si sus sentidos, salvo el tacto no existieran, la alerta mental fue general, intento moverse y no pudo, no escuchaba nada y a no se por el negro de la ausencia de luz, sus ojos no funcionaban, puso atención a su oído y nada tampoco. Sintió movimiento, era seguro que lo estaban moviendo. Lo colocaron en una camilla más estrecha y lo dejaron solo. Su conciencia se fue sobreponiendo a todas sus carencias sensoriales. ¿Estaba muerto? No, definitivamente la muerte no podía ser esto. Definitivamente estaba vivo. Debía estar en una especie de coma o un estado similar. Sintió su corazón latir, eso era indicativo que los doctores de seguro se percatarían de ese hecho. Debía encontrar la forma de comunicarse. No supo cuanto tiempo estuvo en ese espacio y cuanto más estuvo pensando en su situación cuando se quedó dormido y lo llevó a una aventura enorme llena de sueños incongruentes y plenos de todas las sensaciones que hacía un momento adolecía. En el sueño volaba y escapaba rumbo a una enorme montaña, ahí, gritaba a todo pulmón y empezaba a escalar, escuchaba la tierra y los sonidos de la naturaleza y los disfrutaba. De pronto estaba en una playa con un sol en el ocaso, con los colores más majestuosos que jamás hubiera visto, estaba en la playa y el mar le refrescaba sus pies, de su mano estaba ella, no alcanzaba a verla, pero sabía que era ella y que sonreía. Escuchó su voz sin escuchar palabras, sólo le decía, - Ven conmigo, una y otra vez. El le siguió y caminaron por la playa y de pronto por campos verdes, y luego por el espacio azul y ahí se perdió, junto con ella, fundiéndose en el blanco de las nubes que los cobijaron y el por fin sonrío y dejó de soñar.

Los médicos hicieron todo por sacarlo del coma primero, después, cuando tuvo el infartó todo el equipo se tornó a su cama y nada se podía hacer ya. Al declarar su muerte, una de las enfermeras puso en evidencia su sonrisa. Era algo inusual, pero ahí estaba en su rostro, la muestra clara de una muerte serena y feliz.

lunes, agosto 16, 2010

Día memorable

¡Buenos días a todos! El lunes es un buen punto de partida para hacer una semana inolvidable. Hagamos siempre memorables nuestros días. Y hoy, insisto, es un buen día para hacerlo.

domingo, agosto 15, 2010

Entre sueños


Estoy mirando tu silueta dormida, inmóvil
tu sonrisa perfilada entrelazando sueños
curvas suaves de tu presencia me atrapan
temo romper el hechizo del momento
no me atrevo ni a respirar ni moverme.
Y ahí, estático, descubro que el amor es,
en este simple momento sé con certeza
que te amo.

sábado, agosto 14, 2010

Felicidad

La felicidad es un estado de ánimo.

Sin ti

La lluvia cae y me recuerda
tantas lágrimas ahora secas
el sol se aleja pronto y deja
un calor como encendido
algo ajeno y para nada mío
y es nostalgia por tus labios
extrañarte como extraño
el saberme solitario y sin ti.

Ahora ya no hay luna llena
y cada noche no es mi noche
te persigo cuando sueño
cuando vivo es como sueño
y tu feliz sonríes de nuevo
aparentas no saberme
no demuestras añorarme
me olvidaste y fue tan fácil
y yo tan solo aquí y sin ti.

Y cada gota de esta lluvia
que resbala por mi rostro
se confunde con mi llanto
y camino entre la gente
nadie sabe lo que duele
no importa lo que siento
me pierdo en calles vacías
como mi vida ya deshecha
que vivo sin vivir y sin ti.

miércoles, agosto 11, 2010

The way it is, Bruce Hornsby

Una buena canción para escuchar esta tarde.

He aquí una breve reseña de la canción.

Llegó a la posición número ocho en Billboard el año de 1987 (el primer lugar de ese año fue Walk Like An Egyptian del grupo Bangles). Esta canción les hizo ganar el grammy a Mejor Nuevo Artista en ese mismo año.

Bruce Hornsby estudió música en la Universidad de Richmond, Berklee y en la Universidad de Miami, en donde se graduó en 1977. Vivió un tiempo en Los Angeles para finalmente radicar en Virginia.

En 1984 forma Bruce Hornsby and the Range y firman con RCA Records en 1985.

En años posteriores la canción ha sido utilizada para obtener samples para artistas de rap o como cortina de introducción en programas radiales.

The way it is, Bruce Hornsby en este video con su nueva banda The Noisemakers.


martes, agosto 10, 2010

Periódicos del Mundo


Amigos, esto les va a encantar a todos aquellos que les gusta estar informados vía periódicos. Esta página agrupó a los principales diarios del mundo. Ya no hay pretexto para la información impresa en los diarios.

lunes, agosto 09, 2010

Te extraño tanto

Te extraño tanto... Aún cuando estás conmigo.

Quizás sea porque sé lo que siento al separarme de ti, aunque sea por unas horas.

Te amo.

domingo, agosto 08, 2010

When you´re gone - Cranberries

Una canción para domingo, para esta hora... Memorias...



Hold on to love, that is what I do
Now that I've found you
And from above, every thing's stinking
They're not around you

And in the night, I could be helpless
I could be lonely, sleeping without you
And in the day, every thing's complex
There's nothing simple when I'm not around you

But I miss you when you're gone
That is what I do, bay, bay, bay
And it's goin' to carry on
That is what I do, bay, bay, bay

Hold on to my hands
I feel I'm sinking, sinking without you
And to my mind, every thing's stinking
Stinking without you

And in the night, I could be helpless
I could be lonely, sleeping without you
And in the day, every thing's complex
There's nothing simple when I'm not around you

And I miss you when you're gone
That is what I do, bay, bay, bay
And it's goin' to carry on
That is what I do, bay, bay, bay

Bay, bay, bay

sábado, agosto 07, 2010

SCORPIONS - Still loving You(Subtitulado Español)

¿Como quieres que sea tu día?

Es otro día más, igual a todos, amanece, hay nubes o no las hay, hace calor, quizás refresque un poco, el viento soplará o tal vez esté sofocado, el día es el mismo, quien hace la diferencia somos cada uno de nosotros.

Hoy quiero hacer que mi día sea mágico, maravilloso, memorable, increíble, sorprendente y sobre todo, lleno de cosas que valgan realmente la pena.

¿Cómo quieres que sea tu día?

viernes, agosto 06, 2010

Ese pequeño punto azul pálido...

Algo para reflexionar sobre nuestra forma de vida. El significado real de la vida puede cambiar cuando la dimensionamos con el universo. Feliz viernes.

"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencias, están basadas en una enraizada necesidad de creer".
Carl Sagan
(1934-1996)

Y si te dijera

Y si te dijera que soy inmensamente feliz y nadie más es la responsable de esto. ¿Qué dirías? ¿Qué pensarías?

martes, agosto 03, 2010

Nuevo Lenguaje

Ante la imposibilidad de encontrar las frases
me dedico a pensarte y diseñar un lenguaje
descubrir nuevas formas de hacerte sentir
obsesionarte entera y de poder transmitir
tantas cosas en un instante, convertirlo en un beso,
tu esencia vital que tanta falta me hace.

Atrapando recuerdos de todas las sonrisas
tu forma de amarme y todo tu control
lentamente, seducción, romance y pasión
y yo dejándote escapar tan lejos y sin prisas.

Quiero decirte tantas cosas y sólo queda la sonrisa
enamorado, atrapado, enmudecido de grandeza
sólo puedo resumirte en esas dos palabras
que me enganchan y no puedo dejar de pronunciar
Ya sabes de que hablo, aunque ya no lo diga
que por la mirada podemos conversar de tantas cosas
que hace tanto tiempo no hay necesidad de hablar.